fbpx

Traje de Tweed: El nuevo favorito de las bodas rústicas

El traje de tweed es una de las prendas más populares en la actualidad para las bodas de estilo campestre-rústico. Este es un tejido con mucha trayectoria y con muy buenas cualidades.

Si quieres conocer un poco más sobre él, aquí te contamos todo lo que debes saber para lucirlo con estilo y distinción.

¿Cuáles son las características del traje de tweed? 

El tweed es un tejido de lana gruesa originario de escocia. Solía ser usado por las clases altas y especialmente en los viajes campestres por su gran cualidad anti humedad.

Tal vez el momento más icónico de este tejido fue en los años 50, cuando los trajes de tweed para mujeres de Coco Chanel se convirtieron en la prenda distintiva de la marca.

Sin embargo, el traje de tweed masculino también ha pasado por una larga y nutrida historia. Y aunque ya no es una prenda exclusiva para las clases altas, sigue estando muy presente en los eventos formales y semi formales.

La principal característica del tweed es su alta resistencia. Al ser un tejido grueso e incluso un poco “rústico”, es una tela de alta calidad y durabilidad.

El tejido de los hilos puede formar diversos patrones, pero casi siempre se componen por diferentes tonalidades del mismo color. Esto crea ese aspecto “deslavado”, muy propio del estilo vintage.

El favorito del estilo vintage-rústico 

Como lo mencionamos anteriormente, el traje de tweed es uno de los favoritos y predilectos para los eventos de estilo rústico-vintage, y esto no es casualidad.

El aspecto del tejido y la comodidad que otorgan las prendas los hacen ideales para una ocasión semi formal al aire libre.

En la actualidad, las bodas campestres están en tendencia, y un traje de tweed es una opción ganadora tanto para el novio como para los invitados.

Además, por su cualidad aislante, también son trajes adecuados para las temporadas frías o húmedas. Otro punto extra para el tweed.

Y si bien podemos encontrar estos trajes en una gran gama de colores, los tonos neutros son los predilectos. Algo que también va de la mano con la temática campestre-vintage. 

Un color para cada ocasión 

Sin importar el tejido del cual estará hecho tu traje, hay un elemento que siempre será de gran importancia: el color.

Así, es vital saber elegir el color y el tono de tu traje dependiendo de la ocasión en que lo usarás. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Gris 

Un traje de tweed gris es una opción versátil y clásica que servirá para todo tipo de evento, especialmente los diurnos. Al ser un color neutro, es fácil de combinar con otros accesorios, lo que siempre dará puntos extra a tu atuendo.

Café 

Si vas a asistir a un evento de estilo campestre-rústico, el tweed en color café es la opción por excelencia. Te da una apariencia mucho más relajada y casual sin perder el estilo. Este color combina muy bien con los verdes y los azules.

Azul 

Los trajes de tweed azules usualmente se consiguen en tonalidades oscuras, casi llegando al negro. Esto hace que sean prendas mucho más formales e ideales para ocasiones nocturnas. Una buena opción es combinar estos trajes con zapatos negros o de tonos oscuros igualmente.

tweed estampado

Estampado 

El estampado más común en los trajes de tweed son los patrones a cuadros amplios. Esto le da un toque vintage y elegante que no pasará desapercibido.

Otras opciones de estampado pueden ser las franjas diagonales, lunares o incluso floral. Solo ten en consideración que mientras más llamativo sea el estampado, será menos formal.

¿Cuál es el mejor tipo de traje de tweed para una boda? 

Una vez que tomamos en consideración el color o estampado del tejido, también debemos pensar en el corte y estilo del traje. Este punto también debe responder al estilo y etiqueta del evento.

Si lo que buscas es el mejor tipo de traje de tweed para lucir en una boda, aquí te damos algunas ideas.

Traje Slim

Un traje Slim puede ser la opción más simple para una boda, y también la menos frecuente, ya que el tweed normalmente se emplea en trajes un poco más sofisticados.

Sin embargo, si vas a tener una boda al aire libre, diurna y de estilo campestre, un traje de tweed café de corte Slim puede brindarte el estilo perfecto para combinar con la temática del evento.

Traje cruzado 

El traje cruzado es el punto medio entre lo simple y lo formal. Cuando usamos el tweed en este tipo de trajes podemos obtener una buena alternativa para eventos en otoño o invierno.

Para este caso, recuerda optar por colores neutros que te den un buen rango de combinación sin perder el estilo distinguido.

Traje de 3 piezas 

El traje tweed de 3 piezas es uno de los más comunes y usados en las bodas. Esto se debe a que brinda una apariencia formal y elegante para la ceremonia, y al quitar el saco, el chaleco otorga un estilo más relajado y vintage.

En estos trajes se pueden combinar todas las piezas o usar un patrón contrastante en el chaleco. Esto le dará un punto focal a esa prenda y te dará un traje más llamativo.

tela tweed

Algunos consejos para usar tu traje de tweed 

Usar tu traje de tweed de forma adecuada dependerá del contexto y entorno en que lo uses. Sin embargo, tomando en consideración su estilo y patrones de uso, siempre es recomendable combinarlo con accesorios casuales.

Al hacer esto, se le da el protagonismo al traje en sí y no se opacan sus características principales.

Recuerda siempre seguir las pautas de combinación de color. Así, los tonos tierra como el café o el camel combinan bien con los azules y dorados. Por su parte, el azul oscuro y los grises van estupendo con el negro, el plateado y los colores fríos.

Complementa tu vestimenta con un buen reloj y zapatos de piel o gamuza y tendrás un look a prueba de todo.

Conclusión 

El tweed es un tejido con mucha historia y personalidad. Y aunque ha ido cambiando la forma en que lo usamos, sigue teniendo mucho protagonismo en los eventos de hoy.

Los trajes hechos con este tejido son una excelente opción para las bodas y celebraciones de estilo campestre y vintage. Sin embargo, si eliges bien el color y los complementos, también serán excelentes para ocasiones más formales.

En Rooks & Rocks somos expertos en diseñar y crear trajes personalizados a la medida que cumplan todas tus expectativas. Reserva tu cita y conócenos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: 

Prendas personalizadas: El complemento ideal para bodas y eventos

¿Cuál es el mejor traje formal según tu edad?

Nudos de corbata: 6 estilos para resaltar tu traje

Zapatos de vestir para caballeros: Tipos y Usos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada