fbpx

Colores de Corbatas y Accesorios Ideales para Bodas de Noche

Seguramente te ha pasado que te invitaron a una boda o evento formal durante la noche y ahora debes esforzarte por elegir no solo el traje, sino también las corbatas y accesorios que puedas combinar con él.

Pero no te preocupes. Lucir adecuado para una boda por la noche no es tan difícil como parece. Con unos simples tips podrás saber con exactitud cuál es el tipo de corbata perfecta para resaltar entre todos los invitados.

¿Qué corbatas y accesorios puedes usar en una boda?

Cuando hablamos del vestuario para una boda o evento formal nocturno, no debemos olvidar que existe un código de vestimenta determinado que debemos seguir. Por lo general las bodas son formales o semi formales, y en ambos casos el traje es indispensable. Y cuando usamos este atuendo, también debemos usar corbata.

Salvo en los eventos de corte más casual e informal, la corbata siempre debe ser un complemento adicional del traje que usemos. El tipo y características de ella debe ser acorde al horario, etiqueta y estilo de la boda.

Así, dependiendo del traje y de la camisa, es que podremos decidir entre una corbata ancha o delgada, una pajarita o una corbata estilo pañuelo para las ocasiones de gala o etiqueta.

Dependiendo del traje y de la camisa podremos escoger la corbata y accesorios adecuados.

Colores de corbatas para la noche

Para elegir la corbata adecuada, debemos seguir la misma línea de la elección del traje. Los colores claros y estampados fuertes serán mejores para el día, mientras que los tonos oscuros y diseños sobrios son los ideales para la noche.

La elegancia y los eventos formales siempre van de la mano. Por lo que si estás buscando el atuendo adecuado para una boda de noche, el estilo y la sofisticación serán tus cartas de presentación. 

Es recomendable evitar usar estampados o texturas demasiado llamativas o resaltantes, ya que podrías lucir muy recargado. Lo mejor siempre será ir por la línea de la simpleza y lo clásico, así podrás estar seguro de que no fallarás al seleccionar tu look. 

Negro: formal y sofisticado

corbata y accesorios

El color negro es el favorito para los eventos formales, pero en muchas ocasiones puede darte una apariencia demasiado formal o hasta inaccesible. 

Si quieres suavizar un poco tu atuendo puedes combinar tu corbata negra con una camisa en colores pasteles o con un traje con saco abierto. Recuerda que tu actitud también ayuda a definir tu presencia.

Si quieres suavizar un poco tu atuendo puedes combinar tu corbata negra con una camisa en colores pasteles o con un traje con saco abierto.

Azul: moderno y elegante

El azul es el tono que le sigue al negro en elegancia, y te permite lucir un estilo mucho más moderno y relajado, pero a la vez profesional. 

La clave del éxito para usar corbatas o accesorios azules está en los gradientes, por lo que usar un traje azul y combinarlo con una corbata en un tono más claro u oscuro, siempre será un acierto.

Blanco: solo para etiqueta

Las corbatas blancas son adecuadas casi exclusivamente para los eventos de etiqueta o de gala, y suelen usarse con trajes específicos, como el frac. 

Sin embargo, también puedes usarlas con otros tipos de trajes, siempre recordando que te dan un aspecto súper elegante, formal y muy llamativo.

También puedes usarlas con otros tipos de trajes, siempre recordando que te dan un aspecto súper elegante, formal y muy llamativo.

Gris: sutil y equilibrado

Si eres de los que prefiere lucir adecuado pero sin resaltar demasiado, las corbatas en color gris son una buena alternativa, ya que puedes combinarlas con trajes de diferentes colores y tonos, y siempre te darán un look bien equilibrado y a la vez elegante.

Rojo vino: especial y llamativo

Las corbatas en rojo vino son un complemento excelente para los trajes oscuros, ya que no solo suavizan un poco el estilo formal y sobrio, sino que también te permiten dar una imagen de poder, seguridad y confianza. 

Es ideal para los más jóvenes y para todos lo que quieran ser el invitado mejor vestido de la boda.

Accesorios y complementos

corbata y accesorios

Aunque las corbatas son las predilectas para complementar un buen traje, los accesorios no deben quedar atrás, ya que con ellos podrás potenciar el look general de todo el atuendo y verte mucho más elegante.

Si bien aquí mantendremos las mismas premisas para el día y la noche, un pañuelo a juego con tu corbata será una buena opción, pero combinar telas y patrones contrastantes será mucho mejor. Al igual que podrás incluir pequeños estampados o detalles para un toque especial.

Si quieres algo más clásico y formal, los pisa corbatas y las mancuernillas también pueden servir para terminar de armar el look completo. Solo debes evitar en lo posible mezclar demasiados colores y texturas, y no recargarte de elementos brillantes, que te hagan resaltar de más en las fotografías de la boda

Tips y consideraciones al usar corbatas y accesorios

Recuerda, el estilo adecuado de las corbatas y accesorios estará determinado por el tipo de traje y camisa, pero, el color es un elemento fundamental que siempre debes considerar

Mantente en los colores oscuros y estampados planos cuando vayas a un evento nocturno y podrás asegurar que siempre lucirás de acuerdo a la ocasión.

Y si lo que quieres es resaltar un poco más, puedes optar por corbatas blancas o con estampados más fuertes. Pero no lo olvides, respetar el código de vestimenta es un elemento fundamental para dar una buena y adecuada imagen en el evento al que nos invitaron.

Conclusión

Las corbatas y accesorios son complementos indispensables de cualquier atuendo elegante, es por eso que su elección no debe ser tomada a la ligera. En especial cuando quieres dar una buena impresión en un evento.

No importa si eres un invitado más o el padrino; asegúrate de lucir una corbata y accesorios que vayan con tu estilo y te hagan resaltar entre los demás.

En Rooks & Rocks somos expertos en la confección de trajes de novio y te ofrecerte la mejor asesoría para acompañarlo con los mejores accesorios y complementos. ¡Reserva tu cita ya!

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada