fbpx

¿Cómo Elegir el Mejor Traje Formal Según tu Edad?

¿Alguna vez que necesitaste usar un traje formal para un evento y le pediste uno prestado a un familiar o amigo? De seguro no tardaste mucho en notar que aunque era una buena pieza, no era de tu estilo, talla o preferencia. 

Esto no tiene nada de extraño. Y se debe a que en los diferentes tipos de trajes formales que existen, la edad del que lo lucirá influye mucho en la selección final.

Un traje formal para cada edad

Aunque este es un tema que se determina mucho por el gusto de cada quién, hay ciertos estilos y cortes que le van mejor a determinados rangos de edad. 

Es por eso que es más común que los jóvenes tengan preferencia por los cortes Slim, y que los adultos mayores prefieran un estilo más clásico.

Y si bien estas tendencias no son universales y dependerán solo de ti, aquí te mostramos algunas de las más populares al momento de elegir un buen traje formal.

Es más común que los jóvenes tengan preferencia por los cortes Slim, y que los adultos mayores prefieran un estilo más clásico.

Cruzado

traje formal

Una elección clásica y una de las preferidas por los hombres de la vieja escuela. Los trajes formales de doble botón o cruzados, son una elección segura para cualquier evento elegante y sofisticado.

Aunque las nuevas tendencias de personalización los han hecho más accesibles para el mercado joven, siguen relacionándose más con un estilo vintage y conservador.

Es por eso que normalmente los trajes de doble botón los vemos en hombres que rondan los 40 en adelante, pero esto no es una limitante. Es una prenda que le queda bien a todos.

Smoking

El smoking es el traje por excelencia en todos los eventos formales. Es por eso que no hay gran distinción cuando hablamos de edad para usarlo.

Aunque podríamos imaginar que está más inclinado para hombres entre los 30 y 40 años, está es una imagen que nos la han creado las referencias de Hollywood. 

Un buen smoking llenará de estilo y sofisticación a cualquiera que lo use, y eso incluye desde bebés hasta personas de la tercera edad. Lo que importa es siempre llevarlo con porte y estilo.

Ejecutivo Slim

Este es el preferido de las nuevas generaciones, y no es por casualidad. El ejecutivo Slim es el máximo representante del hombre moderno y en tendencia.

Es el estilo perfecto para personalizar, y además es ideal para mostrar esa figura que tanto has trabajado en el gimnasio.

Por su corte ajustado, no muchos hombres mayores se sienten cómodos o a gusto en él. Pero eso mismo es lo que lo ha convertido en el favorito de los jóvenes.

El ejecutivo Slim es el preferido de las nuevas generaciones, el máximo representante del hombre moderno y en tendencia.

Los colores también son importantes en un traje formal traje formal

Aunque la elección de los colores se determina en gran medida por el estilo, horario y locación del evento al que vas a asistir, la edad también influye.

Los colores más neutros y oscuros son los predilectos por el público mayor. Mientras que la audacia de los jóvenes es la que los hace atreverse a usar trajes con colores más llamativos y brillantes.

Y aunque anteriormente no era tan bien visto usar trajes llamativos o con estampados a los eventos formales, en la actualidad es allí donde se ha creado una nueva corriente de moda masculina.

La combinación de colores, estampados y telas está a la orden del día, especialmente cuando tienes un traje a la medida. 

Es por eso que cada vez es más común ver estos trajes incluso en las alfombras rojas más importantes.

¿Traje formal para niños?

Los más pequeños de la casa no se quedan por fuera. Ellos también merecen tener un atuendo que los represente y los haga lucir espléndidos. Especialmente cuando forman parte importante del evento, como en el cortejo nupcial en las bodas.

Para ellos, un smoking o un traje de estilo ejecutivo siempre será una buena opción. Hay que evitar que usen trajes demasiado formales como chaqué o frac, ya que pueden ser demasiado incómodos para ellos (y no están a la moda).

Y aunque sea una prenda que solo usen para la típica foto familiar, es importante que luzcan perfectos, por lo que un traje a la medida nunca está de más.

Para ellos, un smoking o un traje de estilo ejecutivo siempre será una buena opción.

Conclusión

La elección de un traje formal recae sobre muchas variables, pero, aunque sigas todas las reglas de la moda, nunca debes dejar de lado el factor “que te quede bien”.

Siempre sigue ese impulso interior que te lleva a seguir tus gustos y preferencias personales. Usa tu traje con seguridad y confianza, y siempre podrás resaltar entre la multitud.

En Rooks & Rocks podemos confeccionar el mejor traje formal hecho a la medida. ¡Reserva tu cita ya!

  

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada