Con la llegada de la primavera, inicia una temporada colorida y fresca; ideal para usar camisas estampadas de hombre. Esta es una prenda básica que le da un toque de personalidad y estilo a tu guardarropa, y que incluso también puedes usar para ocasiones especiales.
Sin embargo, también es cierto que los estampados son grandes protagonistas de los atuendos, y es muy sencillo cometer errores a la hora de combinarlos.
Así, para evitar lucir un look recargado y hacer que los estampados jueguen a tu favor, y no en tu contra; solo debes tener en consideración las reglas que te contaremos a continuación para que puedas usarlos como un experto. No te lo pierdas.
El poder de las camisas estampadas de hombre
Las camisas estampadas de hombre empezaron a surgir después de la Segunda Guerra Mundial, y alcanzaron su mayor auge durante las décadas de los 50, 60 y 70. Estas fueron evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias de la moda, y llegaron a los diseños y combinaciones que vemos hoy en día.
Uno de los principales factores del éxito de las camisas estampadas fue que permitían eliminar el toque formal y serio de los atuendos, y crear combinaciones que mostraran la personalidad y gustos de cada persona.
Personajes icónicos como Elvis Presley introdujeron los estampados a las grandes tendencias de la moda, como las camisas hawaianas. Así, se convirtieron en básicos de cualquier vestimenta masculina, y han sabido mantenerse vigentes a lo largo de las generaciones.
Las prendas estampadas no pasarán de moda; solo se renuevan y prueban nuevos estilos. Es por eso que es muy importante dominar su uso y así convertirlas en tus aliadas, y no en tus enemigas.
Reglas para usar camisas estampadas de hombre
Las camisas estampadas de hombre pueden ser un excelente elemento protagónico de tu vestuario; pero también pueden ser un gran fallo si no las sabemos combinar adecuadamente.
Para que no caigas en los errores más comunes referentes a los estampados, aquí te mencionamos algunas reglas y consideraciones que no debes olvidar:
Cuida los colores
Es común pensar que en los estampados solo importa el diseño y la trama, pero esto no es así. Considerar los colores del estampado también es un elemento muy importante a la hora de construir un atuendo.
Primero que todo, debes asegurarte de que los colores del estampado combinen con tu tono de piel y que no te hagan lucir pálido o demasiado saturado.
Además, también es importante mencionar las reglas básicas de la combinación de colores para la vestimenta, e intentar combinar tu camisa estampada con pantalones y zapatos unicolor, con tonos armónicos bajo la escala cromática.
No usar accesorios muy llamativos
Como lo mencionamos anteriormente, los estampados son un elemento protagónico en cualquier outfit, al igual que los accesorios. Es por ello que debemos ser muy cuidadosos a la hora de combinarlos, y procurar que no compitan entre sí.
Un buen consejo en este punto es que los accesorios sean pequeños y discretos, o que no estén directamente colocados sobre el estampado. Por ejemplo, si usarás una camisa estampada, puedes usar un reloj o calcetines llamativos, pero evitar usar collar o corbata.
Mezcla con cuidado
Una de las reglas de oro a la hora de usar una camisa estampada de hombre es: mezclar con cuidado.
Anteriormente esta era una regla mucho más estricta, y que excluía por completo cualquier tipo de mezcla, pero las nuevas tendencias nos permiten hacerlo de forma controlada.
Algunos estampados pueden mezclarse sin problemas, especialmente cuando son de tonos similares o con diseños pequeños y discretos. Sin embargo, si usamos una camisa estampada muy colorida o con un patrón de diseño muy amplio, siempre se recomienda combinarlo con prendas lisas y unicolor.
Los atuendos que mezclan varios tipos de estampados suelen ser muy osados y poco discretos, por lo que no se recomienda usarlos para ocasiones especiales o de corte formal. Para que tu look siempre se mantenga sofisticado y sin caer en un aspecto recargado, siempre es bueno recordar que menos es más.
La importancia de la tela
Las camisas estampadas, especialmente las que son muy coloridas y con patrones complejos, suelen ser propensas a alejarse de la formalidad y sofisticación. Es común que el look se vea demasiado informal, o incluso barato. Especialmente cuando la prenda es de telas sintéticas, rígidas o con malos acabados.
Para evitar esto, es muy importante que elijas tu camisa estampada basándote también en la calidad de la tela, el corte y el estilo general de la prenda. Busca prendas de algodón o lino, que demuestren un look veraniego bien cuidado y original, donde el estampado sea un elemento que sume, y no que reste.
Lo mejor para estos casos es lucir camisas hechas a la medida, donde puedas elegir el tipo de tela, estampado, ajuste y todos los detalles que garantizarán que logres un look de 10.
Conclusión
Las camisas estampadas de hombre son los básicos de la temporada primavera-verano, y sin dudas, todos debemos incluirlas en nuestro guardarropas.
Toma los consejos y consideraciones que te mencionamos aquí para que puedas usarlas como un verdadero experto y tu look te ayude a resaltar en tu día a día.
Si quieres consejos sobre cuáles son los principales estampados de la temporada, o quieres iniciar tu colección de camisas estampadas a la medida, contáctanos. En Rooks & Rocks estamos para apoyarte.