fbpx

Guía básica para lucir un buen outfit formal

Lucir un buen outfit formal es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida. Bien sea como vestimenta para el trabajo o el atuendo que usarás el día de tu boda, el momento de usar este vestuario siempre llega. 

En este sentido, si eres de los que no acostumbra usar trajes en su cotidianidad, es normal que puedas sentir ansiedad o desconfianza al momento de usar un outfit formal por primera vez o para una ocasión especial. 

Por suerte, en las normas de la vestimenta masculina existen muchos consejos o tips que podemos seguir para garantizar un look adecuado y acorde con cualquier situación. Así que si quieres saber cómo lucir un outfit formal como un gurú de la moda, aquí te lo contamos. 

La importancia de un buen outfit formal

La elección de los códigos de vestimenta para los eventos no es al azar. Responde a toda una serie de normas y pautas sociales y tradiciones, que nos permiten marcar una diferenciación entre la cotidianidad y los momentos especiales o importantes de nuestras vidas. 

Así, la necesidad de usar un outfit formal surge en momentos de gran importancia para nosotros o nuestros seres queridos, por lo que vestirlo correctamente es un compromiso que debemos cumplir. 

Un outfit formal no solo te hará lucir bien, también te ayuda a proyectar una serie de cualidades de tu personalidad, como la elegancia, el porte, el profesionalismo, la masculinidad, entre muchas otras. 

Sin embargo, para lograr el efecto deseado en tu look, es necesario que conozcas cómo lucir tu atuendo formal adecuadamente. Las pautas son simples pero claras, por lo que seguirlas no será difícil y te darán un resultado garantizado. Aquí te mencionamos algunas de las consideraciones que no puedes pasar por alto: 

Invierte en los básicos

Los básicos de cualquier vestuario son aquellas prendas que pueden combinarse con diversos elementos y accesorios, y que te permiten crear varias opciones de vestuario con pocas piezas.

En el plano de los outfits formales, los básicos siempre deben ser el traje, la camisa, y los zapatos. Para aprovechar estas piezas al máximo, podemos optar por zapatos negros o cafés, un traje negro o azul y la infaltable camisa blanca. 

Al ser prendas de vestuario que usaremos con frecuencia, es importante invertir en ellas. Así nos aseguramos de que sean piezas de calidad, resistencia y excelencia en diseño. Con estas características, podremos usarlas en variadas ocasiones y siempre obtener un atuendo ganador. 

Tips para lucir un outfit formal

Viste según tu cuerpo

Los trajes formales y las camisas de vestir son confeccionadas en múltiples cortes y estilos, pero no todo le queda bien a todos. Es necesario conocer bien tu tipo y forma de cuerpo para poder identificar las prendas que sumarán buenos rasgos a tu outfit formal.

Si no estás seguro de cuál es tu tipo de cuerpo, la mejor opción es recurrir a la ayuda de un sastre. Estos profesionales no solo pueden aconsejarte sobre las mejores piezas y estilos para cada ocasión, sino que también son el recurso ideal para tener trajes hechos a la medida. 

Recuerda que vestir según tu tipo de cuerpo no quiere decir que debas olvidarte de la moda o las tendencias. Lo importante es lograr encontrar un equilibrio entre ambos elementos para que puedas lucir siempre tu mejor versión. 

Sigue tu estilo y personalidad

Relacionado con el punto anterior, para que un outfit formal nos quede realmente bien, es vital que también nos sintamos bien al usarlo. Y para que esto sea posible, las prendas que elijamos deben reflejar nuestro estilo y personalidad.

En los últimos años, se ha hecho tendencia el uso de elementos personalizados en las vestimentas formales masculinas, como el uso de telas estampadas en la parte interna de los trajes o botones originales y llamativos. 

Estos detalles, aunque sean discretos, pueden dar un toque muy especial a tu atuendo, que te haga sentir cómodo y orgulloso de tu look y proyectar una imagen auténtica y única a tu alrededor. 

Menos es más

Cuando hablamos de lucir un buen outfit formal, una de las principales reglas a tener en consideración es que “menos es más”. Esto hace particular referencia a los accesorios y joyería que se quiera combinar con el traje. 

Un buen reloj será más que suficiente para complementar un atuendo formal. Y en caso de que quieras usar un collar o brazalete, es mejor elegir solo uno a usar los dos a la vez. Lo mismo aplica para los anillos.

Y cuando hablamos de joyería, otra norma a destacar es el código de color. Recuerda, para los trajes y zapatos negros o azules, será mejor usar joyería plateada. Mientras que si quieres usar prendas doradas, deberás combinarlas con vestimenta café o de colores cálidos.

Considera el código de vestimenta al usar un outfit formal

No olvides el código de vestimenta

Cuando la invitación a un evento define un código de vestimenta, es muy importante acatarlo. Esto no solo habla de tu buen gusto al vestir, sino que también es un gesto ameno hacia el anfitrión.

Entre los outfits formales, son muchas las opciones que se pueden elegir según el código de vestimenta. Así sabrás si debes usar un traje clásico, un smoking o un frac. Y si no conoces la diferencia entre cada uno de estos trajes, siempre puedes consultarle a tu sastre de confianza.

Recuerda que en los eventos formales, la rigurosidad del código de vestimenta es mayor que en los eventos casuales o semi formales, por lo que debes asegurarte de que tu atuendo sea acorde a la ocasión.  

Conclusión

Lucir un buen outfit formal puede ser un reto para los inexpertos, pero lo cierto es que con solo seguir un par de consejos, podemos hacerlo de forma adecuada y exitosa. 

Tener un look a la altura de la ocasión es un punto de gran importancia para tu propia imagen y entorno social y laboral. ¿Quieres un poco de ayuda extra en el camino? En Rooks & Rocks somos expertos en outfits formales a la medida. Desde el traje perfecto hasta una camisa personalizada, tenemos las mejores opciones para ti. Reserva tu cita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada