fbpx

Blazer: el Mejor Aliado de tu Look al Hacer Home Office

El blazer es una de esas prendas básicas que no pueden faltar en el armario de ningún hombre. Son piezas versátiles que se adaptan a casi cualquier situación, incluyendo el home office.

Si actualmente estás trabajando desde casa, esta no es una excusa para dejar de arreglarte o vestir acorde a tu entorno laboral. Claro, también podemos disfrutar de un poco de comodidad.

Es por eso que aquí te mostramos cómo un blazer puede ser tu mejor amigo para mantener un estilo sofisticado y especial haciendo home office.

¿Por qué el blazer es una buena opción al hacer home office? 

comodidad y versatilidad de los blazers al hacer home office El home office nos brinda una libertad casi total a la hora de elegir nuestra ropa para trabajar. Y, hay que aceptarlo, muchas veces nos vemos tentados a enfocar esa libertad hacia el camino de la excesiva comodidad.

Todos hemos hecho home office en pijama o en ropa de fin de semana al menos una vez, pero esto no debe volverse un hábito. Por suerte, existen las videollamadas o conferencias que nos obligan a vestirnos de forma presentable, y allí entran los blazers.

Un blazer es una prenda versátil y cómoda que funciona muy bien para múltiples situaciones, siendo el home office una de ellas.

Representa el punto medio entre lo casual y lo elegante. Es por eso que es ideal para esos momentos en los que quieres darle un toque extra a un outfit sencillo. 

El blazer representa el punto medio entre lo casual y lo elegante.

Así que si eres de esos que les gusta relajarse mientras trabaja en casa, de seguro no querrás usar un traje completo para tu próxima reunión. En ese caso, puedes optar por un pantalón de mezclilla, camisa blanca y un blazer en colores neutros.

Una gran ventaja de usar un blazer es que combina con una amplia gama de atuendos, además de ello son frescos y cómodos de usar. Es una prenda que suele ser bastante resistente, por lo que tampoco requiere de gran mantenimiento.

Diseñados tradicionalmente para acompañar los fines de semana en la costa o eventos sociales de carácter casual, ahora también son los favoritos del home office.

Formas de usar un blazer para complementar tu estilo home office 

Cuando hablamos de home office, es claro que el código de vestimenta no es para nada riguroso. Así que en estos casos una buena forma de usar un blazer es con un look simple pero bien pensado. 

Los jeans pueden ser una buena elección, siempre que sean lisos, sin rasgaduras y preferiblemente en tonos oscuros. Los pantalones de tela casuales también funcionan a la perfección; con ellos sí podrás usar tonos un poco más claros y frescos.

Tanto los jeans lisos y oscuros como los pantalones de tela son perfectos para acompañar tu blazer.

Un blazer siempre lucirá bien con una camisa de vestir, pero para ocasiones más informales incluso lo podrás usar con una playera. Todo depende del estilo y look que quieras mostrar.

Los zapatos quedarán a discreción de las otras prendas que elijas. Los mocasines o zapatos casuales son una buena elección. Recuerda siempre combinarlos adecuadamente con tu pantalón y camisa.

Lo que debes evitar

que evitar al usar un blazer Al ser una prenda tan versátil, es difícil que combines mal un blazer. Sin embargo, hay ciertas normas que debes seguir para mantener un estilo neutral, pero sofisticado.

No uses corbata. Recuerda que los blazers son prendas casuales, así que las corbatas no se ven bien con ellos. De hecho, usualmente se usa la camisa de vestir con algunos botones abiertos para dar un estilo más relajado.

El tipo de tejido del blazer te indica en qué momento debes usarlo. Los que son elaborados con telas de tejidos anchos y ligeros son mejores para el día o para temporadas calurosas.

Recuerda, los blazers son casuales, no se usan con corbatas.

Por el contrario, los que tienen patrones de tejido más cerrados o de textiles como la lana, son ideales para invierno o para eventos nocturnos. 

Sin embargo, como aquí nos referimos a blazers para hacer home office, lo ideal será optar por colores claros y tejidos frescos y cómodos. Así podrás usarlo en casa durante todo el día sin ningún problema.

Diferencias entre blazer, saco deportivo y saco de vestir 

Aunque pueden parecer similares, los blazers, sacos deportivos y sacos de vestir tienen diferencias que debes conocer. Esto te ayudará a usarlos adecuadamente en cada ocasión.

Un blazer, además de todos los elementos que hemos mencionado antes, tiene un punto distintivo muy especial: los botones.

Al ser una prenda que tradicionalmente se relacionaba con la navegación o los deportes náuticos, llevan botones de latón. Siempre se usan abiertos, sin importar si tienen o no botones en el frente.

Un saco deportivo es bastante similar al blazer, a diferencia de que este tiene botones de plástico o cuero. También suelen estar confeccionados con telas con patrones o diseños, y son ideales para eventos casuales por el día.

Por su parte, la mayor característica de un saco de vestir es que siempre forma parte de un traje, por lo que está acompañado de un pantalón. Normalmente están confeccionados en tejidos más finos y delicados, ya que están pensados para una vestimenta más formal.

Conclusión

En conclusión, la nueva normalidad a nivel mundial supone grandes retos en muchos aspectos de nuestra vida. Y el ambiente laboral no es la excepción.

Así que, si te ves en la situación de hacer home office, no dejes pasar la oportunidad de seguir vistiendo con elegancia y sofisticación. Saca de tu closet tus blazers favoritos y sorprenderás a todos así sea por cámara web.

 

Quizás también te interese:

La importancia del buen vestir para mejorar la imagen corporativa

Tips para lucir un buen outfit casual

Mantén tu elegancia al vestir al hacer home office

Efecto emocional de vestirse adecuadamente para hacer home office

1 comentario en “Blazer: el Mejor Aliado de tu Look al Hacer Home Office”

  1. Pingback: Chalecos: Opciones de Diseño y Moda - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada