fbpx

Traje para Hombre de Baja Estatura: 5 Consejos para Vestir Bien

El mundo de la moda y el vestuario masculino siempre se han preocupado por celebrar la individualidad; y por ello las tallas son un tema recurrente. Cuando pensamos en un traje para hombre de baja estatura, son muchos los elementos que debemos considerar.

Existen muchas variables y opciones a elegir, pero todo dependerá de la ocasión en la cual se usará. Desde un traje casual hasta uno de etiqueta, la clave está en buscar un equilibrio en las proporciones corporales.

Así que si estás en la búsqueda de un nuevo traje que se ajuste bien a tu cuerpo y te haga lucir increíble, aquí te contamos todo lo que debes hacer para conseguirlo.

La importancia de saber escoger el traje adecuado para un hombre de baja estatura 

Cuando hablamos de un traje formal, no importa mucho si eres alto o bajo, lo fundamental es que te quede bien. No hay nada peor que un traje que no se ajusta al cuerpo de forma adecuada y esto lo saben muy bien los hombres de baja estatura.

Cuando un traje nos queda demasiado largo o corto; resalta zonas y características de nuestro cuerpo que no siempre deben ser resaltadas. Si esto ocurre con los hombres de estatura y complexión regular, es mucho más apreciable con los hombres bajos.

En este punto, la marca, estilo y características del traje quedarán en segundo plano si el ajuste y la talla no son correctos. Para lucir bien un traje, todo debe ser perfecto, y no se puede pasar por alto ningún detalle.

La marca, estilo y características del traje quedarán en segundo plano si el ajuste y la talla no son correctos.

Tips a tener en cuenta al escoger un traje para hombre de baja estatura

Aunque muchos saben la importancia de llevar un traje que le quede bien; no todos saben qué es lo que deben buscar a la hora de comprarlo. Cuando pensamos en un traje para hombre de baja estatura, hay ciertos elementos que debemos considerar y mantener en mente.

Claramente, todos estos son consejos generales que te ayudarán a proyectar una proporción más equilibrada en tu cuerpo. En el mundo de la moda todo es versátil y adaptable. Tú también puedes contar con la libertad de elegir lo que mejor se  adapte a ti.

Elige colores neutros y monocromáticos

Uno de los pilares básicos de la vestimenta es usar colores para resaltar o disimular partes del cuerpo. Y en este tema, los colores neutros y combinaciones monocromáticas son las mejores para tener un atuendo discreto y bien equilibrado.

Uno de los pilares básicos de la vestimenta es usar colores para resaltar o disimular partes del cuerpo.

Al elegir un traje para hombre de baja estatura, el negro siempre será una de las mejores opciones de color. El gris y el azul marino también son buenas alternativas. Por el contrario, los colores claros te harán resaltar, lo que marcará tu estatura y complexión. 

Asimismo, cuando usas colores oscuros en la parte superior del conjunto y tonos claros en la inferior, tu cuerpo se verá más esbelto y alargado. Puedes jugar con las prendas y tonalidades dependiendo de la cita y horario del evento al que asistirás.  

Evita los pantalones anchos y bajos de cintura

traje para hombre de baja estatura Los pantalones con corte alto en la cintura les brindan a tus piernas una apariencia más larga instantáneamente. Así que, si lo que buscas es equilibrar tu altura, este tipo de pantalones es la opción ideal. Esto no solo aplica en los pantalones de vestir, también en todo tipo de modelos.

Respecto al corte, los de tipo slim serán más beneficiosos, aunque no seas un hombre delgado. Por el contrario, los pantalones holgados harán que tus piernas luzcan mucho más anchas; por lo que resaltarán más en comparación al resto del conjunto. 

Las personas con baja estatura deben intentar evitar poner el punto focal de su vestuario en las piernas. Dado que esto puede afectar la percepción de las proporciones corporales. Es por esa razón que en los pantalones siempre deberemos ser lo más neutros y sencillos posible. 

Los pantalones con corte alto en la cintura les brindan a tus piernas una apariencia más larga instantáneamente.

Selecciona estampados verticales

Así como los estampados horizontales te hacen ver más ancho, los verticales te dan una imagen más alargada. Esta es una de las claves más simples y efectivas cuando elegimos un traje para hombre de baja estatura.

No es necesario que las franjas verticales sean gruesas o demasiado llamativas. Funcionará igualmente bien un patrón textil sutil en la camisa o el pantalón. En este caso, también debes procurar usar colores neutros y que no sean contrastantes.

Para equilibrar la imagen corporal, los pequeños detalles son los que causan mejores resultados. Es por eso que con solo integrar a tu atuendo un componente como el estampado podrás tener resultados muy visibles y que marcarán una gran diferencia.

Utiliza un traje a la medida

traje para hombre de baja estatura Los trajes a la medida son prendas aprovechadas por todo tipo de hombres. Pero cuando hablamos de personas con tallas especiales, los beneficios son aún mayores.

Ciertamente, uno de los mayores retos a los que deben enfrentarse los hombres de baja estatura es encontrar un traje de la talla correcta. O en su defecto, un servicio de sastrería que pueda hacer los ajustes necesarios.

Nada de esto deberá preocuparte si optas por un traje a la medida. Estos cumplirán totalmente con todas tus exigencias de estilo, tela, color, corte y por supuesto, talla. Lo que les convierte en una de las mejores opciones de un traje para hombre de baja estatura. 

Escoge los accesorios adecuados

El traje es un elemento de gran importancia para equilibrar las proporciones de tu cuerpo. Pero los accesorios también influyen considerablemente. 

La corbata es uno de los puntos principales. No debe ser demasiado larga ni ancha. Será mejor optar por un estilo slim que llegue un par de centímetros por arriba del cinturón.

Lo mismo sucede con el reloj y los zapatos. Deben tener una sintonía cromática con las prendas del atuendo, pero también deberán ser de tamaños medianos y regulares. Deja de lado los accesorios over sized, ya que, aunque estén de moda, no beneficiarán tu imagen corporal. 

Conclusión

Cuando pensamos en un traje para hombre de baja estatura, queda claro que hay muchos elementos a contemplar. Especialmente si queremos lucirlo de forma correcta y completa, con estilo.

Los consejos que te mostramos aquí son pequeños tips que podrás emplear de ahora en adelante. Procura aplicarlos cada vez que debas elegir una nueva prenda para tu guardarropa.

Pero siempre debes recordar: más que la ropa o la talla, lo que realmente importa es el estilo. Así que luce tus outfits con seguridad y confianza y tu estatura será algo menos por lo que preocuparte.

 

Quizás también pueda interesarte:

El poder de un buen traje ejecutivo en los negocios

Diferencias de los tipos de sacos para hombre que debes conocer

Trajes para caballeros modernos: ¿qué usar para destacar con estilo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada