fbpx

Los Trajes para Hombres y el Uso de la Tela Fresco

Si hablamos de comodidad y elegancia, son muchas las opciones que tenemos en la actualidad a la hora de confeccionar trajes para hombres formal; y la tela fresco es una de ellas.

Si eres de los que al escuchar el término “fresco” piensas en un estilo de pintura, tal vez te conviene seguir leyendo para que conozcas una de las mejores opciones en textiles ligeros.

Catalogada como una de las telas predilectas para el verano. La tela fresco sabe cómo figurar y prevalecer en el campo de la vestimenta fina para caballeros, al tiempo que mantiene la comodidad y el estilo. 

Así que, si estás en la búsqueda de un nuevo traje para esa ocasión especial en la playa, el campo o en verano, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la tela fresco y su estilo. Además de cómo y cuándo usarla. Acompáñanos. 

Tela fresco: la mejor acompañante en los trajes para hombres en verano

La tela fresco fue creada y popularizada por la marca británica J&J Minnis en la década de los 20, sabiendo mantenerse vigente y a la vanguardia a lo largo de las últimas décadas.

Sus creadores quisieron dejar claro que era un textil con mucho porte y estilo, pero también muy transpirable y ligero. Con su nombre no dejaron lugar a dudas o confusiones sobre sus cualidades.

Ésta consiste en un tejido de lana peinado, compuesto por hilos fuertemente entrelazados y torcidos en un patrón abierto, que es fácilmente visible en la tela.

Ésta consiste en un tejido de lana peinado, compuesto por hilos fuertemente entrelazados y torcidos en un patrón abierto, que es fácilmente visible en la tela.

Su confección lo hace muy transpirable, pero el trenzado de los hilos también le aporta una buena caída, lo que hace que se ajuste muy bien al cuerpo y que mantenga su estructura sin problemas.

Dependiendo de las características de su fabricación, la trama del tejido puede apreciarse fácilmente al contraluz, por lo que, en la confección de trajes, es común que esté acompañado de un canva que le ofrezca un poco más de cuerpo y protección. 

Características de la tela fresco

La tela fresco se utiliza principalmente en trajes de vestir y no tanto en camisas. Esto se debe a su cualidad resistente, que lo hace mantener muy bien su forma y no ser tan moldeable. trajes para hombres

Gracias a sus inicios y su estilo clásico, la tela fresco normalmente solo está disponible en una reducida gama de colores que van desde el gris oscuro hasta el azul. Este es otro de los puntos por el cual es predilecto para ocasiones diurnas.

Es importante tener presente que, aunque a simple vista pueda parecer que se trata de un tejido grueso y cálido, lo cierto es que con un traje de tela fresco podrás notar hasta la más ligera brisa.

Es ideal para vestirlo en eventos al aire libre, por la tarde o en el verano, pero es recomendable que siempre lo acompañes de un abrigo para cuando se oculte el sol y empieces a sentir la brisa nocturna.

Ventajas de usar la tela fresco en trajes para hombres

Las ventajas de la tela fresco son numerosas, en especial si vives en una zona cálida o tropical. 

Es un textil que permite confeccionar trajes con mucho estilo y con una excelente adaptación al cuerpo, además de aportar gran comodidad y frescura.

Es un textil que permite confeccionar trajes con mucho estilo y con una excelente adaptación al cuerpo, además de aportar gran comodidad y frescura.

Además de esto, su tejido amplio le convierte en una prenda ligera de usar y con increíbles cualidades anti-arrugas.

De hecho, también es considerado como uno de los mejores trajes para ejecutivos o viajeros frecuentes, dado que aún después de largas horas sentado o comprimiendo la prenda, con solo colgar el traje por unos minutos ya lucirá como nuevo. 

Esto hace que los trajes confeccionados con tela fresco también sean muy durables y resistentes, lo cual lo convierte en una excelente inversión. 

Es importante destacar, que a diferencia de un traje de lino, por ejemplo, los trajes de tela fresco mantienen su estructura y apariencia con mucha más facilidad, sin comprometer tu comodidad o estilo.

El tema de la limitada gama de colores y estampados no será un problema si eres seguidor de lo clásico y lo sobrio. Además, siempre puedes agregar un toque de color y personalidad con tu corbata o pañuelo.

Los trajes para hombres, la tela fresco y la mejor época del año para usarla

trajes para hombres

La mejor época del año para usar un traje confeccionado con tela fresco es sin duda el verano. Aunque también podría funcionar muy bien para la primavera con un ligero abrigo en caso de que se presenten brisas más frías.

La mejor época del año para usar un traje confeccionado con tela fresco es sin duda el verano.

Sin embargo, si vives en una zona con clima cálido o templado, podrás usar tu traje en cualquier momento del año, siempre que el código de vestimenta te lo permita.

Por las mismas características de su fabricación, los trajes de tela fresco suelen ser de estilo americano ejecutivo o slim, pero no serán diseños estrictamente formales o de etiqueta.

Esto debes tenerlo siempre presente, dado que, si te invitan a un evento formal o de etiqueta, no importa si el clima está a 38º; es fundamental que cumplas con los estándares de vestimenta y optes por un traje de tejido más tradicional.

Conclusión

La tela fresco es una de las mejores opciones para trajes de verano. Te brinda un look sobrio, elegante y adecuado, sin comprometer tu comodidad o frescura.

A pesar de ser una tela con casi 100 años de historia, sigue estando vigente en el mundo de la moda masculina formal.

Anímate a incluir la tela fresco en tu colección personal de trajes y disfruta de la comodidad y ligereza que solo ella te puede brindar. Nos lo agradecerás.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer: 

3 comentarios en “Los Trajes para Hombres y el Uso de la Tela Fresco”

  1. Pingback: Fashion Ecommerce: 5 Marketing Strategies That Will Make You Grow! | Startup Observatory

  2. Pingback: Ecommerce de Moda: ¡5 estrategias de Marketing Que Te Harán Crecer!

  3. Pingback: Trajes de Primavera - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada