fbpx

Traje a la Medida: Descubre Cuáles son los Beneficios de Comprar uno

En la actualidad, tener un traje a la medida es cada vez menos común, y esto se debe a que gran parte del mercado de la moda formal se ha inclinado cada vez más hacia lo masivo y lo genérico, lo que causa que las prendas personalizadas sean más difíciles de conseguir. 

Sin embargo, sabemos que no hay nada más satisfactorio que lucir una prenda o un outfit entero que proyecte nuestra personalidad y gustos al máximo. Y para poder lograr esto, la personalización es casi indispensable.

Y si hablamos de tallas, cortes, telas o estampados, tener un traje hecho a la medida y pensado especialmente para ti es una experiencia que todo hombre debería tener al menos una vez en su vida. 

¿Por qué elegir un traje a la medida?

A todos nos ha pasado que cuando empezamos un nuevo trabajo en el que debemos llevar traje a diario, o cuando ya hemos asistido a varios eventos formales con la misma pieza de ropa, empezamos a sentirnos aburridos de lo que vestimos y queremos un cambio.

Esto ocurre tanto con el estilo, corte o color de la ropa, y con los trajes pasa mucho más. Esto ocurre porque generalmente nos acostumbramos a comprar nuestros atuendos en tiendas de ropa no especializadas, por lo que son fabricadas en masa, y con 0% de personalización.

¿Recuerdas qué bien te sentías cuando le ponías parches a tu chamarra de denim favorita y así podías hacer toda una declaración de tu personalidad? Pues aunque no lo creas, puedes hacer exactamente lo mismo con tus trajes formales y ejecutivos.

Y aunque no te interese mucho el tema fashionista, de seguro puedes ubicar al menos un momento en que al probarte un saco te quedaba o muy largo o muy estrecho. ¿Te suena familiar?

Todos estos males pueden curarse fácilmente con un traje hecho a la medida. Así que, sea cual sea tu motivación, tener uno abrirá tus ojos a un universo de posibilidades de vestuario que seguramente habías pasado por alto.

Sea cual sea tu motivación, tener un traje a la medida abrirá tus ojos a un universo de posibilidades de vestuario que seguramente habías pasado por alto.

Fit: el corte perfecto de tu traje a la medida

Alto, bajo, flaco, gordo, moderno, conservador… no hay problema. Con un traje hecho a la medida nunca más tendrás que comprar trajes de tallas incorrectas o con cortes que no sean de tu preferencia. 

La clave de verse bien y elegante en un traje siempre es el fit, el ajuste de la prenda en tu cuerpo

Aunque pareciera que las grandes tiendas de ropa consideran que todos los hombres miden lo mismo y tienen las mismas dimensiones y tipos de cuerpo, la realidad es muy diferente. 

Por esto es muy común que puedas llegar a sentirte frustrado por no conseguir un traje que tenga el fit adecuado para ti, y te resignes a usar prendas con las medidas incorrectas.

Pero en casos como estos, no debes olvidar que tú no eres el que debe ajustarse a la ropa, la ropa es la que debe ajustarse a ti, y esto es exactamente lo que hacen los trajes confeccionados a medida.

Diseño: piezas únicas e irrepetibles

traje a la medida

Si lo tuyo es el diseño, de seguro también querrás tenerlo en tu vestuario. Y con las prendas personalizadas, el cielo es el límite cuando se trata de la confección y piezas de vestuario.

Puedes elegir cómo quieres que luzcan tus bolsillos, solapas, ojales y mucho más. Incluso también podrías elegir si quieres que los pantalones o saco de tu traje tengan un diseño en específico o siguiendo las líneas que más te gusten. En este punto, la decisión siempre la tendrás tú.

Nunca está demás tomar en consideración los consejos y asesoría de los expertos en el tema, como los sastres o un asesor de imagen. Pero todos sabemos que cuando hablamos de gustos no hay reglas escritas, por lo que tampoco debes temer a salir de tu zona de confort.

Con las prendas personalizadas el cielo es el límite cuando se trata de la confección y piezas de vestuario.

Personalización a tu gusto

Si eres más audaz, tal vez la personalización completa de la prenda sea lo que necesitas. Y si no temes al “qué dirán”, podrás estar mucho más cerca de mostrar tu verdadera esencia a través de tu traje.

Agregando un poco de color o estampados fuertes a la funda de tu saco o a toda la parte externa (para los más atrevidos) podrás asegurarte de no pasar desapercibido.

Puedes mezclar telas y texturas para crear un atuendo realmente resaltante y único, y esto no quiere decir que siempre obtendrás un look excéntrico. 

La personalización del diseño también aplica para tener un traje del color o tono que siempre quisiste, pero que nunca encontraste en las tiendas.

Y como en los detalles está la calidad y la excelencia, ¿qué opinas de tener tus iniciales bordadas en los bolsillos internos de tu saco? O estampar la fecha de tu boda en tu traje de novio. Son pequeñas personalizaciones que marcarán la diferencia y te harán sentir increíble.

Half vs. Full Canvas

Aunque es probable que no sepas a qué hace referencia el término canvas en los trajes, es un elemento sumamente importante y que determinará cómo se verá el saco en tu cuerpo.

Es una capa interna de tela en el saco del traje, y que es la que ayuda a darle forma y cuerpo a la tela. También aporta grosor y peso, por lo que es un elemento que no se debe pasar por alto.

En este punto, debemos mencionar que hay dos grandes formas de realizar este proceso de “construcción” del traje, y cada una tiene sus propias características: el fused o pegado, y el half o full canvas.

Fused Canvas

traje a la medida El fused es el más económico de todas las opciones, pero también el menos favorable. Esto se debe a que tiene un proceso de confección que le brinda poca resistencia y acabados de baja calidad.

Con este estilo, se adhiere con pegamento una pieza de pecho en el saco. Y aunque ciertamente cumple con la función de darle más soporte y dimensión a la prenda, no le da un acabado parejo o de calidad.

Es poco flexible, caluroso y deja ver a simple vista desperfectos en la superficie del traje. Sin embargo, esta suele ser la opción más común en las grandes cadenas de ropa formal producida en masa, por su facilidad de confección y bajos costos.

Lo cierto es que muchas veces las cosas más económicas terminan por ser las más costosas. Esta es una prenda que se deteriorará rápidamente y tendrás que reemplazarla en muy poco tiempo. Es muy propensa a mostrar arrugas o incluso burbujas en la superficie de la tela. 

Full Canvas

Teniendo esto en consideración, la mejor opción para tener un traje bien construido y con excelentes acabados es el full canvas. Cuenta con una estructura interna de tela resistente, transpirable y de primera calidad; y es uno de los principales beneficios accesibles solo por la confección a la medida.

Es una pieza completa que va por toda la extensión del saco, lo que le brinda una buena estructura, peso y caída, sin ser caluroso ni rígido o incómodo.

Ciertamente, no todos pueden pagar un traje con un saco full canvas, y es por eso que existe el half canvas.

Este es el punto medio perfecto entre la calidad y excelencia del full canvas, con la economía y practicidad del fuled. Así podrás tener lo mejor de ambas opciones.

Half Canvas

En el half canvas, la pieza textil interna ocupa un poco más de la mitad de la extensión del saco y puede ser tanto cosida a mano como también adherida con la ayuda de un pegamento. Siempre mantiene la distinción del acabado final, y se verá mucho más profesional.

Existen dos grandes formas de realizar este proceso de “construcción” del traje, y cada una tiene sus propias características.

Conclusión

El mundo de los trajes a la medida es mucho más complejo de lo que muchos podrían creer. Tiene muchos aspectos y consideraciones que no se deben perder de vista, siempre en pro de poder tener un traje de la mejor calidad y el mejor valor.

Los trajes a medida son la respuesta para todos los hombres que no se conforman con las prendas fabricadas en masa, y que buscan lucir elegantes, con estilo y clase. Es la mejor forma de obtener justo lo que quieres y necesitas en cada uno de tus atuendos.

En Rooks & Rocks somos expertos en trajes a la medida. ¡Reserva tu cita ya!

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

2 comentarios en “Traje a la Medida: Descubre Cuáles son los Beneficios de Comprar uno”

  1. Pingback: Traje Verde: Aprende a Usarlo Como Un Experto En Moda

  2. Pingback: Cómo Vestir para Un Evento Formal de Día - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada