fbpx

Traje de Boda a la Medida y Cómo los Expertos Pueden Ayudarte

¿El día de tu boda se acerca y aún no tienes tu traje? ¿Quieres lucir perfecto y de punta en blanco para la ocasión? Puede que la respuesta que estás buscando sea un traje de boda a la medida.

Los trajes a la medida siempre son la mejor opción al momento de vestirte para una ocasión importante. Y en este sentido, no hay nada más importante y especial que el día de tu boda.

Así que, si todavía tienes dudas sobre qué debes elegir, no te preocupes más. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los trajes de boda hechos a la medida, y lo que opinan los expertos. 

¿Por qué elegir un traje de boda a la medida?

traje de boda a la medida

¿Quieres usar un traje que te quede perfectamente bien? ¿Tu boda tiene una temática especial y quieres combinar tu traje con ella? ¿Quieres sorprender con un traje personalizado? Todo esto, te lo brindan los trajes a la medida.

Ciertamente, hay algunas ocasiones en la vida que lucir un buen traje es fundamental; y tu boda es una de esas ocasiones.

Los trajes de boda a la medida no solo te permiten lucir adecuado y elegante para el evento, también te brindan comodidad y confort. 

Además, ya no tendrás que lidiar con los trajes de tienda y sus malos cortes o colores aburridos. Con un traje a la medida podrás tomar todas las decisiones de su confección, asegurándote de lucir una pieza única y especial.

Los trajes de boda a la medida no solo te permiten lucir adecuado y elegante para el evento, también te brindan comodidad y confort. 

Ventajas de contar con un traje de boda a la medida

La principal ventaja de contar con un traje de boda a la medida, es que podrás tener el traje de tus sueños hecho realidad.

Podrás elegir el tipo de tela que quieras para sentirte cómodo y fresco en todo momento, sin importar la temperatura o temporada del año.

La principal ventaja de contar con un traje de boda a la medida, es que podrás tener el traje de tus sueños hecho realidad.

También, tendrás la opción de lucir un traje con el largo y corte adecuado, perfectos para tu cuerpo. Así que, no tendrás que preocuparte por los ajustes de último minuto.

Otro detalle que está marcando tendencia en la actualidad es la personalización. Eligiendo un traje de boda a la medida podrás agregar detalles únicos a tu conjunto.

Esto va desde el forro hasta la parte externa del traje, los botones o incluso algún bordado personalizado.

¿Qué opinas de agregar al saco de tu traje tus iniciales y la fecha de la boda? De seguro es algo que llamará la atención de todos, incluyendo tu nueva pareja. 

La hora del evento es importante a la hora de confeccionar tu traje

Son muchos los factores que pueden influir a la hora de confeccionar tu traje de boda a la medida. Uno de los más importantes es el horario del evento.

Y esto se debe a que, dependiendo del horario en que será la boda, es que podrás decidir con mayor acierto el tipo de traje, color y tela. 

Los trajes que se usan para eventos en el día no son los mismos que los que usamos en la noche. Además, también debemos tomar en consideración la locación; si será en un salón o al aire libre.

Estas consideraciones tienen que ver con el cumplimiento de los códigos de vestimenta de los eventos, pero también con la comodidad del novio

Entre la amplia gama de opciones de trajes que existen, hay modelos que son más frescos y ligeros que otros. Lo mismo ocurre con los trajes de lana o de gabardina, que son más empleados en invierno por su cualidad térmica. 

Teniendo esto en mente, podemos señalar el problema que surgiría al usar un traje de lana en una boda al mediodía en verano. Ciertamente, no sería la opción más práctica o cómoda de vestir.

Con esto podemos notar la importancia de considerar nuestro entorno a la hora de elegir nuestro traje. No se trata solo del modelo o del corte, se trata del factor de conveniencia. 

Y si quieres saber cuál es la mejor opción para usar en cada momento del día, te lo explicamos a continuación: 

Trajes de día

Los trajes de día se caracterizan por ser confeccionados con tejidos frescos y ligeros, que permitan que la piel respire. Podemos encontrar todo tipo de modelos con estas características de tela, pero siempre hay algunas preferencias.

En este sentido, los trajes de día más populares suelen ser los chaqués o un traje clásico de sastre

Dependiendo del código de etiqueta, podrás inclinarte por alguno de ellos. No olvides que el chaqué es una prenda bastante formal y elegante, mientras que un traje clásico de dos botones es mucho más simple y versátil. 

Igualmente, a la hora de elegir un traje de día, también debes prestar atención al color de la tela. Para eventos diurnos, lo más adecuado con los tonos claros. 

Desde el blanco, azul claro, azul marino, gris o incluso tonos tierra. Los trajes de día disfrutan de una gama de opciones de color mucho más amplia que los de noche. 

La elección del color te ayudará a resaltar ese aspecto fresco y relajado propio de los eventos al aire libre. Así podrás asegurarte de lucir perfecto para un momento tan especial. 

¿Qué deben tener los trajes de día? trajes de novio para boda

Los trajes de día deben tener tantas características como el código de vestimenta lo amerite. 

Si hablamos de un evento formal, un chaqué en gris o azul es una excelente opción. Este se combina con corbata y pañuelo a juego y zapatos oscuros para sellar el carácter elegante.

No debes olvidar que mientras más formal es el traje, menos accesorios complementarios debe tener. Así, puedes saber que un buen reloj es más que suficiente. 

Por otro lado, los trajes de día más casuales o semi formales ofrecen una variedad de opciones mucho más amplia. Estos pueden ser un clásico de dos botones, un blazer, o incluso solo el pantalón y camisa de vestir, sin saco. 

Este tipo de atuendos, por su estilo fresco, se combinan con zapatos de vestir, mocasines o hasta zapatos casuales. Los colores predominantes son los azules, grises y cafés. 

En este caso, los accesorios pueden ser más variados. Así puedes incluir pajarita, tirantes, reloj e incluso medias estampadas para dar un toque de color extra. 

Trajes de noche

Por el contrario, cuando hablamos de trajes de noche, los códigos de vestimenta tienen a ser un poco más rigurosos. Esto hace que las opciones de vestuario sean  más limitadas.

Sin embargo, eso no significa que debamos conformarnos a un estilo establecido. Los trajes de boda a la medida siempre te permiten tener un punto de personalización, aun en los trajes más formales.

En este sentido, en los eventos nocturnos los grandes favoritos son el smoking o el frac; este último para ocasiones de estricta etiqueta formal. 

Pero si buscas un atuendo un poco más versátil, un traje de sastre clásico puede ser una buena opción. Recuerda siempre considerar el tipo de tela dependiendo del clima y la temperatura.

Igualmente, para la noche el color negro y el azul oscuro suelen ser los más adecuados. Pero si no tendrás una boda de etiqueta y quieres resaltar un poco más, puedes inclinarte por colores más vivos o telas brillantes.

Los básicos de los trajes de noche

Al tener una gama de color más reducida, los complementos también se adaptan a esta norma. Así, los trajes de noche se combinan con zapatos oscuros y de charol para las ocasiones más elegantes.

Las corbatas y pañuelos deberán ir a juego con el tono del traje o con la temática de la boda. Igualmente, evita usar demasiadas prendas de joyería. 

Respecto al cinturón, siempre debe ir a juego con los zapatos. Y si alguno de estos complementos tiene detalles metalizados, recuerda que para la noche es mejor que sean en tonos plateados, dejando los dorados para el día. 

¿Cómo pueden ayudarte los expertos? traje de boda a la medida

A la hora de mandar a confeccionar tu traje, es fundamental que cuentes con la ayuda y asesoría de un buen sastre. 

Los sastres, lejos de solo tomar tus medidas, son verdaderos y experimentados asesores al momento de vestir caballeros. Pueden instruirte en telas, cortes, estilos y tendencias para tu traje. 

Es por esto, que siempre es importante pautar una cita previa con tu sastre de confianza y contarle todos los detalles del evento. Con esa información, él podrá ayudarte a tomar la decisión más acertada

Además, si eres alguien que se considera poco conocedor del mundo de la ropa formal masculina, siempre es mejor dejarlo todo en manos expertas. 

Escucha los consejos y asesorías de tu sastre para que puedas tener la mejor experiencia de servicio, y los mejores resultados. 

Pero recuerda, siempre podrás ser tú el que tenga la última palabra con cada uno de los detalles de tu traje de boda a la medida. 

Escucha los consejos y asesorías de tu sastre para que puedas tener la mejor experiencia de servicio, y los mejores resultados. 

Conclusión

Elegir un traje de boda a la medida puede ser un poco abrumador por todos los factores a considerar, pero ciertamente vale la pena. 

El día de tu boda es un momento especial e inolvidable. Por lo que, es necesario vestir a la altura de la ocasión. 

Si quieres estar seguro de que lucirás perfecto, te sentirás cómodo y llamarás la atención de todos, necesitas sin duda un traje de boda a la medida. 

En Rooks and Rocks somos expertos en la confección personalizada de las mejores piezas. Contáctanos para reservar tu cita hoy mismo.

Quizás también te interese:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada