fbpx

Mantén tu Elegancia al Vestir al Hacer Home Office

elegancia al hacer home office

En estos tiempos de aislamiento y cuarentena, muchos hemos tenido que recurrir al home office. Y aquí nos surge un nuevo reto ¿Cómo mantener la elegancia al vestir en casa?

Aunque pueda parecer un punto sin mucha importancia; mantener nuestras rutinas y hábitos cotidianos en casa está ampliamente recomendado. Especialmente para evitar sentirnos desmotivados, apáticos o deprimidos.

Así que, si quieres seguir luciendo tan genial como siempre aun estando en casa, aquí te damos algunos consejos que te pueden servir.

La importancia de mantener la elegancia al vestir en todo momento 

La elegancia al vestir no es algo ocasional. Para los hombres que eligen tener un estilo elegante en su apariencia y vestuario, éste es un factor que debe estar presente en todo momento. 

Muchos pensarán que no tiene mucho caso mantener una buena apariencia o estilo mientras nos mantenemos recluidos en casa. Sin embargo, lo cierto es que mantener nuestros hábitos aun mientras hacemos home office es un punto muy importante. No solo para nuestra apariencia, también para nuestra salud y bienestar emocional.

Mantener nuestros hábitos aun mientras hacemos home office es un punto muy importante para la salud y bienestar emocional.

Mantener la elegancia al vestir es algo que nos puede servir de mucho para estimular nuestro ánimo y sentirnos más motivados. En este punto, no es necesario vestirnos de traje formal para lograr ser elegantes.

Con solo seleccionar las prendas adecuadas podremos lograr excelentes resultados en nuestra mente y en nuestro look. 

Selecciona las piezas adecuadas

selecciona las piezas adecuadas al hacer home office
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Licencia CCO

Si vamos a hacer home office desde casa, debemos tener cuidado de seleccionar las prendas adecuadas para ello. Recuerda, queremos mantener la elegancia al vestir como un método para potenciar nuestra autoestima y motivación; por lo que no debemos hacer trampa.

Con esto nos referimos a que no es suficiente usar saco y corbata si no nos pondremos pantalones. Es algo muy común para la hora de las videoconferencias. Pero si lo que queremos es mantener la elegancia, esto no es lo más adecuado. 

Elige prendas que te hagan sentir cómodo y a gusto. No tiene que ser una vestimenta formal o demasiado elaborada. Con una buena camisa y un pantalón de algodón podrás lograr un aspecto prolijo y cómodo.

Los zapatos también son importantes. Evita quedarte en pantuflas o descalzo. De nuevo, tampoco es necesario que uses zapatos de vestir, pero sí que puedes optar por unos mocasines o zapatos casuales.

Y si se presenta alguna reunión o conferencia importante, un blazer siempre será un elemento ganador. Así demuestras que estás manteniendo tu estilo elegante y sofisticado, pero sin ser demasiado estricto.

Elige bien tus complementos y accesorios 

Con respecto a los accesorios, cuando hablamos de home office, menos es más. 

Queda claro que no es necesario que uses una corbata o chaleco. Sin embargo, si estas prendas complementan tu look y te sientes cómodo con ellas, también puedes incluirlas en tu atuendo.

Para mantener la elegancia al vestir, pero sin lucir desentonado, un buen reloj siempre será la mejor opción. Tal vez sea extraño usar un reloj de pulsera dentro de casa; pero recuerda: intentamos mantener hábitos que suban el ánimo y la motivación.

No es necesario que uses una corbata o chaleco, pero si complementan tu look y te sientes cómodo con ellas, también puedes incluirlas en tu atuendo.

Otro buen complemento podría ser una chaqueta o abrigo. En vez de usar tu sweater de fin de semana, opta por un buen saco o incluso una bufanda. No solo le darán un toque extra de estilo a tu atuendo, también te harán sentir muy bien.

Y si vamos a usar mocasines o zapatos casuales, las medias deportivas no son una opción. Haz un esfuerzo extra por usar un par de medias de vestir y usa un calzado que sea cómodo, pero también elegante. 

Por último, pero no menos importante, ¡el estilismo! Dedica un poco de tu tiempo para peinarte, afeitarte y acicalarte. De nada sirve vestirnos bien si aún tenemos una expresión de recién despertados. Dedícale tiempo a tu apariencia y todo se verá y se sentirá mucho mejor.

Los efectos emocionales de conservar tus hábitos de trabajo 

complementos y accesorios al hacer home office
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Licencia CCO

Como lo mencionamos anteriormente, mantener tus hábitos y rutina laboral es muy importante para poder tener éxito en el home office. El aislamiento puede ser un elemento que desencadene una serie de malestares o tensiones en tu día a día. Es vital mantener un control sobre ello.

Para poder mantener una rutina de trabajo productiva y saludable en casa, es necesario establecer límites. Tanto de descanso, como de actividad. 

Al estar en casa, es muy fácil que las acciones y hábitos cotidianos y laborales se mezclen y se desdibujen. Pero debemos hacer un esfuerzo por mantener ciertas barreras. 

Una buena alternativa es seguir despertando a la hora que lo hacíamos comúnmente. No te quedes más tiempo en la cama. Inicia tu día con energía y determinación e intenta mantener todo lo más normal posible.

Es necesario establecer límites para poder mantener una rutina de trabajo productiva y saludable en casa.

Delimita tus horarios y lugares de comida

Al igual que lo hacías en la oficina, la hora del almuerzo es muy importante para tu bienestar. Así que no comas en tu escritorio ni tomes más tiempo del necesario.

Al terminar la jornada, siéntete en el derecho de desconectarte de tus obligaciones. Aléjate de la computadora y haz alguna actividad que te ayuda a despejar tu mente. Toma un baño relajante y duerme temprano. Todo esto te ayudará a despertar con energía para afrontar un nuevo día.

Conservar tus hábitos y rutinas de trabajo no solo te hará sentirte más motivado y activo, también más productivo, útil y animado. Mantiene tu mente ocupada y centrada en lo realmente importante, eso mejora tu concentración.

En este punto, tu vestuario también es importante. Así que no permitas que el trabajo en casa afecte tu estilo o tu seguridad. Seguir vistiéndote y arreglándote aumentará tu autoestima y te hará sentir más concentrado en tus actividades.

Conclusión

En conclusión, los tiempos de cuarentena nos plantean muchos más retos de los que esperábamos. Por suerte, tenemos las herramientas para afrontar cada uno de ellos. 

Mantener la elegancia al vestir es una poderosa arma para mantener tu motivación y energía a tope. Así que levántate de la cama y prepárate para triunfar desde casa.

 

Si te gustó esta artículo, quizás también te interese:

Todo lo que debes saber sobre los pantalones de vestir y su importancia en tu atuendo

Trajes para caballeros modernos: ¿qué usar para destacar con estilo?

El poder de un buen traje ejecutivo en los negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *