fbpx

Nudos de Corbata: 6 Estilos para Resaltar tu Traje

La corbata es un accesorio muy común en la vida de todo hombre elegante o ejecutivo. Pero es probable que ya te sientas un poco aburrido de lucir siempre el mismo estilo. Para acabar con la monotonía, existen los diferentes nudos de corbata.

Y como no hay nada mejor que darle nuevos usos a nuestras prendas, aquí te mostraremos una selección con las mejores opciones que puedes probar con las corbatas que tienes en casa, desde la más simple a la más elaborada.

Nudos de corbata: de lo tradicional a lo moderno

Si tienes un trabajo ejecutivo o acostumbras usar trajes en tu día a día, de seguro sabes cómo atar tu corbata, pero también podemos apostar que te has acostumbrado una sola forma de hacerlo.

En el campo de la moda elegante y formal, las corbatas tienen un papel fundamental y protagónico por ser tan importantes a la hora de complementar un traje.

La opción fácil para variar tu look sería elegir entre una corbata clásica, con una de corte slim o una pajarita. Pero si quieres ir más allá, aprende a hacer nuevos nudos con ellas.

1. Nudos de corbata simples

Es el nudo clásico y tradicional. Ese que todos aprendemos a hacer en nuestra adolescencia cuando debemos usar un traje por primera vez. 

Si te gusta lo sencillo y lo clásico, este es el nudo infalible. Perfecto para cuando quieres un look rápido para salir al trabajo.

Si te gusta lo sencillo y lo clásico, este es el nudo infalible.

2. Nudo Príncipe Albert

El nudo Príncipe Albert o Príncipe Alberto es una variación del nudo simple, pero con un aspecto un poco más alargado y delgado.

Su elaboración es muy práctica y sencilla. Es ideal para los hombres que aún no tienen muy claro cómo se debe anudar una corbata y quieren una opción más simple de hacer. Si quieres aprender el paso a paso, puedes verlo en el siguiente video:

3. Nudo Half Windsor

El nudo Half Windsor nos brinda un acabado visual muy similar al nudo simple, pero con otro proceso de elaboración.

Aunque algunos puedan considerarlo un poco más complicado, es una manera sofisticada y elegante de lucir una corbata. Además, una vez que aprendas a hacerlo, te podemos asegurar que nunca lo olvidarás.

El nudo Half Windsor nos brinda un acabado visual muy similar al nudo simple, pero con otro proceso de elaboración.

4. Nudo Full Windsor

El Full Windsor es la versión avanzada del Half Windsor, y su principal diferencia está en que el doblés transversal de la corbata se realiza dos veces, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda.

Nuevamente, este estilo nos brinda un acabado visual similar al nudo tradicional, pero la ventaja está en que es un nudo mucho más sólido y resistente, por lo que no tendrás que preocuparte por estar ajustándolo todo el tiempo.

5. Nudo Eldredge

Este nudo de corbata te brinda un acabado visual super llamativo y original. Su elaboración tiene un cierto parecido con el Full Windsor, pero los dobleces de la prenda se realizan de tal forma que las capas queden expuestas y no se solapen entre sí.

Esto logra una visión de unas 5 capas transversales, lo que crea un nudo grueso y prominente. Es por eso que es recomendable hacerlo con corbatas medias o de corte slim. 

El nudo Eldredge te brinda un acabado visual super llamativo y original.

6. Nudo Trinity

El nudo Trinity, similar al nudo Eldredge, se elabora con una combinación específica de vueltas de la parte ancha de la corbata por la línea del cuello, lo que genera una superposición de las capas del nudo.

En este caso, son 3 las líneas visibles de la corbata que se ubican una sobre otra, y que asemeja a un nudo celta. Es una opción muy favorable para llevar a la oficina o para un día especial.

Al igual que el nudo Eldredge, se sugiere hacerlo con corbatas slim o de ancho medio, ya que las reiteradas vueltas de la corbata crean un acabado bastante grueso.

Nudos de corbata y estampados

Cuando hablamos de los nudos de corbatas, los estampados siempre son bienvenidos. De hecho, son una buena opción para darle aún más estilo y dimensión a los diseños.

Sin embargo, es conveniente mencionar que debemos tener cuidado con los patrones o imágenes demasiado complejas o grandes, ya que en los casos de nudos con gran cantidad de dobleces, el largo de la corbata se ve comprometido, por lo que es probable que el estampado no se aprecie bien.

Es por eso que es mejor optar por estampados o diseños más pequeños o de patrones repetitivos. Esto hará que el nudo de la corbata resalte mucho más, en especial cuando usemos rayas o lunares.

Conclusión

Las corbatas con un complemento clásico que no podemos ignorar, pero como con cualquier accesorio, siempre es importante darle un toque nuevo y moderno para salirnos de la rutina y poder darle ese toque de personalidad que tanto nos gusta,

Atrévete a probar uno de estos nudos y descubrirás una razón más para amar tus corbatas.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada