fbpx

Accesorios Para Trajes: el Complemento Justo Para un Look Formal

Es probable que cuando tienes un evento formal en puerta, te esfuerzas por conseguir el traje perfecto, pero siempre te olvidas de los accesorios y complementos. ¿Te ha pasado? Los accesorios para trajes son mucho más importantes de lo que te imaginas.

Dejar de lado la selección de los accesorios que acompañarán tu traje es un error que te puede salir muy caro, ya que corres el riesgo de desentonar en esa cita tan importante o lucir soso y aburrido.

Así que si lo que quieres es conseguir un look de impacto y que estés a la altura de un verdadero gurú de la moda y el estilo, presta atención a los consejos que te compartimos aquí sobre los elementos que no te pueden faltar con tu traje formal.

Los accesorios para trajes que no te pueden faltar

Aunque de seguro estás pensando en el cinturón y en la cortaba, esto no lo es todo. Son muchos los accesorios y complementos de los que te puedes valer para subir tu traje formal al siguiente nivel.

Lo importante es siempre mantener una línea de estilo, colores y conceptos similares. Así podrás asegurarte de que cada pieza en tu atuendo juega un papel importante para tu look final.

Pero si no tienes mucho conocimiento sobre el mundo de las combinaciones o mezclas de prendas, lo que debes tener presente es elegir las cosas que más te gusten y representen tu estilo, sin lucir demasiado recargado.

Y a pesar de que son muchas las opciones de complementos para tu atuendo, estas son las básicas que no te deben faltar:

Son muchos los accesorios y complementos de los que te puedes valer para subir tu traje formal al siguiente nivel.

# 1. Corbata

corbata accesorios formales

Ningún traje formal está completo sin una buena corbata. No importa si la eliges clásica, slim, ancha, pajarita o tipo pañuelo. 

Las corbatas siempre serán las mejores aliadas de un buen atuendo elegante.

Recuerda que no todas las corbatas son aptas para todos los looks. Hay trajes que deben usarse exclusivamente con pajaritas (como el smoking), así como también los hay para llevarse exclusivamente con corbatas clásicas.

Es muy importante que sepas diferenciar entre cada una de ellas y así podrás tomar la decisión correcta sobre cuál usar.

Los colores, tonos y textiles también son importantes para la elección. Puedes optar por una opción que vaya a juego con el traje, o por el contrario ir por algo más atrevido y seleccionar una contrastante y llamativa.

# 2. Cinturón

Respecto a los cinturones, tal vez la elección pueda ser un poco más sencilla. Esto se debe a que, para ocasiones formales, siempre debes optar por colores neutros y oscuros.

El negro, azul medianoche y gris, serán los favoritos. También es importante elegir materiales resistentes y de buena calidad como el cuero, y con hebillas que sean discretas y en tonos preferiblemente plateados. 

En este punto, la apariencia es fundamental. Es por esto que, si piensas usar ese único cinturón que lleva años en tu closet y que ya está deformado por el uso, lo mejor es que desistas ya mismo de esa idea. 

Siempre será mejor hacer una inversión en un nuevo accesorio que esté en excelentes condiciones, y no arriesgarse a comprometer todo tu atuendo por ahorrar un poco.

Es importante elegir materiales resistentes y de buena calidad como el cuero, y con hebillas que sean discretas y en tonos preferiblemente plateados.  

# 3. Pañuelo

Los pañuelos, junto a las corbatas, son los accesorios predilectos para la personalización y para aportar el toque llamativo a tu look. 

Es importante que identifiques bien cuál será el tipo de traje que usarás para saber si es apto para el uso de pañuelo, y si va con la ocasión. Pero si tienes luz verde en estos aspectos, tu personalidad y gustos serán los que marcarán la pauta.

Aquí la selección es casi infinita, ya que puedes optar por opciones que van desde los unicolores a juego o en contraste con el traje, hasta estampados originales y llamativos que resalten al máximo tu individualidad.

Y aunque la norma general dicta que siempre deben ser de seda, también puedes salirte de lo cotidiano y elegir telas y texturas mucho más atrevidas. Todo dependerá del look e imagen que quieras mostrar en el evento.

# 4. Mancuernillas mancuernillas

Las mancuernillas son un accesorio que muchas veces es subestimado. Y de hecho es probable que no hayas pensado en lo importante que es tener un par de ellas, hasta la primera vez que las usas.

Especiales para darle un toque llamativo y distinguido a los puños de las mangas de tu camisa, las mancuernillas también van desde lo más tradicional a lo más original y vanguardista.

En la actualidad son muy populares en el mercado de las bodas, ya que son ideales para grabar en ellas la fecha de la ceremonia y así tener un recuerdo duradero y significativo.

También las puedes conseguir en un sinfín de diseños y formas que puedes combinar muy bien tanto con la temática del evento como con tu propio estilo.  

Especiales para darle un toque llamativo y distinguido a los puños de las mangas de tu camisa

# 5. Reloj de vestir

Un buen reloj es el mejor amigo de todo hombre. Olvídate de los modelos casuales y de plástico; para un look formal siempre debes usar un reloj de cuero o de metales.

Los analógicos siempre dan un look más formal y sofisticado que los digitales, por lo que ese es otro punto que debes tomar en consideración al momento de seleccionar el indicado. Y también procura que haga juego con tu cinturón y zapatos.

# 6. Zapatos

Los zapatos, al igual que las corbatas, solo podrás elegirlos cuando ya tengas seleccionado el traje que usarás. El tono, material y diseño dependerá mucho del look que vayas a lucir.

Siempre opta por los colores neutros y oscuros para eventos nocturnos, y si lo deseas puedes ir de tonos tierra a camel para las citas de día.

Eso sí, como te mencionamos con los cinturones, es vital que los zapatos que vistas estén bien pulidos y en excelentes condiciones.

Conclusión

Para verte elegante en un evento formal, no es suficiente usar un buen traje. Siempre debes valerte de accesorios para trajes de buena calidad que exalten tu personalidad y estilo y te hagan ser el centro de atención en todo momento.

Usa los accesorios para trajes correctos y ellos siempre jugarán a tu favor para darle a tu traje un toque de distinción y elegancia, dignos de un verdadero conocedor de la moda.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada