fbpx

¿Cómo Elegir la Mejor Tela para tu Traje Según la Ocasión?

tela trajes

Cuando pensamos en comprar un nuevo traje, es probable que lo primero que consideremos sea el corte, el color o el estilo. Pero lo que realmente debemos tomar en cuenta es la tela.

Aunque muchas veces pase desapercibida o la dejemos de lado en la selección de nuestro traje, la elección de la tela es fundamental para lucir adecuados según cada ocasión.

Así que si no manejas mucho el tema, y necesitas ayuda para tomar la decisión adecuada con tu próximo traje, presta atención a los tips que te presentamos a continuación.

La tela del traje: el secreto del éxito

La tela suele ser la gran subestimada en el mundo de la moda y los trajes para caballeros, pero no hay peor error que esto.

La selección de la tela es fundamental para que nuestro traje cumpla las funciones que necesitamos de él, y que nos brinde comodidad y confort cada vez que lo usemos.

Para los ojos inexpertos, puede que no exista mucha diferencia entre un traje y otro cuando los ves en las tiendas. Pero lo cierto es que existen ciertos factores que siempre debes tener en consideración.

La tela suele ser la gran subestimada en el mundo de la moda y los trajes para caballeros, pero no hay peor error que esto.

Por ejemplo, los trajes de materiales sintéticos y de poliéster son los grandes enemigos. Son sumamente calurosos y poco transpirables, por lo que el sudor siempre estará presente.

Además, le brindan muy poca estructura y cuerpo al traje, por lo que a simple vista puede notarse la baja calidad y lo barato de la prenda.

Hay muchas opciones y variantes en la elaboración de prendas y trajes, pero existen tres telas en especial que son las grandes favoritas, por su alta calidad y resistencia: la lana, el algodón y el lino

Lana: lo máximo en eleganciatela traje

La lana es el textil por excelencia para la confección de trajes elegantes y formales. A diferencia del poliéster y los sintéticos, es una tela que te abriga pero que absorbe la humedad, por lo que te mantiene siempre cómodo y confortable.

Esta tela, con sus múltiples variables y combinaciones, siempre le otorga una buena caída y estructura a la prenda, por lo que crea una forma estética al cuerpo de quien lo usa. 

La lana casi no se arruga y es muy duradera, así que es una opción ideal para quienes buscan hacer una buena inversión en un traje.

Los trajes de lana suelen ser los más costosos, pero ciertamente lo valen. Ya que son prendas de excelente calidad y que podrás usar en diferentes momentos y situaciones.

La lana casi no se arruga y es muy duradera, así que es una opción ideal para quienes buscan hacer una buena inversión en un traje.

Tela de algodón: siempre cómodo

El algodón es el saludable punto medio. Es un traje que será considerablemente más económico y versátil que el de lana, pero sin caer en las fallas y problemas de los trajes sintéticos.

Este material es el indicado para usarlo en cualquier época del año. Te brinda frescura y comodidad, ya que es una fibra transpirable y suave al tacto.

Es recomendable que dejes descansar los trajes de algodón al menos con unos días de por medio. Así podrás librarte de las arrugas y se mantendrá siempre en buenas condiciones.

Aunque el algodón es de fácil mantenimiento, lo ideal es que lo lleves a la tintorería para su limpieza, ya que hay varias mezclas de este textil que pueden ser muy vulnerables a la lavadora. Siempre es mejor no arriesgarse. 

Lino: mantente frescotela traje

El lino es la tela ideal para el verano. Un textil suave y muy ligero que es típico de los eventos en la playa o en lugares calurosos y húmedos.

El principal problema del lino son las arrugas, ya que al ser una tela tan delgada y ligera tiene muy poca estructura y se dobla con gran facilidad. Sin embargo, esto es algo con lo que vale la pena lidiar en ciertos momentos.

Un traje de lino es el icono de la tranquilidad, estilo y sofisticación

Es el atuendo que usarías mientras navegas en tu velero. ¿No tienes uno? No importa. Ya que también es estupendo para lucirlo en una boda o evento semi formal de verano.

Un traje de lino es el icono de la tranquilidad, estilo y sofisticación.

No te olvides del canvas

El canvas es una entretela que llevan los sacos de los trajes, y que es característico de prendas de alta calidad. 

Esto te ayudará a darle a tu traje mayor estructura y también a hacerlo más o menos abrigado. 

Aunque no es algo que se aplique en todas las ocasiones, un traje con saco con full o half canvas siempre será una prenda de mayor calidad y elegancia, por lo que no hay que dejarlo de lado.

La tela del canvas suele ser de seda, para darle un componente de suavidad y confort a la parte interna del saco. Sin embargo, si hablamos de trajes de invierno y de mayor grosor, el material del canvas también puede variar.

Conclusión

Como habrás visto, la tela es un factor de gran peso e importancia a la hora de decidirte por un traje. La clave para elegirla es tener claro para qué quieres usar el traje y en qué temporada del año lo usarás.

Pero recuerda, estas no son las únicas opciones. El mundo de la personalización y de confección a la medida te ofrece infinitas opciones adaptadas a tus gustos y necesidades.

Así que no pases por alto la opción de probar un traje elaborado con tus telas favoritas y con el corte especial para ti.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *