fbpx

Tips para Lucir un Buen Outfit Casual

tips para un outfit casual

Muchas veces consideramos que la vestimenta formal es la más difícil de dominar, pero elegir un buen atuendo casual también tiene su ciencia. 

Solemos caer en el error de considerar que todo lo casual debe seguir las pautas de las tendencias de la moda. Esto nos hace elegir prendas que no nos quedan del todo bien o que no sean adecuadas para la ocasión. 

Dominar el arte de la vestimenta casual, aquí te damos algunos consejos que puedes tener en consideraciones. ¡Acompáñanos!

Encuentra el equilibrio entre tu atuendo casual y tu edad

Nuestra vestimenta siempre debe tener relación con nuestro estilo y nuestra forma de ser, pero la edad también es importante.

Hay tendencias y prendas específicas casi para cualquier rango de edad y debemos procurar seleccionar las que se adaptan a ello. Un hombre con clase no debe usar camisetas con dibujos infantiles, ni un joven usar suéteres para adultos mayores ¿O sí?

Ciertamente aquí entramos en el campo de los gustos y preferencias, donde cada quien tiene su posición. Pero si lo que buscamos es mantenernos fieles a la moda y al buen gusto, debe existir una sintonía entre nuestra ropa y nuestra edad.

Hay tendencias y prendas específicas casi para cualquier rango de edad y debemos procurar seleccionar las que se adaptan a ello.

Que las tendencias de moda no definan tu outfit casual

Este es uno de los errores más comunes que cometemos al momento de elegir nuestro atuendo casual . Pensar que todo lo que está de moda nos quedará bien es algo que podemos pagar muy caro.

Las tendencias de moda y pasarelas están hechas para darnos opciones, no para indicarnos directamente qué usar. Así que debemos tener muy claro que no todo lo que deberíamos en las revistas es lo que debemos ponernos.

Para estos casos, siempre será mejor tener un equilibrio entre las tendencias y nuestro gusto particular. Siéntete en la libertad de adoptar solo lo que te queda y te hago sentir bien. Los detalles y personalización de tu atuendo siempre deben ser dictados por ti mismo. 

Un buen par de jeans nunca puede faltar

Un buen par de jeans nunca puede faltar en tu outfit casualLos jeans son los reyes de cualquier outfit casual. Combinan con todas las gamas de colores y casi con cualquier camisa o abrigo. Pero es importante tener algunos puntos en consideración. 

El color y estilo de los jeans serán determinados por la ocasión en que los usarás. Porque, aunque estemos hablando de outfits casuales, siempre hay un momento y ocasión para todo. 

Los jeans de colores claros y con detalles como desgaste o roturas son ideales para ocasiones informales. Los de tonos oscuros y lisos son los adecuados para momentos casuales o salidas con un poco más de formalidad.

Sin importar la ocasión o estilo de jean que usarás, la regla de oro siempre será el entallado. Debe quedarte bien al cuerpo y con el largo adecuado. De lo contrario podría terminar por perjudicar tu atuendo general.

El calzado adecuado es básico

Puede que esté claro que si lo que queremos es lograr un outfit casual no debemos usar zapatos formales. Pero ¿entonces cuáles tipos de zapatos son los que están permitidos?

En el plano de la vestimenta casual tenemos muchas opciones, y como siempre, la elección dependerá de tu estilo y preferencias. Desde tenis deportivos hasta mocasines de gamuza. 

En el plano de la vestimenta casual tenemos muchas opciones, y como siempre, la elección dependerá de tu estilo y preferencias.

Claramente aquí también influye el factor de la ocasión para elegir el calzado. Los de tipo deportivo y de tela son de estilo informal, mientras que los de cuero o gamuza pueden ser un poco más casuales.

Ten en consideración el tipo de pantalón y accesorios que usarás para poder elegir el color adecuado. Recuerda, lo ideal es que los zapatos y el cinturón siempre estén combinados. 

Accesorios ideales para tu outfit casual

El mundo de los accesorios es tal vez uno de los más delicados, es muy fácil cruzar la línea entre lo correcto y lo sobrecargado. El tamaño, color y estilo de las prendas es determinante para definir el look final.

En un outfit casual no puede faltar un buen reloj. De preferencia de estilo casual o semi formal, dado que los relojes deportivos pueden comprometer la calidad del atuendo.

En los accesorios también se incluyen las medias, que deben tener concordancia con el tipo de calzado y pantalones que usemos.

Todo lo demás queda a discreción de cada quien, pero debemos usarlos con extremo cuidado. La joyería no es una buena opción para un look casual, al igual que las corbatas y pañuelos. Intenta mantener una apariencia minimalista y tendrás excelentes resultados.

Destaca tu outfit casual con un blazer

Con un blazer lograrás un excelente outfit casualSi quieres llevar tu outfit casual al siguiente nivel de elegancia y porte, necesitas usar un blazer. Estos sacos son ideales para primavera u otoño, además siempre te dan una apariencia sofisticada y especial.

Aunque suelen ser de tejidos gruesos, para combinar con jeans o vestimenta casual, serán mejores los de entramados más lisos y discretos. Puedes optar por tonos claros para el día y oscuros para la noche.

Con esto no queremos decir que no puedas tener un buen outfit casual con una chamarra de denim o de piel. Pero si lo que quieres es destacar de forma elegante y con clase, un blazer siempre será la mejor opción. 

Si quieres llevar tu outfit casual al siguiente nivel de elegancia y porte, necesitas usar un blazer.

No le temas a los pantalones de colores

Y si lo que quieres es agregar un poco de color a tu atuendo, los pantalones pueden ser una buena opción. En la actualidad puedes conseguirlos tanto casuales como informales en infinitas tonalidades, y es una excelente alternativa para un outfit llamativo y creativo.

En este punto es importante recordar la regla del punto focal en el vestuario. Si vamos a utilizar una prenda colorida o con un estampado llamativo, éste será el punto focal del atuendo. Es importante que todo lo demás sea neutro y sutil.

Combinar un pantalón rojo con una camisa azul rey puede ser una decisión atrevida y su éxito dependerá del entorno en que la uses. Pero si lo que quieres es un outfit casual a prueba de todo, elige tonos neutrales y sólo una prenda para ser el punto focal.

Conclusión

El éxito de un outfit casual siempre estará determinado por cómo te haga sentir. La comodidad y seguridad del atuendo deben ser las principales variables a resaltar, así que la selección de las prendas debe tener relación con ello. 

Aunque se trate de un atuendo casual, siempre debemos estar acordes a la situación. Así que procura elegir prendas adecuadas para ti, los tonos según el horario y solo los accesorios necesarios. Así demostrarás que la elegancia también viene en presentación casual.

 

Quizás también te interese:

Combinar Prendas: 5 leyes para crear el atuendo perfecto

Cómo elegir la camisa de vestir adecuada para cada ocasión

Saco de traje vs. Blazer: ¿Cuál es el mejor para cada ocasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *