fbpx

El Smoking – El gran arte de la moda masculina

[row v_align=”middle” h_align=”center”]

[col span=”6″ span__sm=”12″ span__md=”12″]

Considerando que el Smoking comenzó su historia siendo ropa de noche en la antigua Inglaterra victoriana, en la segunda mitad del sigo XIX, es notable la relevancia e importancia que continua teniendo. Especialmente si admitimos que para nosotros, a pesar de lo que piensen los tradicionalistas, el frac ya no tiene importancia (a menos que ganemos un Premio Nobel o toquemos con La Filarmónica).

En esta guía, nos gustaría explicarte brevemente las reglas del código de vestimenta “Black Tie” y presentarte las tres variaciones principales. Si conoces las reglas bien, podrás decidir cuál de ellas seguir y cuales romper conscientemente, como cualquier traje a la medida, lo puedes hacer único y “tuyo”.

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ span__md=”10″ align=”center” class=”centerme”]

[ux_image_box img=”1816″]

Best of vestimienta de noche desde $14,800 // Camisa, 100% algodón desde $2,500

[/ux_image_box]

[/col]

[/row]
[row v_align=”middle”]

[col span__sm=”12″ span__md=”12″ force_first=”medium”]

Las reglas del Smoking:

[/col]
[col span=”5″ span__sm=”12″ span__md=”12″ align=”center”]

[ux_image id=”1819″ width__sm=”100″ width__md=”80″ lightbox=”true”]

[/col]
[col span=”7″ span__sm=”12″ span__md=”12″ force_first=”medium”]

Dresscode

“Black Tie”.
No te lo tomes tan literal, no tienes que usar una corbata negra, sino un corbatín o moño que se adapta clásicamente a los detalles de seda del blazer y del pantalón. (Consulta a continuación)

Tejido exterior

Las mismas pautas se aplican tanto a tu smoking como a tu traje hecho a la medida; cuanto más ligera es la tela, más frío será el conjunto. Cuánto más fina es la lana, más suave y lujosa es la apariencia. Sin embargo, no puedes olvidar que el smoking es una prenda para fiestas y eventos. Una tela Fresco High Twist más robusta, por ejemplo, le da una vida más larga a tu traje y menos signos de desgaste, incluso cuando la fiesta se prolonga. La solapa, los bolsillos, los botones y el galón de los pantalones siempre están hechos de seda negra, tanto en satín (para el brillo) como en costilla de seda (la versión clásica en inglés).

[/col]

[/row]

Color

El smoking vive del contraste: siempre se combina con una camisa de vestir de algodón blanco (o ligeramente cremoso) con la seda negra y la tela obscura exterior. La mayoría de las personas piensa que su smoking tiene que ser negro puro, cuando en realidad un azul profundo de medianoche es una opción más elegante y se ve más obscuro bajo luz artificial y más lleno que el negro que puede reflejar demasiado los colores de la luz del lugar y por lo tanto aparentar un color verdoso o café. La única excepción a la clásica escuela de Black Tie es la brillante White to Ivory Dinner Jacket, que combinada con un pantalón oscuro, se puede usar en eventos formales al aire libre y cruceros (o simplemente en eventos en donde quieras sobresalir).

[row v_align=”middle” h_align=”center”]

[col span=”7″ span__sm=”12″ span__md=”12″]

El corte

El saco del smoking debe de tener un botón en la parte delantera, a nivel de la cintura. (La solapa en este corte es más larga y el escote más profundo, para enfatizar la forma de tu cuerpo de manera óptima). Otra versión de este saco, consta de seis botones, divididos en dos filas. Es un poco más reservada, pero le da a tu cuerpo una forma de V aún más pronunciada.

Tu pantalón a la medida no debe llevar dobladillo hacia afuera, tampoco trabillas para el cinturón, ni bolsillos traseros. Los bolsillos laterales pueden tener apertura delantera o escondida en la costura lateral.
Recuerda que en el smoking, el precepto es: menos es más. Evitar adornos opulentoses importante, de esta manera, demostraras que has comprendido de qué se trata y que puedes implementarlo a la perfección.

[/col]
[col span=”5″ span__sm=”12″ span__md=”10″]

[ux_image id=”1818″ lightbox=”true”]

[/col]

[/row]

Más accesorios

El smoking se usa con zapatos de charol negro u oxford de piel de becerro boleada, con una faja negra o un chaleco a juego. Además, se usa sin reloj. (¡Después de todo, quieres olvidarte del tiempo!)

En todas las demás partes puedes ponerte un poco más creativo. ¿Qué tal, por ejemplo, con tirantes rojos brillantes y calcetines a juego? ¿Qué piensas acerca de cambiar el típico pañuelo blanco por uno estampado de colores? Tu imaginación no tiene límites con estos pequeños detalles que están ocultos a primera vista. Por favor, no combines tu smoking (¡NUNCA!) con una corbata, pero siempre con un moño. Tirantes es la elección correcta en lugar de un cinturón. Todo está disponible en nuestras tiendas.

[row]

[col span__sm=”12″]

[ux_gallery ids=”1812,1813,1814″ columns=”3″ columns__sm=”1″ columns__md=”3″]

[/col]

[/row]

Ahora ya te sabes todas las reglas, no hay mucho mas que hay que considerar. Por supuesto, podemos hablar de todo esto nuevamente en cuanto vengas a tu cita en ROOKS & ROCKS por tu smoking a la medida.

Hemos recopilado algunas inspiraciones aquí para mostrarte los tres modelos básicos más importantes:

[row]

[col span__sm=”12″]

[ux_gallery ids=”1815,2184,2185″ columns=”3″ columns__sm=”1″ columns__md=”3″]

[row_inner]

[col_inner span=”4″ span__sm=”12″]

Blanco y Negro

El Non-Plus-Ultra. La variante absoluta del smoking que no puede fallar. En esta versión con solapa puntiaguda y faja negra, mantiene meticulosamente todas las reglas clásicas. El resultado habla por sí mismo en esta interpretación moderna de la variante clásica.

[/col_inner]
[col_inner span=”4″ span__sm=”12″]

Azul de medianoche

Para tener un poco más de juego de colores y contraste, elegimos la tela exterior en azul y las aplicaciones de seda en negro. Junto con el chaleco azul marino de corte redondo y el cuello de chal, esta versión da una sensación mucho más casual y el color lo hace más amigable. Este es la opción cuando no quieres parecer demasiado inaccesible en un smoking.

[/col_inner]
[col_inner span=”4″ span__sm=”12″]

White Dinner Jacket

El llamativo. Aunque se utiliza y combina de la misma manera que un smoking negro, el resultado que obtienes al usar un smoking blanco, es más impactante. Es definitivamente un traje para llamar la atención. ¡Si te atreves a destacar y llevarlo con la confianza necesaria, tu Dinner Jacket siempre es un ganador absoluto!

[/col_inner]

[/row_inner]

[/col]

[/row]

Por cierto, si deseas leer cuales son las ocasiones en las que a James Bond le gusta usar un smoking, échale un vistazo al artículo de nuestros amigos de “Trajes de James Bond” aqui.

¿No estás seguro si podrías casarte en un smoking? Lee más sobre el “traje para la boda” aqui.

¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada