fbpx

Todo lo que Debes Saber Sobre los Pantalones de Vestir y su Importancia en tu Atuendo

Los pantalones de vestir son una de las prendas más importantes y básicas de todo atuendo masculino. Pero como toda prenda básica, solemos subestimarla. 

Existe una gran cantidad de variantes y opciones para los pantalones de vestir, que pueden ser utilizadas en cada época del año u ocasión. Así que ya es hora de dejar de usar ese único pantalón desgastado para cada cita que se nos presente.

Si quieres saber un poco más sobre cómo elegir el pantalón adecuado para cada momento, aquí te lo contamos todo. ¡Acompáñanos!

Los pantalones de vestir y la época del año

Los pantalones de vestir y la época del año Este es un punto que muchos pasan por alto, ya que, al tratarse de una prenda tan básica, no la diferencia por temporada. Sin embargo, existen modelos y estilos específicos de pantalones para cada estación del año.

Por ejemplo, para las estaciones frías como otoño o invierno, puedes optar por unos pantalones de algodón o lana. Estos tentados estarán cómodos y protegidos de las bajas temperaturas. Además, son ideales para usar con ropa térmica. 

Al contrario, para primavera – verano o para la época de calor, será mejor optar por pantalones de lino o de tejidos transpirables. Estas prendas te permiten estar cómodas y frescas aún en las más altas Temperaturas. 

Los jeans o bermudas, no se consideran pantalones de vestir; pero también tienen sus momentos y ocasiones para tener. 

Como ya lo ves, efectivamente si hay un tipo de pantalón para cada estación del año. La moda siempre está al servicio de nuestra comodidad, y los pantalones no son la excepción.

Tipos de pantalones de vestir 

Los pantalones de vestir son una prenda tan común y básica que en ocasiones olvidamos que hay más de un tipo de ellos. No todos los pantalones son iguales, ni son usados para las mismas ocasiones. Es por eso que debemos asegurarnos de tener uno de cada tipo.

No todos los pantalones son iguales, ni son usados para las mismas ocasiones, de allí la importancia de tener uno de cada tipo.

Aquí te contamos un poco sobre cada uno de ellos y cómo diferenciarlos. 

Clásico 

El pantalón de vestir clásico es el que todos solemos tener en nuestro closet. Sin embargo, ha ido quedando en desuso por los nuevos cortes modernos. Este tiene un corte recto, holgado en las piernas, y va desde la cintura hasta la altura de los zapatos.

El corte clásico en los pantalones, hoy por hoy, es usado principalmente por los hombres mayores o los que tienen sobrepeso. Esto se debe a que su estructura holgada brinda mucha comodidad, pero poco estilo.  

Los pantalones de vestir suelen venir acompañados de un saco a juego, por lo que la tela dependerá del estilo del traje o temporada del año. 

La cintura del pantalón suele ser bastante uniforme para todos los estilos de pantalones de vestir. Puede ajustarse con un botón o con una trabilla. Suelen estar adaptados para usarse con cinturón, pero también con una faja, para las ocasiones más formales. 

De pinzas

Las pinzas son un acabado en la parte superior del pantalón que brinda una apariencia más holgada o estrecha según sea el caso. Los pantalones de corte inglés tradicional no incluyen pinzas, por lo que se obtiene un pantalón más ceñido a la cintura. 

También existen pantalones con una sola pinza de cada lado, lo que da un estilo un poco más holgado, pero sin deformar demasiado la prenda. 

El estilo típico europeo se compone de dos pinzas, brinda una apariencia mucho más ancha en la parte alta del pantalón. Esto también favorece la caída de la tela en la prenda, por lo que se tiene un aspecto más elegante y llamativo.

Este es un acabado en los pantalones que tuvo su auge en la década de los 70. En la actualidad ha tenido un repunte, especialmente en los pantalones de high waist o de cintura alta. 

Las pinzas pueden ofrecer un detalle llamativo y especial al pantalón que uses en una ocasión formal. Sin embargo, su uso siempre dependerá de la personalidad de quien lo use, y de la etiqueta del evento al que asistirá.

El pantalón de pinzas ha tenido un repunte en la actualidad, especialmente en los pantalones de high waist o de cintura alta. 

Ancho 

El ancho o la pernera del pantalón es de los puntos más importantes, dado que definirá en gran medida el look general de la prenda. Y aunque las nuevas tendencias de la moda apuntan a estrechar la pernera, nunca pueden estar del todo ceñidas a la pierna.

Un pantalón de vestir siempre debe tener una holgura adecuada con la figura del hombre, pero sin mostrar demasiado. Lo cierto es que, si queremos animarnos por cortes más estrechos, debemos mantener un equilibrio con el resto de las prendas del atuendo. 

Lo mismo ocurre con nuestra figura. Si estamos un poco pasados de peso, siempre será mejor mantener un corte holgado y con pinzas dobles. Los cortes muy estrechos o skinny serán preferiblemente para los hombres más esbeltos o delgados.

Tiro alto 

El tiro de un pantalón hace referencia a dos cosas: la cintura del pantalón y el dobladillo. En el caso del tiro alto, la cintura del pantalón está un poco más alto de lo usual, entre la cintura y la cadera. Mientras que el dobladillo también está por encima de la línea clásica, más arriba del nivel de los zapatos. 

Este tipo de corte permite que se vean los calcetines y la cintura alta estiliza la figura del cuerpo. Este corte puede ser una buena opción para los hombres con un abdomen prominente o de baja estatura.

El tiro alto es una gran tendencia de moda en la actualidad, pero especialmente para los pantalones casuales. No es recomendable usar un pantalón de este estilo para un evento formal u ocasión especial.

Tiro bajo 

El tiro bajo también se define por el corte, la altura de la cintura del pantalón y el dobladillo. Pero, en este caso, de manera contraria.

Aquí la cintura del pantalón está a un nivel bajo, en el extremo de la cintura. El dobladillo se mantiene descansando justo en la línea del calzado.

Este es un estilo un poco más clásico y tradicional. Sin embargo, por su baja cintura, es preferible para hombres delgados o en forma. Ya que no se brinda un correcto apoyo al área del abdomen.

¿Cuáles son los colores más adecuados en los pantalones de vestir?

colores adecuados en los pantalones de vestir Los colores adecuados para los pantalones de vestir siempre dependerán de la ocasión en los que se van a usar.

Para los eventos más formales, los tonos oscuros y neutros son la mejor opción. Aquí podemos optar por el negro, gris, azul rey, marrón, blanco y crema. También algunas tonalidades como el vinotinto o el musgo; de nuevo, dependiendo de la etiqueta de la ocasión. 

Para las citas más casuales o informales, los pantalones podrán estar en una gama de colores más amplia. Recuerda que los tonos oscuros son mejores para la noche y los claros para el día. 

Para los eventos más formales, los tonos oscuros y neutros son la mejor opción.

Conclusión

Los pantalones de vestir son unas de las prendas más subestimadas del guardarropa de un hombre. Tanto así, que incluso olvidamos la gran cantidad de opciones y variables que tienen para ofrecernos. 

Son una prenda clave en todo atuendo, sea casual o formal, así que es hora de darles la importancia que merecen y usarlos con precisión.

 

Tienes un buen artículo, quizás también te interese:

Consejos para lucir un buen outfit casual

4 reglass importantes al combinar accesorios masculinos

Atuendo con pantalón negro: una alternativa al nunca pasa de moda

1 comentario en “Todo lo que Debes Saber Sobre los Pantalones de Vestir y su Importancia en tu Atuendo”

  1. Pingback: Los Sacos para Hombres y sus Bolsillos - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada