fbpx

Traje de lino: ¿Cuál es el mejor momento para usarlo?

¿Quieres usar un traje de lino, pero no sabes cuál es el momento u ocasión adecuados? Tenemos una buena noticia para ti: este es uno de los trajes más versátiles de la moda masculina.

Así que, si quieres saber cómo combinarlo y lucir siempre adecuado y a la altura del evento, aquí te contamos todo lo que debes saber. ¡Acompáñanos!

Principales características del lino 

El lino es uno de los tejidos por excelencia para las temporadas más cálidas del año. Esto no es por casualidad, ya que se compone de una trama amplia y fresca que le brinda un factor termo regulable muy conveniente. 

En comparación con la lana virgen, que es la tela más habitual para los trajes, el lino tiene muchas cualidades destacables. 

El lino puede absorber hasta el 35% de la humedad atmosférica y lo intercambia rápidamente con aire del ambiente. Esto genera un efecto cooling muy agradable, y también lo hace repelente a la suciedad. 

Además de esto, es una tela no desgarrable, lo que permite una larga vida útil. Al ser un tejido inelástico, se arruga fácilmente, así que hay que guardarlos adecuadamente. 

Y como si esto fuera poco, también es antibacteriano y resistente a los rayos UV. Todo esto nos indica que estamos hablando de un tejido realmente valioso y versátil.

¿Cuál es el tipo de traje de lino más común? 

Si nos referimos a las confecciones personalizadas, cualquier traje formal o semi formal puede ser hecho en lino. Sin embargo, hay algunos modelos y diseños que son más comunes que otros.

Así, para un look elegante y sofisticado, un traje de 3 piezas puede ser una excelente opción.

Por el contrario, si quieres un traje más adaptable a diferentes ocasiones, un básico de dos botones siempre será un acierto.

Aunque el corte del traje sea muy formal, el lino en sí le da un toque relajado, accesible y cercano. Es por eso que con un traje de lino nunca deberás preocuparte por desentonar (a menos que sea un evento de etiqueta o nocturno).

Igualmente, el lino también es una excelente opción para las “guayaberas” en eventos casuales o menos formales. Así, podrás tener una alternativa de lino en cada tipo de evento al que asistas. 

¿Cuál es el mejor momento para usar un traje de lino? 

En relación al punto anterior, el mejor momento para usar un traje de lino es durante el día. Esto responde a que es un tipo de tela fresca y ligera, que dispersa muy bien el calor.

Así, un traje de lino siempre es adecuado para eventos diurnos, en verano, y también para las bodas en la playa. Especialmente cuando hay mucho calor y humedad.

Además, por ser un textil tan versátil, es una excelente opción para ocasiones casuales o semi formales, como una reunión familiar o cóctel al aire libre. Incluso puedes usarlo en el trabajo o en una videoconferencia para dar una buena impresión. 

Los mejores colores para lucir elegante 

traje de lino casual

Al igual que ocurre con la mayoría de los trajes formales, la elección del color será muy importante para nuestro look y aspecto final. 

Cuando pensamos en un traje de lino, casi siempre lo asociamos con colores claros, pero hay otras opciones que puedes considerar. Aquí te las mostramos. 

Beige o Hueso 

Los colores claros como el beige o el hueso son unos de los más comunes para los trajes de lino, y esto no es casualidad. Se debe a que estos tonos también son característicos para vestimentas diurnas y veraniegas.

Estos colores, junto al azul claro, suelen ser los favoritos para los novios en las bodas en la playa o al aire libre. Brindan un aspecto formal y elegante sin ser demasiado rígido.

Gris 

Si buscas una opción un poco más sobria, un traje de lino en color gris puede ser la opción indicada. La tonalidad dependerá del código y horario del evento, dejando el gris claro para el día y el gris oscuro para la noche.

Se sugiere combinar la camisa en tonos igualmente claros, como blanco, azul o grises más tenues. Así tendrás un look llamativo y especial, sin desentonar. 

Azules 

Los trajes azules son unos de los más comunes en la vestimenta formal masculina, y el lino no es la excepción. 

En este caso, hay dos grandes opciones que debes considerar: azul marino y azul claro.

Azul marino 

Un traje de lino en azul marino puede que sea la opción más formal y elegante de todas las tonalidades de color. Es adecuado principalmente para los eventos por la tarde o nocturnos, pero también pueden usarse en algunas ocasiones diurnas.

Es importante mencionar que los trajes de lino, por su característica fresca y relajada, no se recomiendan usar en color negro. Así que, si quieres lucir lo más formal posible, el azul marino será una mejor elección.

Azul claro

El azul claro es otro de los tonos más populares en los trajes de lino. Ofrece un aspecto sofisticado, moderno y muy en tendencia. Así, son una buena opción para ocasiones formales o casuales.

Este color es perfecto tanto para el novio como para el invitado a una boda. También para eventos de estilo náutico o simplemente para una cita casual donde quieras destacar. 

¿Cómo combinar tu traje de lino? 

traje de lino

Al ser una prenda tan versátil, un traje de lino puede combinarse y usarse de diferentes formas, según cada ocasión. 

Si buscas un atuendo casual o semi formal, puedes optar por un traje clásico de dos botones. Agrega una camiseta en un color armónico con el traje, y recuerda que mientras más clara es la gama de color, más casual será. 

Agrega zapatos de estilo mocasín o incluso tenis deportivos si quieres ser aún más informal. Todo esto puedes complementarlo con un pañuelo con un estampado llamativo.

Pero si por el contrario quieres lucir más elegante y formal, puedes inclinarte por un lino en un tono más oscuro. No olvides planchar el traje para eliminar cualquier arruga. 

Combínalo con una camisa de botones en tonos claros, como el blanco o el azul. Además, elige zapatos de vestir preferiblemente en tonos oscuros para dar un toque extra de formalidad.

No olvides la corbata, el pañuelo de seda y el reloj. Así podrás tener un atuendo sofisticado, pero manteniendo un toque personal y fresco.  

Conclusión

El traje de lino es uno de los grandes favoritos para ocasiones semi formales o al aire libre. Es una prenda fresca, ligera y con mucha personalidad, que de seguro podrás usar en más de una ocasión. 

Sin dudas, un traje de lino es un básico que no puede faltar en tu armario. Así que, si quieres tener uno hecho a la medida y según tus gustos, agenda tu cita con nosotros hoy mismo. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: 

Prendas personalizadas: El complemento ideal para bodas y eventos

¿Cuál es el mejor traje formal según tu edad?

Nudos de corbata: 6 estilos para resaltar tu traje

Zapatos de vestir para caballeros: Tipos y Usos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada