fbpx

Principe de Gales: Estampados clásicos de la moda masculina

La moda masculina siempre está vinculada a su historia y se desarrolla de forma menos dinámica en comparación con la moda femenina. Un hombre consciente de la moda conoce las “reglas” de la moda masculina clásica que lo ayudan a construir un closet funcional, apropiado y duradero donde el Principe de Gales no debe faltar.

traje formal

Nos gusta contarte historias sobre la moda de vez en cuando y explicar cómo puedes beneficiarte de esas historias hoy en día. No se trata de conseguir un montón de ropa, se trata de entender cómo sacar el máximo provecho de tu closet.

Hoy se trata del estampado Principe de Gales o Glencheck:

  principe de gales

Este estampado tiene algunos nombres más, por ejemplo Glenplaid, Glen Urquhart plaid o incluso Prince of Wales check. Por lo general, este es un paño de lana virgen con un diseño de sarga tejida que combina de manera única los cuadros más pequeños y más grandes. Por lo general, este paño es negro, azul o gris con un color blanco o más suave en contraste. A menudo, uno encuentra un cuadro de ventana superpuesto, también llamado windowpane. El estampado es sutil, discreto y popular entre los hombres formales que se visten de forma conservadora.

principe de gales

El nombre Glencheck lleva el nombre del valle “Glenurquhart” en Escocia. El original se tejió para Eduardo II de Inglaterra cuando era el Príncipe de Gales a principios del siglo XIV, razón por la cual el estampado recibe el sobrenombre de “Prince of Wales check”.

A principios del siglo XIX, la condesa de Seafield uniformaba a sus guardabosques en el Glencheck Hunting Suite.

Gracias a Eduard VIII, un ícono de estilo legendario, el Glencheck reapareció en los salones de la élite inglesa a principios de los años veinte.

traje

Recomendamos este estampado clásico especialmente para un traje de día y no para ocasiones festivas: te mostramos aquí que tan casual es el look. Si quieres lanzar como un High Roller, usa una camisa simple, la corbata y el pañuelo obligatorio.

Si deseas saber más, puedes agendar una cita con nosotros y te asesoraremos sobre su traje individual de Glencheck.

Saludos!

¡Ve nuestro LOOKBOOK!

1 comentario en “Principe de Gales: Estampados clásicos de la moda masculina”

  1. Pingback: Descubre Cuál Es El Mejor Estampado o Patrón Para Tu Traje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada