fbpx

Los 4 mejores modelos de zapatos para boda

Si estás próximo a casarte, es probable que ya tengas bien pensado qué traje vas a usar, los accesorios e incluso el estilismo. Pero… ¿ya pensaste en los zapatos para boda

Este es un elemento con máxima importancia para poder construir el look final de tu día especial. Los zapatos son el complemento básico del traje, y de ellos dependerá que puedas lograr un atuendo exitoso o fallido. 

La realidad es que gran parte de los novios no le dan la atención necesaria a la elección de los zapatos para su outfit nupcial. Es por eso que aquí te daremos algunos tips y consejos que debes tener en consideración para elegir la mejor opción de zapatos para boda.

Zapatos para boda: una elección de gran importancia

¿Tu traje de novio es semi formal o es un smoking? ¿Tu boda será de día o de noche? ¿En un salón o en un jardín? ¿Invierno o verano?… Aunque no lo creas, todos estos elementos determinarán el tipo de zapato que debes usar. 

Al igual que usamos atuendos diferentes para ir al trabajo o ir a la playa, el entorno y características de la boda serán vitales para saber el modelo de calzado ideal. 

Para que un traje formal pueda resaltar y destacar como merece, debe estar acompañado de un calzado acorde a su corte, color y estilo. De esta forma, logramos construir un atuendo completo, y elevamos el nivel de elegancia al máximo. 

Pero espera, el modelo de los zapatos no lo es todo. Al igual que el traje, la camisa o la corbata, los zapatos también deben brindarte comodidad, estilo y ser fieles representantes de tus gustos y personalidad.

La durabilidad también es un factor a considerar, ya que los usarás durante varias horas, (tanto para caminar como para bailar), y debes asegurarte de que acompañarán sin fallas por todo el día.

Los mejores modelos de zapatos para boda formal

Modelos de zapatos para boda

Por suerte para algunos, (y desventaja para otros), el mundo de los zapatos formales para hombres no es demasiado amplio. Los modelos suelen seguir la línea de diseños tradicionales, incorporando detalles modernos o a la vanguardia de las nuevas tendencias. 

Así, la gama de colores suele ser reducida (lo más común es que sean negros, azules o cafés). Es por eso que la mayor decisión la tomaremos en torno a la confección, los materiales y el diseño general. 

Sin importar si vas a comprar tus zapatos en una tienda física o de forma online, siempre es importante que te fijes en la descripción del producto, para garantizar que los materiales, detalles y acabados sean justamente como los deseas.

Pensando en ello, a continuación te mencionamos algunas de las principales opciones de zapatos para boda que puedes considerar:

1. Zapatos negros

Los zapatos negros son el básico número 1 en cualquier atuendo formal, y tu vestuario de novio no es la excepción. Son la opción más formal que puedes elegir, y es por eso que son los adecuados para combinar con trajes de alta etiqueta, como el smoking, chaqué o frac.

El estilo oxford clásico es uno de los favoritos, pero también puedes optar por un diseño de hebilla estilo Monk Straps para eventos de corte menos formal. 

2. Zapatos para smoking

Los zapatos para smoking son una variación de los zapatos negros, con la cualidad de que estos suelen ser de patente o con un nivel mayor de pulido en el cuero. 

Los diseños más usados son los clásicos cerrados de agujetas, o incluso los oxford tradicionales. Es importante que siempre se elija una opción de agujetas delgadas y punta estrecha, lo que crea un efecto estilizado y alarga la línea de las piernas del pantalón. 

3. Zapatos cafés

Contrario a lo que muchos creen, los zapatos cafés no son solo para bodas casuales o semi formales. Este calzado también puede acompañar trajes formales, y de hecho, es uno de los colores más versátiles para combinar.

Los zapatos para boda cafés van bien con trajes negros y grises, pero realmente resaltan con los trajes azules o en tonos tierra. Los diseños más comunes son los oxford clásicos o el estilo derby con detalle broguing.

Algo importante al usar zapatos cafés es que siempre se deben combinar con accesorios del mismo color o en tonos cálidos, y esto incluye el cinturón y la joyería.

Mocasines para boda

4. Mocasines

Los mocasines son zapatos que aunque no se relacionan tanto con las bodas, nos ofrecen lo mejor de ambos mundos: la comodidad y la elegancia. 

Los modelos de terciopelo o con borlas son los predilectos para ocasiones formales como las bodas. Otorgan un estilo moderno y sofisticado que sin dudas dará de qué hablar. Si quieres ser un novio original y en tendencia, puede que esta sea la opción ideal para ti. 

Conclusión

Los zapatos para boda son un elemento que suele dejarse de lado durante los preparativos de la celebración, pero son un factor de suma importancia que no debemos perder de vista.

El mejor consejo para seleccionar el calzado correcto es elegirlo en base al tipo de traje que usaremos. Así garantizamos que ambas prendas estén en sintonía y combinen adecuadamente.

En Rooks and Rocks somos expertos en trajes y ropa formal personalizada y a la medida para bodas y todo tipo de eventos. Reserva tu cita hoy y cuenta con la mejor asesoría y experiencia de alta calidad. Te esperamos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada