fbpx

Tipos de trajes para hombres modernos que debes tener en tu guardarropa

El mundo de la moda siempre se encuentra en constante cambio, pero hay ciertas prendas y elementos que superan el paso del tiempo y se mantienen vigentes. Así, los diversos tipos de trajes para hombres modernos tienen un factor común: la calidad.

Hay trajes clásicos o tradicionales que se mantienen a la vanguardia y que nos brindan estilos y looks realmente llamativos, sin importar la temporada o las tendencias.

En este sentido, podemos decir que un hombre moderno siempre sabe reconocer el valor de sus prendas y los beneficios que puede obtener de ellas. Busca la calidad, la innovación y la permanencia, por lo que se inclina a elegir las mejores y más exclusivas piezas.

Si quieres conocer cuáles son los infaltables en trajes para hombres modernos, aquí te mostraremos una selección que sin dudas querrás tener en tu guardarropa. Acompáñanos. 

Los trajes para hombres modernos están en constante adaptación

Traje azul marino moderno

La modernidad nos habla de los cambios en los contextos y entornos en los que nos desarrollamos diariamente. Así, la moda también se ve influenciada por este concepto, pero hay diversas formas en la que podemos percibirla. 

Mientras que algunos consideran que para ser moderno debemos ser tan cambiantes como el entorno mismo, otros consideran que la adaptación y transformación es la clave que nos permite mantenernos auténticos en cualquier temporalidad o tendencia.

Un buen ejemplo para esto son los trajes para hombre, que tienen un alto grado de tradición y que poco han cambiado en sus diseños a través de las generaciones. Sin embargo, siguen siendo un básico imprescindible en toda vestimenta masculina, y han podido adaptarse a los requerimientos del hombre de hoy.

En este sentido, los trajes para hombre han sabido mantenerse a la vanguardia de la modernidad, manteniendo lo mejor de la tradición y combinándolo con la innovación de las nuevas tendencias.

Así, los trajes para hombres modernos que no te pueden faltar, son los que te mencionamos aquí:

1. Traje azul marino

El traje azul marino es uno de los trajes más versátiles y populares que existen. Es perfecto para ocasiones tanto formales como informales, y es fácil de combinar con una gran variedad de colores. 

Puedes usarlo con una camisa blanca y una corbata de seda para una boda o una reunión de negocios; o combinarlo con una camiseta y zapatos casuales para un look más relajado.

2. Traje cruzado

El traje cruzado es una opción elegante y sofisticada, que es perfecta para ocasiones formales. Se caracteriza por tener dos filas de botones y solapas amplias; y se usa principalmente en eventos nocturnos y ceremonias como bodas y galas.

Este tipo de trajes es adecuado para lograr un look formal y de etiqueta, pero manteniendo un estilo distinguido. Si lo pruebas con una tela estampada a cuadros amplios o líneas verticales, le sumarás un toque “vintage” que sin dudas llamará la atención

3. Traje para invierno

Los trajes para invierno están hechos con tejidos más gruesos y cálidos, por lo que son ideales para las estaciones más frías. 

Estos trajes suelen ser más pesados que los trajes convencionales, y se hacen con materiales como la franela y el tweed. Se pueden usar con abrigos y bufandas, para mantenerte abrigado y cómodo, siempre manteniendo el estilo.

4. Traje para verano

Tipos de trajes modernos

El traje para verano es, al contrario que el de invierno, un traje más ligero y transpirable; especialmente diseñado para las altas temperaturas de los meses más calurosos del año. 

Se hace con telas como el lino y el algodón, que son más frescas y cómodas en climas cálidos. Así, los trajes para verano son perfectos para eventos al aire libre, donde es importante estar fresco y cómodo. También puedes usarlos para una cita o salida semi formal, dependiendo de los accesorios con los que lo combines. 

 

5. Traje de gala

Los trajes de gala son la opción más formal y elegante de este listado. Se usan en eventos de etiqueta estricta y ocasiones muy especiales. 

Uno de los diseños más populares de este tipo de traje es el smoking, que se caracteriza por tener solapas de seda, un pantalón con galón, y un chaleco o fajín. Se usa con camisa blanca y un moño de seda negra, para crear un look impecable y sofisticado.

Conclusión

Los trajes para hombres modernos, como hemos visto, pueden tener todo tipo de estilos y usarse en múltiples ocasiones. Lo cierto es, que todo hombre moderno o a la vanguardia debe estar preparado para lucir impecable sin importar la cita o evento al que asista. 

En nuestro guardarropa hay muchos básicos infaltables que nunca debemos perder de vista, y los trajes que vimos aquí son unos de ellos. 

Recuerda que un punto importante para lucir tus trajes de la mejor manera es asegurándote de que se ajusten perfectamente a tu cuerpo, pero también a tus gustos y personalidad. En Rooks & Rocks somos expertos en personalizar todo tipo de trajes a la medida. Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada