fbpx

Moda Masculina para Hombres Elegantes: ¿Cuáles son las Mejores Tendencias?

 En el mundo de la moda masculina, son muchos los factores que influyen en las tendencias y preferencias de cada persona. Pero si hay algo que siempre se mantiene presente y vigente, es la elegancia.

Muchos consideran que la base de la elegancia y sofisticación no recae en las prendas, sino en la personalidad y clase de cada uno. Pero lo cierto es que para poder lograr un atuendo elegante y adecuado para cada ocasión, es necesario contar con las prendas correctas.

Esto queda en especial evidencia cuando debemos elegir nuestro vestuario para un evento formal o de etiqueta, en los que por código de vestimenta debemos llevar un atuendo acorde al horario, lugar y ocasión.

En estos casos, la variedad de modelos y estilos pueden confundirnos o abrumarnos. Pero hay ciertas líneas y “leyes” que debemos conocer para garantizar un look elegante.

Traje formal: ícono de elegancia en la moda masculina

trajes formales En la moda masculina, si hay una prenda ícono de la elegancia es sin dudas el traje formal, en casi cualquiera de sus variaciones. Esta es una prenda que ha evolucionado y se ha adaptado a lo largo del tiempo. Sin embargo, siempre ha seguido la misma premisa: darle al hombre un aspecto elegante, distinguido, moderno, y también sensual.

Y aunque lo ideal es lucir un traje que se adapte a nuestros gustos y a nuestra personalidad, lo principal siempre será la clase y la distinción. Por lo que debemos mantener ciertos parámetros en la selección de nuestro atuendo.

Por ejemplo, al momento de elegir un traje, los colores, materiales y estampados estarán determinados por el horario, lugar y tipo de evento al que vayamos a asistir.

Es así como para las ocasiones diurnas serán preferibles los colores claros, telas con textura o más estampados. Mientras que para las citas nocturnas, prevalecerán los colores oscuros, los estampados planos y las telas lisas y brillantes.

Los códigos de vestimenta son otro factor de suma importancia que determinará nuestro atuendo. Es por eso que para los eventos como las bodas, una buena elección para el novio puede ser el smoking o el chaqué. Prendas de alta etiqueta que siguen siendo una elección vigente en la actualidad, a diferencia del frac que cada vez se encuentra más en desuso.

Estos trajes serán los adecuados para los eventos de más alto target e importancia. Mientras que para los eventos sociales más sencillos, los trajes clásicos como el británico o el italiano serán igualmente excelentes opciones. 

Aunque lo ideal es lucir un traje que se adapte a nuestros gustos y a nuestra personalidad, lo principal siempre será la clase y la distinción.

La elegancia en las tendencias de la moda masculina

En la moda masculina, podría decirse que las prendas y accesorios que se consideran elegantes se han mantenido estables a lo largo de los años. Sin embargo, la modernidad ha influido hasta en las prendas más tradicionales. Esto nos ha permitido tener una gama mucho más amplia de opciones elegantes para nuestro vestir.

Respecto a los trajes formales, muchos estilos, cortes y diseños se han mantenido vigentes desde su creación hasta la actualidad con pequeñas variaciones y adaptaciones. 

Los trajes de corte británico, de gran elegancia y tradición, siguen teniendo presencia en la actualidad en la moda masculina formal. Su confección con telas gruesas y abrigadas son ideales para el clima propio de Inglaterra, y también para las temporadas frías como otoño e invierno.

Ahora, si hablamos de lo más destacado en el mundo de las tendencias de la moda, el corte italiano es el más resaltante, ya que en él están basados los estilos y variaciones más modernas.

El característico corte Slim italiano, tan favorecedor para resaltar la figura masculina, es el favorito para ser usado tanto en ocasiones más formales como casuales, siempre manteniendo un look elegante y distinguido. Además, es un estilo que se adapta y combina muy bien con diferentes estampados y texturas. Esto lo hace el indicado para las personalizaciones más trendy en la actualidad.

Sin embargo, no debemos olvidar que con solo usar un buen traje no siempre tendremos garantía de lograr un look elegante. Siempre debemos tener presente el tipo de evento al que asistiremos, código de vestimenta, ubicación y horario para poder dar con el look adecuado. Además, para lograr un atuendo exitoso, los zapatos y accesorios también deben estar a la altura del traje.

Para lograr un atuendo exitoso, los zapatos y accesorios también deben estar a la altura del traje.

Desafiando lo clásico sin perder la elegancia

traje formal

La modernidad ha influido en gran medida en la forma en que usamos los trajes formales en la actualidad. Es por eso que ahora tenemos mucha más libertad para usarlos en diferentes ocasiones y de diferentes formas, en las que tal vez antiguamente no eran tan adecuados.

El mejor ejemplo de esto podríamos verlo en los summer looks, en los que se mezclan prendas de diferentes trajes, colores, estampados y texturas. Este estilo, aunque solo debe ser usado como un atuendo casual, te brinda un aspecto elegante y sofisticado apto para la calle y la cotidianidad.

En el mundo de la moda masculina y en especial en los trajes formales, hasta con pequeñas modificaciones y adaptaciones en los diseños y estilos, vemos cambios sustanciales en las prendas. Esto nos permite mantenernos a la vanguardia de la moda, sin dejar de lucir elegantes.

En la actualidad tenemos mucha más libertad en cuanto a estilos, cosa que tal vez antiguamente no era tan adecuado.

Conclusión

La modernidad y personalización en los trajes ha sido la respuesta a la necesidad que existía de todos los hombres que no se sentían del todo cómodos con la ropa producida en masa o demasiado informal, pero que querían marcar igualmente un toque de distinción en su look.

Así que si eres de los que considera que la moda y la elegancia deben ir de la mano, atrévete a incluir trajes formales o casuales que se ajusten a tu cuerpo y contextura. Inclúyelos en tu cotidianidad, personalízalos a tu gusto y estilo, y siéntete con la confianza de saber que estarás creando nuevas pautas y tendencias cada día, con tu propio sello personal.

En Rooks & Rocks somos especialistas en moda masculina. ¡Reserva tu cita ya!

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada