fbpx

Sacos de Traje vs. Blazers: ¿Cuál es el Mejor para cada Ocasión?

Es probable que consideres que los sacos de vestir y los blazers son prendas fácilmente intercambiables y que no influye mucho con qué las combines, pero la realidad es muy diferente.

Cada una de estas prendas tiene sus propias normas y situaciones para ser usadas; y es necesario que conozcas estos detalles para poder lucir adecuado en todo momento.

Aunque tal vez tus amigos no vean nada malo en usar un saco de vestir con un jean, de seguro tu jefe si lo hará. Así que es mejor estar siempre a la altura de cada situación.

Si quieres aprender a diferenciar cada una de estas prendas y usarlas siempre de forma adecuada, aquí te contamos todo lo que debes saber. Acompáñanos

Sacos: ¿formales o casuales?

Por saco de vestir o saco de traje entendemos las chaquetas que forman parte de un traje formal. Son prendas que no son independientes, y que siguen ciertos parámetros en su composición.

Los sacos formales o de vestir siempre forman parte de un traje formal. Están compuestos por la misma tela y cuentan con algunos detalles característicos.

Por ejemplo, siempre traen un forro, generalmente de seda. Los bolsillos cuentan con bolsas internas u ocultas dentro de la confección, y los botones de las mangas son de marfil o plástico.

Además, presentan abertura en la parte trasera y suelen ser de tejidos más frescos o ligeros.

Una opción un poco más casual

Los sacos casuales no deben confundirse con los blazers. Son chaquetas de corte más casual o sport, por lo que pueden estar hechos con telas con patrones o estampados, pero seguirán manteniendo la línea formal y característica de los de vestir.

Son aptos para usarlos en momentos y situaciones más relajadas o en reuniones familiares. Así, puedes combinarlos con pantalones de vestir o camisas casuales, pero debemos procurar mantener un look diferenciado de la informalidad.

Se identifican por tener poca estructura en los hombros y en ocasiones no tienen botones.

Son aptos para usarlos en momentos y situaciones más relajadas o en reuniones familiares.

¿Cuándo debemos usar sacos?

sacos formales

Aunque esta es la mayor duda de muchos con respecto al saco y al blazer, también es la más fácil de responder. Solo necesitas saber identificar cada uno de ellos, y la elección será cuestión de segundos.

¿Tienes un evento formal o de etiqueta, en el día o en la noche? Usa un saco de vestir con su respectivo traje. No olvides usar zapatos y medias de vestir, con corbata adecuada para la ocasión.

¿Quieres ir a una reunión familiar de fin de semana, o a un brunch con tus compañeros de trabajo? Opta por un saco casual o sport, con una camisa de vestir sin corbata, pantalones de tela y zapatos casuales. Eso sí, que estén en excelente estado.

¿Quieres lucir genial en una salida por la tarde o sorprender a tu pareja en un almuerzo casual? Puedes usar un blazer con una camiseta informal, jeans y zapatos casuales o incluso tenis. Te dará un toque especial y sofisticado sin lucir recargado.

Blazer: el infaltable en el armario

Los blazers son la alternativa correcta para las ocasiones más casuales e informales. Su principal característica es que son una prenda individual y que están hechos con telas y tejidos un poco más gruesos.

Presentan una mayor estructura en los hombros y pueden incluir botones de metal, lo cual nunca ocurrirá con los sacos de trajes. Esto se debe a que los blazers también son ícono del vestuario náutico de alta clase.

Aunque son una prenda más informal, dan un toque especial a cualquier look. 

Dependiendo de la situación y horario, puedes jugar con las telas y estampados, para convertirlo en el centro de atención de tu outfit.

¿Cómo combinar un blazer de hombre?

A diferencia de los sacos de trajes de vestir, los blazers son mucho más versátiles y fáciles de combinar con prendas de telas o estampados diferentes. Puedes usarlos abiertos o cerrados para un look más recatado o relajado.

Este es el único tipo de saco que puedes usar con jeans o con pantalones informales. Y sucede lo mismo con las camisetas o camisas polo. De hecho, es una excelente forma de llevar un look informal y desaliñado hacia el siguiente nivel.

Con los blazers también son válidos los zapatos casuales o incluso los tenis, por lo que la gama de combinaciones de atuendo es casi infinita.

Si eres de los que disfruta del buen vestir, pero no quieres usar trajes formales todo el tiempo, los blazers y los sacos casuales o sport serán tus mejores aliados en tu vestuario cotidiano.

Este es el único tipo de saco que puedes usar con jeans o con pantalones informales.

Atrévete a incluir un blazer de hombre en tu día a día

sacos formales

Como mencionamos anteriormente, un blazer de hombre es la prenda ideal para darle un toque de sofisticación al atuendo más simple. Sin embargo, esto no significa que no debas prestar atención a la forma en que lo empleas en tus looks.

Dependiendo del color y diseño del blazer, este puede ser un complemento perfecto para tus jornadas de home office o una videollamada de negocios. También es una opción muy acertada para crear un equilibrio entre un look relajado, pero con estilo.

La versatilidad de uso de un blazer de hombre hace que puedas usarlo en tu vestimenta diaria. ¿Qué tal si sustituyes esa chamarra casual por un blazer gris? De seguro tu atuendo general subirá un par de puntos.

No temas lucir demasiado arreglado o formal para esa cita casual. La clave está en combinar el blazer con las prendas indicadas y así no desentonarás.

Teniendo todo esto en consideración, es importante hacer una acotación final. Aunque los blazers son una prenda fácil de usar, es vital que no te excedas con la parte “relajada”.

Usar pantalones o zapatos rotos, sucios o en mal estado nunca será aceptable para una vestimenta sofisticada. Esto es algo que ni siquiera un buen blazer puede reparar.

Así que procura siempre mantener un aspecto prolijo y adecuado para lograr el mejor look y presencia a donde quiera que vayas.

Solo necesitas saber identificar cada uno de ellos, y la elección será cuestión de segundos.

Conclusión

Como ya lo habrás notado, hay un tipo de saco y blazer de hombre para cada ocasión, y es por eso que es imprescindible que cuentes con cada uno de ellos en tu armario. Así podrás asegurar que tendrás la prenda exacta para cada situación.

Y si eres de los más atrevidos y gustas combinar y mezclar texturas y estampados, recuerda que el blazer es la prenda perfecta para ello. Por lo que no estará de más tener al menos uno personalizado y a la medida, que cumpla con todas tus exigencias de estilo.

En Rooks and Rocks somos expertos en la confección de sacos y blazers personalizados de la más alta calidad y diseño. Reserva tu cita y conoce todas las opciones que tenemos para ofrecerte.

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada