fbpx

El Traje de Novio Perfecto

La boda perfecta...

¡ Requiere de un traje espectacular !

¿Te vas a casar y tu boda se acerca? ¡Felicidades!

Los matrimonios son eventos muy especiales y en este día todo deberá corresponder exactamente a tus deseos. Por ello, en Rooks & Rocks queremos ayudarte a encontrar tu traje de novio perfecto. 

Ya sea una boda clásica elegante, una boda en la playa al aire libre o una boda petite muy exclusiva… Para todos estos casos te acompañaremos como tu asesor personal de estilo.


¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor traje de novio? 

Lo primero que debes tomar en consideración a la hora de elegir tu traje de novio es tu propio estilo. Tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, así que debes asegurarte de lucir a la altura de la situación.

Esto no solo implica llevar un estilo acorde a la etiqueta u horario del evento. También debe ser una prenda que represente tus gustos e individualidad. Esto podrás lograrlo eligiendo el corte, colores y acabados de tu preferencia.

Claro está, el estilo final siempre deberá estar determinado por las características del evento. Pero cuando hablamos de un traje de novio, hay ciertas libertades y excepciones de las que te puedes valer.

Otro punto fundamental a tener en consideración es la temporada del año y horario en que será el evento. Para las estaciones cálidas como verano o primavera, será mejor que optes por tejidos más frescos y cómodos. 

Pero si tu boda será en invierno o en temporada de lluvias, lo ideal es que optes por un traje más abrigado y con tejidos gruesos. Deberemos tener la misma consideración para las celebraciones diurnas o nocturnas.

Tipos de trajes de novio 

trajes de novio a la medida Son muchas las opciones disponibles de trajes de novio entre las que puedes elegir. Nuevamente, todo dependerá del estilo de la boda y del look que quieras tener en esa ocasión tan especial.

En la actualidad, los trajes a la medida nos brindan la facilidad de mezclar diversos estilos y acabados, con la finalidad de crear trajes realmente únicos. Y aunque previamente esto era considerado como exclusivo de las clases altas, hoy en día es mucho más accesible para todos.

Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas que nos ofrece la personalización, hay algunos clásicos que siguen siendo muy populares en la actualidad. Algunos de ellos son:

Smoking 

El smoking es el gran favorito de las bodas. Es el tipo de traje de novio que debes usar si quieres resaltar por tu elegancia y buen gusto.

Este es un traje especial para los eventos formales o de etiqueta. Tradicionalmente se usa en color negro, con camisa blanca y zapatos de charol. Sin embargo, para eventos diurnos o que no sean de etiqueta estricta, también pueden usarse en blanco, gris o azul.

Al ser un traje tan clásico y tradicional, siempre es mejor usarlo con todas sus prendas y respetando la gama de color. Igualmente, las nuevas tendencias de la moda le han dado un nuevo aire, incluyendo acabados más modernos y estampados coloridos.

El smoking es el tipo de traje de novio que debes usar si quieres resaltar por tu elegancia y buen gusto.

Frac 

El frac es el tipo de traje masculino más formal, es por ello que solo es usado para eventos de etiqueta estricta o muy lujosos. Tal es el porte de este tipo de traje, que su uso en bodas ha ido decayendo, quedando delegado a eventos sociales de gran importancia.

Su principal característica es su saco de corte largo en la parte trasera y bordes puntiagudos en la parte frontal. El saco va abierto para dejar ver un chaleco con borde en punta y una camisa tradicionalmente blanca.

Este tipo de prendas solo se utilizan para eventos nocturnos, dado que, para el día, será más adecuado un chaqué.

Chaqué 

El chaqué es el equivalente al frac para los eventos diurnos. También responde a un código de vestimenta de etiqueta formal, por lo que no debe ser usado en bodas casuales o semi formales.

Como lo indica su nombre, su principal característica es la chaqueta. Esta también se alarga en la parte posterior de la prenda y puede ir tanto abierta como cerrada. 

Al ser una vestimenta diurna, la paleta de colores es un poco más amplia, pero igualmente suele mantenerse en tonos neutros.

El chaqué es el equivalente al frac para los eventos diurnos.

El chaqué, junto al smoking, es uno de los estilos de trajes formales clásicos más usados para las bodas. Dan una apariencia muy elegante y sofisticada. Y funcionan a la perfección si quieres seguir la norma de que “el novio debe ser el más elegante de la boda”.

Claro está, si tendrás una ceremonia menos formal o tu estilo es más relajado, siempre puedes optar por un traje formal de corte slim o incluso un conjunto de pantalón y blazer. Lo importante siempre es que tú te sientas cómodo y a gusto con tu atuendo. 

¿Cómo escoger el color ideal? 

color traje de novio Son muchos los factores que pueden determinar la elección del color de tu traje de novio. Sin embargo, los más importantes siempre son el horario y estilo del evento.

Para las bodas que siguen un código de vestimenta de etiqueta o rigurosamente formal, los tonos neutros y oscuros siempre son los adecuados. El negro, azul marino y gris acero son buenas opciones para este tipo de celebraciones.

Por otra parte, cuando el evento es de vestimenta semi formal o incluso casual, la gama de colores se amplía en gran medida. Aquí podemos encontrar los azules claros, borgoña, verde e incluso tonos tierra. También puedes combinar tu traje con el color de la temática de la boda.

Con respecto al horario, durante el día es conveniente usar tonos más claros y colores más vivos. Por el contrario, para eventos nocturnos, es mejor mantenerse en los colores oscuros y más tradicionales.

Por supuesto, siempre hay espacio para las excepciones, pero estas deberán estar en sintonía con las demás características del evento.

Complementos adecuados para el traje de novio perfecto

En la vestimenta formal hay una norma muy clara: menos, es más. Ello también aplica para la etiqueta y para los eventos más rigurosos. Mientras más elegante sea tu atuendo, menos accesorios deberás usar.

Si vas a usar un smoking o un chaqué, tus accesorios deberían limitase a unas mancuernillas y tal vez un buen reloj formal. Toma en consideración que tu anillo de bodas también es un accesorio.

Para los trajes de novio menos formales, puedes incluir un pisa corbata, broches en el saco y alguna joya discreta. Intenta evitar los collares, pulseras o zarcillos, ya que no van en la línea de la etiqueta o la elegancia del atuendo.

Con respecto a los zapatos y el cinturón, siempre deben combinar entre sí. Recuerda: los tonos oscuros para la noche y los claros para el día. 

En la vestimenta formal hay una norma muy clara: menos, es más.

¡Tu traje de novio hecho a tu medida!

Lo que necesitas para el día de tu boda es una pieza única, no un traje comercial. Por ello te ayudaremos a crearlo para que lleve tu toque y tu firma personal. Necesitas un traje a la medida que coincida exactamente con tus expectativas. Por ejemplo, si lo deseas, puede tener tu nombre, iniciales o fecha de la boda bordado.

En ROOKS & ROCKS encontrarás una amplia selección de telas italianas y británicas, consejos honestos y ajustes perfectos. ¡Nos aseguraremos que luzcas impecable y tengas una boda inolvidable!

Durante tu visita, nos tomaremos suficiente tiempo para que tu traje de novio quede perfecto. Al igual que con tu boda, los detalles lo dicen todo. Es por eso que en ROOKS & ROCKS haremos todo lo posible para que luzcas impecable.

Te recomendamos visitarnos 7 u 8 semanas antes de tu boda, (si puedes antes mejor). Así tendremos el tiempo necesario para ajustar tu traje y cuidar cada detalle.

¿Algo más?

Si aún estás buscando qué zapatos usar o si estás pensando en algún accesorio para tu outfit (tirantes y moño), somos la opción para ti. Podemos personalizar cualquier accesorio para complementar tu traje (bajo pedido).

¿Tienes dudas para escoger la camisa? No te preocupes, ya sea Ivory, Cream, Blanco o Eggshell. ¡Haz una cita y nos encargaremos también de que lleves una camisa a la medida, perfecta!

¡Esperemos verte pronto en ROOKS & ROCKS!

¡Saludos!

3 comentarios en “El Traje de Novio Perfecto”

  1. Pingback: Trajes de Novio Para una Boda de Dia - Rooks & Rocks - México City

  2. Pingback: Los 4 Mejores Modelos de Zapatos para Boda - Rooks & Rocks Mexico

  3. Pingback: Depilación definitiva: cómo funciona y tipos de tratamientos en CDMX – Belleza en Forma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada