fbpx

5 consejos sobre cómo vestir para un evento formal de día

¿Sabes cómo vestir para un evento formal de día? Las opciones son variadas, y dependen de las características y detalles del evento en sí. Sin embargo, hay ciertos elementos que siempre podemos considerar para determinar cuál es el mejor atuendo para un compromiso diurno.

Sin importar si asistirás a un evento social o a una cita profesional, tener un buen atuendo es sinónimo de cuidado, atención a los detalles y buena presencia. Es por ello que es un factor determinante si lo que queremos es generar una buena impresión.

Pensando en ello, y para que puedas lucir a la altura de cualquier ocasión que se te presente (independientemente del horario), aquí te daremos 5 consejos muy prácticos y efectivos para vestir adecuadamente en un evento formal de día. No te lo pierdas.

Cómo vestir para un evento formal de día

Cuando pensamos en un evento formal, solemos asociarlo con una celebración nocturna. Sin embargo, estos pueden ocurrir en cualquier momento del día, y los horarios matutinos o vespertinos son ideales para eventos sociales tipo cóctel, o también para compromisos profesionales y laborales. 

Así, saber cómo vestir para un evento formal de día es indispensable para todo hombre que tenga una vida social activa, y que se preocupe por su apariencia. Además, es probable que el traje que tienes en tu guardarropa para “toda ocasión” sea más adecuado para la noche que para un día soleado. 

Para ayudarte a elegir el atuendo perfecto para ese evento formal al que debes asistir, aquí te damos 5 consejos infalibles y que te servirán para cualquier ocasión de ahora en adelante:

1. Sigue el código de vestimenta

Traja formal para evento de día

El primer punto a considerar a la hora de saber cómo vestir para un evento formal de día es el código de vestimenta. Normalmente, los anfitriones lo notifican con antelación o incluso en la invitación.

Cumplir con el código de vestimenta es un elemento vital y obligatorio para todo invitado, ya que se considera una muestra de cortesía y agradecimiento con el organizador del evento. 

También es un punto de referencia determinante cuando nos invitan a una boda, ya que como regla general, los invitados nunca deben lucir más elegantes que el novio.

Si no estás seguro de cuál es el código de vestimenta que debes seguir, no dudes en preguntarlo a tu anfitrión. Será mucho mejor hacerlo de esta forma, a que presentarte al evento con un vestuario inadecuado. 

2. Elige una tela ligera

Por lo general, los eventos diurnos suelen realizarse al aire libre, o al menos parcialmente. Esto significa que estarás expuesto al sol y al clima del entorno, por lo que siempre es recomendable usar un traje de tela ligera.

El lino es una excelente opción para estos casos, ya que te brinda un look formal y elegante, con un toque de comodidad. 

También, dependiendo del código de vestimenta, puedes optar por un outfit con blazer en lugar de usar saco y corbata. Esto te ayudará a sentirte más fresco y evitar el sudor; el cual nunca es compatible con un atuendo elegante. 

3. Siempre colores claros

El uso de colores claros se recomienda para los eventos diurnos por dos razones: frescura y apariencia. 

Por regla general, los colores claros son recomendables para usarse durante el día, mientras que las tonalidades más oscuras están reservadas para la noche. Esto permite usar prendas con colores que tengan compatibilidad con tu entorno.

De igual forma, vestirse de gris claro, beige o incluso blanco, te generará una sensación de mucha más frescura a que si usas tonos como el negro o el azul marino. Esta regla también se aplica para el color de los zapatos.

4. Modera los accesorios

Este es un consejo que aplica para todo tipo de vestuario elegante, tanto para el día como para la noche. 

No es recomendable usar demasiados accesorios cuando lucimos un traje formal. Esto se debe a que distrae la atención de las prendas en sí, y nos hace lucir recargados. 

Un buen reloj de correa de cuero será el complemento suficiente para acompañar tu vestuario. Y si el código de vestimenta lo exige, también puedes incluir un pañuelo. Los collares, brazaletes y anillos decorativos, deberemos dejarlos para otra ocasión.

5. Da un toque personal

Cómo vestir para un evento formal

Darle un toque personal a nuestro atuendo nunca está de más, incluso cuando hablamos de vestimentas formales. Una buena idea para ello es usar una corbata o pañuelo con un estampado o color contrastante con el resto del traje.

Otra opción que puedes probar son los calcetines. Estos, al estar ocultos la mayor parte del tiempo bajo el pantalón, son un elemento mucho más discreto, pero igualmente válido para darle un punto focal original a tu look.

Y si quieres llevar la personalización un paso más allá, puedes agregar tus iniciales al saco de tu traje o lucir un traje hecho a la medida con telas de tu elección. Sin dudas eso marcará la diferencia.

Conclusión

Saber cómo vestir para un evento formal de día es un punto fundamental para todo hombre que le guste lucir a la altura de cualquier ocasión. Las opciones a nuestra disposición son muy variadas, por lo que tomar la decisión final no será una tarea difícil. 

Lo mejor para estos casos es asegurarte de tener en tu guardarropa un traje formal ligero y hecho a la medida que te sirva para todo tipo de evento diurno que se presente en el futuro.

¿No sabes dónde conseguir tu traje perfecto? En Rooks & Rocks encontrarás la asesoría y calidad que necesitas. Contáctanos y agenda tu cita con nosotros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada