fbpx

¿Cómo Elegir el Mejor Traje Elegante Según tu Estilo?

Independientemente de si te gusta o no usar un traje elegante, siempre surgirá un momento o situación en la que deberás usar uno. La mejor opción en estos casos será contar con prendas que se adapten lo mejor posible a tus gustos y preferencias.

Aunque no siempre lo tomemos en cuenta, hay una gran variedad de cortes y estilos a tu disposición y entre los que podrás elegir. 

Todo dependerá de qué tipo de impresión o imagen quieras proyectar, el evento al que asistirás y tu propia personalidad.

Pero si no eres gran conocedor de los tipos de trajes y quieres un consejo sobre cuál elegir, aquí encontrarás la información necesaria para tomar la mejor decisión. 

¿Cuál es el mejor traje elegante?

Cuando hablamos de un traje elegante, referimos a un vestuario especialmente pensado para lucir en un evento especial o en una situación que requiera de un código de vestimenta en específico.

Sea cual sea la situación para la que lucirás el traje, siempre debes tomar en consideración que hay ciertas normas que se deben seguir al momento de tomar la decisión, principalmente con respecto a la etiqueta del evento.

Cuando hablamos de un traje elegante, referimos a un vestuario especialmente pensado para lucir en un evento especial.

No hay un traje perfecto por sí solo. Pero si lo que quieres es lucir adecuado a la ocasión y además agregar un poco de tu personalidad y estilo a tu atuendo, puedes elegir alguno de estos: 

Chaqué: el clásico traje elegante

Reservado casi exclusivamente para los novios en las bodas, el chaqué es uno de los trajes más elegantes y formales para hombres. Es por eso que solo es adecuado usarlo en eventos de alto código de vestimenta. 

Con un característico corte asimétrico donde la parte trasera es más larga que la delantera. Casi siempre es acompañado por corbata o moño, en tonos oscuros y neutros.

Si buscas un estilo clásico, infalible y super formal, el chaqué es una buena opción. Aunque debes saber que cada vez está más en desuso, por lo que podrías lucir un poco anticuado.

traje elegante

Doble botón: sofisticado

Con un estilo europeo y sofisticado, los trajes con saco de doble botón siempre dan una imagen de elegancia y mucho estilo.

Ideal para eventos en temporadas de clima frío o simplemente para resaltar entre la multitud. Te da un aspecto sobrio pero al mismo tiempo llamativo y poco común.

Es una buena opción si eres alguien amante de la moda y el estilo pero no quieres lucir demasiado recargado o excéntrico. Marcarás la diferencia con mucha categoría. 

Con un estilo europeo y sofisticado, los trajes con saco de doble botón siempre dan una imagen de elegancia y mucho estilo.

Cuello mao: conservador

El cuello mao suele relacionarse con dos cosas: la tradición y lo seguro. Y con esto nos referimos a que es un elemento muy común en los trajes formales tradicionales de diferentes países, y también que es una forma siempre segura de verse bien.

Dependiendo del tipo de evento, usar un traje con cuello mao puede ser una elección acertada y bastante conservadora de lucir elegante. 

Lo cierto es que por su propia característica de diseño se limitan las opciones en cuanto a accesorios, pero siempre hay formas de combinarlo de forma correcta.

Así que si asistirás a un evento formal durante el día, en exteriores o simplemente quieres verte bien sin ser demasiado elegante o riguroso, esta es una buena opción para ti.

Smoking: un traje elegante y seductor

traje elegante ¿Qué hombre no ha soñado con lucir tan seductor como un agente secreto? Tal vez no puedas desarrollar tu carrera como investigador privado, pero sí que puedes lucir elegante y sensual en un buen smoking.

Este es el traje por excelencia para eventos formales, y podrás tener por seguro que nunca te defraudará. Su corte se ajusta bien a tu cuerpo y no solo te da comodidad, también te ayudará a presumir tu figura.

Un smoking es el vestuario perfecto para resaltar el casanova que tienes dentro. Si estás buscando sorprender a tu próxima conquista, esta siempre es una opción ganadora.

Ejecutivo slim: moderno

Este es el más casual y relajado de los trajes formales, pero también el más moderno y adaptado a las nuevas tendencias de vestuario.

Puedes lucirlo con casi cualquier tela, estampado y textura, y siempre te verás bien, si tienes la actitud necesaria para llevarlo con porte y personalidad.

No solo es una prenda para hombres modernos, también es perfecta para los más prácticos o ahorradores, ya que este traje puedes usarlo desde eventos formales hasta para la oficina, por lo que su versatilidad de uso aumenta mucho su relación precio – valor.

Tips a considerar

Al momento de elegir tu traje elegante para un evento formal no debes perder de vista la importancia de siempre mantenerte bien combinado y adecuado para la ocasión.

Recuerda que dependiendo de la hora del evento es que deberás elegir el color de tu traje. Así, usarás colores claros para el día y oscuros para la noche.

Lo mismo ocurre con las telas y texturas. Siéntete más libre de experimentar con tu atuendo en eventos más simples y sin código de vestimenta, y mantente lo más cerca posible de las reglas de etiqueta para eventos nocturnos de gala.

¡No olvides el cinturón y los zapatos! Ambos deben estar en excelentes condiciones y combinar a la perfección con los tonos de tu traje, al igual que la corbata o corbatín.

Recuerda que dependiendo de la hora del evento es que deberás elegir el color de tu traje.

Conclusión

Aunque la elección de un traje elegante para asistir a un evento siempre debe estar relacionada con las características y condiciones del evento en sí, nunca está de más darle un toque personalizado a tu apariencia eligiendo el estilo que mejor se adapte a tu personalidad.

Conocer los tipos de trajes de hombres es una información que te será de gran ayuda a lo largo de tu vida, y así podrás garantizar que siempre serás el mejor vestido del lugar.

En Rooks & Rocks podemos ayudarte a tener el mejor traje elegante. ¡Reserva tu cita ya!

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada