fbpx

Los mejores trajes para novio que estarán en tendencia en el 2023

¿Estás próximo a casarte e iniciar una nueva etapa en tu vida? Entonces seguramente te interesa conocer cuáles son los mejores trajes para novio que están en tendencia en la actualidad.

No importa si eres un apasionado de la moda o más bien te inclinas por lo tradicional; el día de tu boda debes ser el más elegante del lugar, y estar a la altura de un momento tan especial y determinante para ti y tu pareja. 

Así que si todavía no decides cuál modelo de traje usarás, pero sabes que quieres que sea una prenda realmente memorable; aquí te mostramos algunas opciones que estarán en boca de todos esta temporada.

Recuerda que lo más importante siempre será encontrar el diseño que se adapte a tus gustos y personalidad, por lo que serás tú el que tenga la decisión final. 

Las principales tendencias de trajes para novios

En los últimos años se ha visto una tendencia marcada en las bodas, que las ha inclinado a convertirse en eventos mucho más accesibles en cuanto a estilo, y se han alejado de los protocolos rigurosos. 

Claramente, esta es una decisión que queda a discreción de cada pareja, y las bodas tradicionales y formales siguen existiendo. Pero también es cierto que se han popularizado en gran medida las celebraciones campestres, temáticas o incluso de etiqueta casual.

En este sentido, las tendencias de trajes para novios se han sabido adaptar a las nuevas necesidades y patrones de las bodas, por lo que ahora existe una amplia gama de opciones a las tenemos acceso. 

Pero, si es tu primera vez eligiendo un traje formal, puede que necesites algunos consejos y guías para tomar la mejor decisión. Una buena forma de elegir el camino correcto es identificando las características del evento, como te lo mostramos aquí.

Trajes para bodas religiosas

Traje de novio para boda al aire libre

Las bodas religiosas suelen ser más formales y elegantes que las bodas civiles, por lo que el estilo de traje que elijas debe ser acorde a ello. 

Para este tipo de eventos, las mejores opciones serán los trajes clásicos (y que nunca pasan de moda) como el chaqué, el smoking o el frac, cuando sea un evento de etiqueta rigurosa.

Es importante mencionar que la formalidad del evento no debe ser un impedimento para darle un toque personal a tu traje, por lo que también puede ser una buena idea hacer alguna modificación o adaptación que marque la diferencia.

Para este tipo de bodas, un traje cruzado también puede ser una buena alternativa de traje para novio. Estos tienen un estilo vintage que queda muy bien para ceremonias formales, pero que no sean de etiqueta estricta.

Y si eres un poco más atrevido a experimentar con los accesorios, los pañuelos y calcetines serán tus mejores amigos; ya que son los complementos perfectos para lucir único y original, sin perder la elegancia. 

Trajes para boda civil

Las bodas civiles suelen ser un poco más casuales tanto para los invitados como para los novios. Esto significa que tendremos una mayor gama de opciones a la hora de elegir el mejor traje para de novio.

En este tipo de ceremonias, podemos lucir desde un traje formal de estilo tradicional de 3 piezas, hasta un conjunto de camisa, traje y corbata de moño. Este último tipo de vestuario es uno de los favoritos para los eventos de estilo campestre o al aire libre.

Aquí también puedes optar por un pantalón de vestir acompañado de un blazer. Esto te dará un look relajado y casual, sin caer en lo informal.

Igualmente, debido al código de vestimenta de este tipo de eventos, la elección del color del traje puede ser mucho más amplia y compleja. En este sentido, la mejor forma de elegir el color adecuado para un traje de novio es según la hora de la boda.

La regla de oro siempre es: claros para el día, y oscuros para la noche. Así, si tu boda será diurna, podrás optar por blanco, gris, azul claro, beige, verde e incluso rosa; mientras que para la noche quedará mejor el azul medianoche, azul marino, gris oxford, verde oscuro y tonalidades más opacas.

Traje de novio oscuro para bodas elegantes No olvides los complementos

Es importante que sepas que los mejores trajes para novio siempre deben ir acompañados de los complementos adecuados. Estos tendrán relación con el traje según el estilo y el color, pero siempre recordando que “menos es más”.

Cuando hablamos de un vestuario formal, los complementos y accesorios que agreguemos a nuestro atuendo deben ser solo los necesarios para no lucir demasiado recargados. Así, un buen reloj será más que suficiente para darle un toque especial a tu look.

Y si quieres incluir un poco más, una cadena o brazalete pueden funcionar, pero usando sólo una de ellas a la vez.

Respecto al material, siempre debemos buscar los metales, ya que aportan más elegancia al atuendo. Usa tonalidades plateadas para los colores fríos y oscuros, y los dorados para los colores cálidos y claros. 

Conclusión

Elegir el mejor traje para novio no tiene que ser una decisión difícil o compleja. Hay muchos trucos y elementos que podemos tomar como referencia para tomar el camino óptimo para nuestro estilo. 

La hora de la ceremonia, el código de vestuario e incluso la temporada del año pueden ser buenos indicadores del traje que deberás usar. Pero recuerda, el punto decisor siempre deberá ser tu personalidad y preferencia, por lo que es mejor seguir tu instinto que simplemente a lo que dicte la moda.

Sin importar el estilo que elijas al final, será importante contar con asesoría experta para que tengas una pieza hecha a medida y tal cual la necesites. En Rooks & Rocks somos expertos en trajes para novios y hacemos realidad esas prendas que siempre has querido. Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada