fbpx

Traje hecho a la Medida: Cuidado & Limpieza

Tu traje hecho a la medida necesita mucho cuidado. Una apariencia bien arreglada no solo habla de tu reputación, sino también de tu profesionalismo. La suciedad, las arrugas y otros signos de desgaste se prestan rápidamente a una apariencia e imagen desagradable y sucia. Especialmente con prendas de alta calidad, como un traje a la medida o un saco, el cuidado adecuado y regular es indispensable. Los materiales de alta calidad se caracterizan por una buena durabilidad, siempre y cuando se cuiden de manera adecuada.

traje a la medida

El cuidado del traje comienza después de la primera vez de usarse.

Mientras usas tu traje a la medida, puedes hacer algunas cosas para mantener el hilo fino en buen estado por mucho tiempo.

Desabrocha tu saco mientras te sientas y levanta un poco las perneras del pantalón. Esto evita la presión sobre las costuras y evita que las rodillas formen bultos feos en los pantalones.

El mismo principio se aplica a los bolsillos del pantalón y los bolsillos del saco: un llavero demasiado pesado o muchas monedas pueden estropear la tela del traje.

Nuestra recomendación:

Para una silueta perfecta, los bolsillos exteriores del saco deben mantenerse cosidos. Si deseas usar las bolsas, no las llenes demasiado. Por cierto, no deberías usar el mismo traje a la medida durante varios días seguidos, sino que debes variar con otros modelos. Así las fibras tensas tendrán tiempo para regenerarse en el aire. ¡Agrega más variedad a tu estilo y revisa nuestro articulo sobre el Principe de Gales! No debe faltar un tu clóset.

Limpieza: ¿Meterla en tu lavadora o mandarlo a la tintorería?

Ninguna de las dos opciones es tan necesaria. Básicamente, un traje hecho a la medida de alta calidad debe tratarse en lo mínimo posible con químicos, esto para que las fibras no se dañen y la parte elegante no pierda su forma.

cuidado y limpieza

Muchas medidas de cuidado para preservar el saco se pueden hacer a mano y con la ayuda de cepillos de cabello natural en unos minutos en el hogar. Revisa tu traje hecho a la medida después de haberlo usado por si tiene manchas o polvo. La suciedad gruesa puede quitarse rápido con un cepillo de ropa.

Cepillado:

Después de haber usado tu traje a la medida, deberás cepillar cuidadosamente el saco y los pantalones. Usa para esto un cepillo de cabello natural. Por ejemplo, el del pelo de cabra suave para telas sensibles o un cepillo de crin de caballo para tejidos más robustos.

cepillos para limpiar un traje hecho a la medida

De-fuzzling:

El uso de rollos de pelusa es crítico. A la larga, estos dañan el saco, ya que los residuos de adhesivo pueden adherirse a la tela suave del saco. Mejor quita la pelusa individual a mano.

Baño de vapor:

Los materiales de lana del saco dependen del suministro de humedad, para que permanezcan permanentemente elásticos. El oreo durante la noche suele ser suficiente para esto.

Si deseas darle a tu traje hecho a la medida un beneficio especial, te recomendamos un baño de vapor. Coloca agua caliente en la regadera o en la tina y cuelga el saco con la ventana cerrada justo en la niebla del vapor de agua. Las arrugas y olores desaparecen en poco tiempo.

Refresh:

Hay planchas de vapor disponibles en el mercado que están diseñadas específicamente para trajes de limpieza a vapor. Cuidado: NUNCA PLANCHES DIRECTAMENTE TU TRAJE A LA MEDIDA. Solo usa el vapor de la plancha para agregar humedad a la tela. Siempre asegúrate de que la plancha no toque la tela.

Manchas:

Trata las mancha puntualmente con un paño húmedo. Asegúrate de no frotar las manchas más profundamente en la tela. Si deseas utilizar otros medios, primero haz una prueba de dobladillo en un interior invisible del saco para evitar la decoloración.

tintorería

Tintorería:

Con las medidas descritas anteriormente, puedes mantener tu traje a la medida en buenas condiciones. Una o dos veces por temporada, sin embargo, llevarlo a la tintorería será inevitable.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Invierte en una buena limpieza. Esto protege contra sacos planos, pliegues incorrectamente planchados y botones rotos.

2. Siempre junta el saco y los pantalones en la limpieza.

Nuestro consejo:

Siempre lava los pantalones y el saco juntos para evitar que una de las partes se vuelva más descolorada que la otra.

Cuelga tu traje hecho a la medida adecuadamente

Cuelga tu traje a la medida en un gancho de madera en el clóset después del vapor. Deja algo de espacio entre tu traje y la otra ropa. Para el saco un gancho con extremos más anchos sería ideal, para los pantalones un gancho con una suspensión extra para pantalón. ¡Cuidado con el pliegue!

Cuando viajas, lo mejor es llevar el traje hecho a la medida en un portatrajes de Rooks & Rocks.

trajes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada