fbpx

Zapato de Vestir: 5 Claves para Elegir el Más Adecuado

zapato de vestir

El zapato de vestir es uno de los complementos básicos, que forma parte del atuendo formal masculino. Una buena elección de zapatos puede construir o destruir en segundos todo un atuendo. Es por esto, que es extremadamente importante tener una buena asesoría a la hora de elegir uno. 

Aunque podría parecer que son todos iguales, en el mundo de los zapatos de vestir hay muchas normas a considerar. Este es el tomar la decisión adecuada y no desentonar en alguna ocasión. 

Así que, no importa si tienes algunos pares en tu armario o si apenas vas a iniciar al personal de la colección. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre los zapatos de vestir y cómo elegir el adecuado para ti.

Elige tu zapato de vestir según la ocasión

zapato de vestirAl contrario de lo que muchos piensan, no todos los zapatos de vestir son adecuados para todos los trajes formales. Hay ciertas normas y características que debes conocer para poder tomar la mejor elección al momento de combinarlos.

Algunos puntos a considerar son las trenzas o cordones. Mientras más delgada y fina sea la trenza, el zapato será más elegante. Por el contrario, las trenzas gruesas o la carencia total de ellas, denota un estilo un poco menos formal. 

La suela también es importante. El zapato de vestir debe formalmente tener suela de cuero en color negro. Las suelas de goma o materiales sintéticos se reservan para las ocasiones con un código de etiqueta menor. Lo mismo sucede con las suelas de otros colores.

No todos los zapatos de vestir son adecuados para todos los tipos de trajes formales.

Por último, presta atención a las costuras. Si buscas un zapato de vestir para combinar con un fumador o un frac, las costuras deben ser de excelente calidad y casi indetectables. 

En primer punto, el zapato debe parecer hecho casi de una sola pieza. Por lo tanto, mientras menos costuras, mejor. Deja los zapatos con costuras grandes y detalles llamativos, como los tipos Oxford para citas o eventos más casuales.

La importancia de un material cómodo y duradero

El material del zapato de vestir es uno de los puntos más importantes al momento de comprar un nuevo par. Los que son más formales siempre son de cuero, brillante o mate. 

Pero el factor determinante será la calidad y la comodidad. La nada sirve tener un hermoso zapato de cuero de primera calidad si no puedes dar más de diez pasos.  

El valle del interesado por un modelo de zapatos específico; pero si no te brindan la comodidad que necesitas, es mejor dejarlos de lado. 

En este punto, es necesario que hagamos una aclaración: cuidado con el exceso de comodidad. Está claro que los zapatos de suela de goma y cuerpo sintético son mucho más flexible y cómodos; pero no puedes usarlos en todo momento. 

Los eventos de mayor etiqueta ameritan cierto tipo de calzado, aunque no sea tu favorito. Pero, la buena noticia es que existe una gran variedad de opciones en el mercado; y podría Schwierarar un par lo suficientemente cómodo para ti. 

Diez en cuenta la época del año

Este es un punto que muchas veces se pasa por alto, pero tiene gran importancia. La temporada del año puede influir en varias características del zapato, y es un detalle que debes tener presente. 

Los zapatos rígidos y de cuero suelen ser más calurosos que algunos de tejidos sintéticos. Además las suelas de materiales naturales, también se desgastan fácilmente en suelos con altas temperaturas. 

Si pensamos en el invierno, tal vez debas optar por un zapato un poco más ancho y holgado que te permite usar medios térmicos. O incluso, que cuenten con un revestimiento interno de piel. 

La temporada de lluvia siempre es la más delicada. Esto se debe, a que el agua puede afectar profundamente la estructura y la apariencia de un zapato de vestir.

En este sentido, no solo debes preocuparte por el lodo o suciedad en tus zapatos, debes evitar el agua. Los modelos de cuero son especialmente propensos a mancharse o arrugarse. Por lo tanto, nunca está de más tomar precauciones adicionales en estos casos. 

La temporada del año puede influir en varias características del zapato, y es un detalle que debes tener presente.

Asegúrate de que el zapato de vestir sea el adecuado para tu pastel

zapato de vestir adecuadoExisten zapatos de vestir de diferentes modelos y también de diferentes formas. Por lo que puedes conseguirlos con punta redonda, cuadrada o aguda, y en diversos anchos y hormas. 

Ello se debe, a que no todos los hombres tienen los mismos pies, ni se sientes a gusto con los mismos modelos. 

Es vital identificar el tipo de diseño de zapato de vestir es el mejor para ti. También debes considerar la ocasión a la que asistirás. 

Los trajes de etiqueta combinan mejor con los zapatos de punta aguda o redonda. Mientras que, los de punta cuadrada tienen un nivel más bajo de formalidad. 

Como siempre, todo dependerá de tu comodidad y del trayecto que hayas elegido para combinar. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

Selecciona el color adecuado según el traje

Para que la elección de tu zapato de vestir sea ​​perfecto, debes tomar en consideración el traje con el que usarás. 

Desde el corte, el color y el estilo, todos los factores de maniobra que ver en la armonía final de todo el atuendo. 

Los trajes formales de etiqueta o alta formalidad casi siempre son negros o en colores oscuros. Por lo que, los zapatos también deben serlo. 

Solo en los trajes más claros podrá optar por zapatos azules o marrones, posiblemente de una corrección gama de combinación. 

Y no dejes de lado los calcetines, estos siempre deben ser negros, gris o azul oscuro. Llevar un zapato de vestir con calcetines deportivos blancos de algodón es uno de los errores de la moda de los peores. ¡Que no se olvide!

Desde el corte, el color y el estilo, todos los factores de maniobra que ver en la armonía final de todo el atuendo. 

Conclusión

En conclusión, el zapato de vestir es el complemento indispensable para todo traje formal. Son la clave para llevar a mirar al siguiente nivel. 

Recuerda: la comodidad, los materiales y el color son los grandes pilares para tomar la mejor decisión. Así que, anímate a dar el paso de empezar tu propia colección de zapatos de vestir y combinarlos como todo un experto.

 

Quizás también te interese:

Calcetines de vestir: Todo lo que debes saber para combinarlas como un experto

Accesorios para trajes: el complemento justo para un look formal

Combinar Prendas: 5 leyes para crear el atuendo perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *