fbpx

¿Cómo Elegir la Camisa de Vestir Adecuada para Cada Ocasión?

Una camisa de vestir es la prenda imprescindible en el armario de cualquier hombre. Puedes usarla por igual tanto en ocasiones formales como para tu día a día, y siempre te brinda un toque de distinción y estilo que marca la diferencia en cualquier situación. 

Pero si eres nuevo en el mundo de la ropa de vestir, es necesario que conozcas cuáles son los tipos de camisas que debes usar para lucir perfecto y adecuado en cada momento y ocasión.

Camisa de vestir: ¿cuáles son los tipos?

Cuando hablamos de camisas de vestir, las opciones son realmente numerosas. Los cortes, estilos y telas son tan diversos que la elección muchas veces quedará determinada solo por tu gusto.

Cuando hablamos de camisas de vestir, las opciones son realmente numerosas, por lo que, muchas veces quedará determinada solo por tu gusto.

Sin embargo, hay ciertos estilos y tipos que están especialmente pensadas para situaciones en específico, y si no quieres ser visto como “el mal vestido de la reunión”, aquí te mostramos algunos tips y trucos para identificar cada una y cuándo debes usarla.

Camisa para Smoking

Como bien su nombre lo indica, las camisas para smoking son para usarlas con smoking. No hay demasiada ciencia en ello. Siempre (o casi siempre) deben ser blancas, con pequeños botones circulares negros o con ojales ocultos, que tapan los botones.

Tienen un cuello recto y corto (cuello smoking), especial para usar con pajaritas y moños. También suelen tener una zona plisada en la parte frontal.

Por ser una prenda para usar con ropa formal, siempre debe estar perfectamente planchada, limpia y llevarla fajada.

Camisa de vestir Blanca

Aquí más que en el corte y tipo, nos enfocamos en el color. Y esto es porque una camisa de botones blanca es un básico y un must que todo hombre debe tener. 

Bien sea para combinar con un saco formal, con un blazer, chamarra casual o simplemente usarla sola, una camisa blanca es la elección segura y fija cuando quieres lucir bien y con clase.

Recuerda, para ocasiones más casuales puedes elegir una camisa con mangas cortas o con cuello mao. Pero cuando busques algo un poco más formal, siempre debes optar por las mangas largas.

Una camisa de botones blanca es un básico y un must que todo hombre debe tener.

Camisa Azul 

Otro básico del guardarropa de todo caballero. Las camisas azules (en todos sus tonos y gradientes) son prendas excelentes para verte elegante y sofisticado, pero manteniendo una apariencia accesible.

Ideales para llevar a la oficina o a una cena especial, una camisa azul es la opción correcta cuando quieres verte casual, pero con un toque refinado. 

Para los que no son tan amantes de los looks demasiado formales, pero tampoco de los informales, las camisas en este tono serán sus mejores aliadas en el mundo de la moda.

Camisa de vestir a cuadros camisa de vestir

La clásica de los atuendos informales y casuales. Con una camisa a cuadros siempre lucirás bien en esas reuniones de fin de semana, con amigos o con tu familia.

Igualmente, para una salida casual por la tarde o para ir de compras. Con una camisa a cuadros te verás moderno y jovial, pero sin el aspecto simple y desaliñado de las camisetas. 

Cuando hablamos de camisas a cuadros, la combinación de colores y tamaño del patrón es clave, así que de ellos dependerá si tu atuendo tendrá un estilo sobrio y simple o llamativo y extravagante.

Camisa de vestir a rayas

Si te inclinas más por los patrones textiles, pero no quieres lucir demasiado llamativo, las camisas a rayas son una buena opción.

Al igual que las camisas unicolores, son adecuadas tanto para eventos formales, como para la oficina o una salida casual. La clave nuevamente está en las características del patrón.

Las rayas delgadas y en colores claros siempre irán bien para ocasiones diurnas, mientras que las más anchas y oscuras, serán las adecuadas para la noche.

Si te inclinas más por los patrones textiles, pero no quieres lucir demasiado llamativo, las camisas a rayas son una buena opción.

Camisa de micro patrón

Para los que quieren sumarle un toque original y divertido a su atuendo sin perder la clase y la sofisticación. Las camisas con micro patrones están en tendencia y actualmente la gama de opciones es casi infinita. 

Puedes elegir camisas con un fondo unicolor en tonos claros, y que tengan un patrón resaltante y contrastante que represente tu personalidad y tus gustos.

Estas camisas son ideales para cualquier momento y ocasión, solo debes saber elegir bien los complementos y prendas con los que la combinarás. 

Camisa manga corta

camisa de vestir

Para un look relajado y casual de fin de semana. Las camisas de manga corta son una opción muy común y popular para los días cálidos y de verano, pero también hay normas y lugares para su uso.

Siempre que vayas a un evento casual o informal, las mangas cortas serán bienvenidas. Pero debes recordar mantenerlas alejadas de los eventos formales y los sacos de vestir o blazers, ya que no van bien juntos. 

En este tipo de camisas seguiremos los mismos parámetros que en las anteriores: colores claros para el día, oscuros para la noche; unicolores y rayas para un aspecto sobrio y estampados y mini patrones para looks más divertidos.  

Camisa de mezclilla

Un clásico de los looks casuales. Las camisas de mezclilla las podremos conseguir en casi todo tipo de cortes y estilos, por lo que aquí la elección quedará de tu parte y tus preferencias.

Son perfectas para una salida casual, una reunión con amigos o una actividad familiar de fin de semana.

Es la forma perfecta de mostrar una apariencia relajada y despreocupada, pero siempre manteniendo ese toque de estilo que te caracteriza. Lo importante es elegirlas en colores claros y con patrones pequeños y delicados.

Cuellos y corbatas

Cada camisa tiene un cuello específico que corresponde a su estilo y a la ocasión para la cual debe usarse. El mejor ejemplo de esto es el cuello smoking, característico de las camisas de estos trajes y que son especiales para usar corbata de moño o pajarita.

Los tipos de cuellos más comunes son el inglés, el italiano, el francés, el americano y el mao, más todas las variaciones de cada uno de ellos.

La elección de la corbata tendrá que ver con el largo, ancho y corte de cada cuello, por lo que elegir la corbata correcta para cada ocasión también tendrá que ver con la camisa que uses.

Conclusión

En resumen, las camisas de vestir son el elemento básico en el outfit de todo hombre elegante y sofisticado. Y al haber tantas opciones y estilos para elegir en cada momento, no hay excusas para no lucir un atuendo impecable cada día.

Quita de tu mente el falso pensamiento de que las camisas son incómodas y aburridas, y abre la puerta a un mundo de posibilidades en los que tu estilo y porte serán los protagonistas.

En Rooks & Rocks podemos confeccionar la mejor camisa de vestir a la medida. ¡Agenda una cita!

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada