fbpx

Las mejores opciones para combinar un traje gris

Un traje gris es una de las piezas indispensables que no pueden faltar en el guardarropa de cualquier hombre. Estos pueden ser tan elegantes como un traje negro y tan versátiles como uno azul; solo debemos saber cómo combinarlo adecuadamente.

Según la psicología del color, el gris representa la responsabilidad, madurez, confiabilidad e inteligencia. Esto nos indica que un traje gris es una excelente opción para el trabajo, el día a día o incluso un evento formal.

¿Quieres saber más sobre este básico de la moda masculina? Aquí te lo contamos. Acompáñanos. 

¿Cuándo se debe usar un traje gris?

Un traje gris, combinado adecuadamente, es ideal para usarse en una gran variedad de ocasiones. Sin embargo, hay dos situaciones en especial donde será la mejor opción a tomar: para proyectar profesionalismo en el trabajo, y durante la temporada de calor.

En el ámbito laboral, lucir un traje gris te abrirá muchas puertas, ya que no solo evidencia buen gusto y porte, sino que también te permite mantener un aspecto cercano y cómodo. De esta manera, podrás asegurarte de proyectar el mensaje correcto hacia tus jefes, pero también a tus compañeros de trabajo.

Por otra parte, si vas a asistir a un evento donde debas usar vestuario formal, el traje gris es una excelente opción para las temporadas más calurosas del año; ya que suelen estar confeccionados en telas más frescas que los trajes negros o los smokings. De la misma forma, son ideales para usarlos durante el día o para armar un look semi formal. 

Aprende a elegir la mejor tela

Para lucir adecuadamente un traje gris en temporadas calurosas, como el verano o la primavera, lo ideal será optar por lana delgada, combinada con algodón o seda. Otra buena opción es el lino o la gabardina, que funciona para un look más urbano y moderno.

Ahora, si buscamos opciones para el invierno o temperaturas más bajas, el tweed, es una buena alternativa. Esta es una lana gruesa tejida que no solo conservará tu calor corporal, sino que te brindará un look y apariencia sofisticada y elegante.

Recuerda que el estampado y el color de la tela también es importante, ya que no es lo mismo usar un traje gris claro a cuadros, o un gris oscuro liso. En temas de elegancia, menos es más, por lo que mientras más sobrio sea el traje, irá mejor para ocasiones más formales o eventos nocturnos. 

Aprende a elegir la mejor tela para tu traje

Los mejores tips para combinar un traje gris

Combinar un traje gris es mucho más fácil de lo que parece. Al tratarse de un color neutro, su gama de combinaciones es muy amplia, y nos permite tener un gran margen de experimentación. 

Igualmente, nunca está de más tener un poco de ayuda y guía a la hora de elegir los complementos ideales para un traje. Es por eso que aquí te damos algunos tips y consejos imperdibles que te ayudarán a combinar tu traje gris como todo un profesional.

Con camisa blanca

Una camisa blanca siempre será la mejor amiga de cualquier traje para hombres; y esto funciona especialmente bien con los trajes grises. Un consejo importante es tomar en consideración el tipo de tela de la camisa, ya que si mezclamos texturas o tejidos muy diferentes, esto puede afectar el look final del atuendo.

También, para evitar fallas en el entallado o corte de la camisa, siempre es recomendable usar una camisa hecha a la medida. Esto te garantiza un ajuste correcto y adecuado con el traje que vayas a usar.

Corbata estampada

Las corbatas estampadas son una buena idea para darle un toque llamativo a tu atuendo. Se convierten fácilmente en el centro de atención y tienen la gran ventaja de que son fáciles de adaptar a diversas situaciones, por lo que prácticamente puedes lograr un look nuevo y contrastante con solo cambiar tu corbata. 

Siguiendo las normas básicas de la vestimenta formal masculina, mientras más llamativo sea el estampado, menor será la formalidad del atuendo. Es por eso que si estás pensando en usar tu traje gris para un evento formal, deberás procurar usar corbatas con patrones discretos y de tonalidades poco contrastantes.

Aprende a combinar un traje gris

Con colores claros

Aunque ya mencionamos que una camisa blanca nunca falla a la hora de combinar un traje gris, también es cierto que cualquier color claro puede ser una opción ganadora. El rosa, azul y lila son las alternativas predilectas para acompañar tu atuendo gris. 

Un punto importante a destacar aquí es que si vas a usar una camisa de color con tu traje, la corbata debe ser de un tono sobrio o similar que no cause demasiado contraste visual en tu look. La clave está en usar una corbata un tono más fuerte que el tono de tu camisa. No dudes en probarlo.

Conclusión

Un traje gris es una prenda versátil y básica que debes tener en tu closet. Con solo ajustar los complementos y accesorios, podrás obtener un atuendo adecuado para tu día a día laboral o incluso para un evento formal.

Como siempre, la clave está en resaltar tus gustos y personalidad en cada uno de tus looks, y en Rooks & Rocks somos expertos en crear piezas personalizadas que resalten tus mejores cualidades. Reserva tu cita hoy mismo y descubre todo lo que tenemos para ti. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada