fbpx

5 Ventajas de Tener un Traje de Sastre

Cuando hablamos de trajes formales, tener el corte y el entallado correcto en las prendas es fundamental. Y la única forma de poder garantizar que tendrás las medidas adecuadas es con el trabajo de un buen sastre.

Si estás pensando en usar un atuendo formal, debes tomar en cuenta que un corte demasiado holgado o muy ajustado puede arruinar por completo todo tu atuendo. Es por eso que la confección de las prendas siempre debe ser una prioridad.

El sastre: el maestro de las prendas formales

El trabajo del sastre no se queda en cortar y coser las prendas. También es la persona indicada para asesorarte en materia de imagen, estilo y tendencias, especialmente para ocasiones formales.

Es por eso que tener un traje de sastre hecho a la medida es uno de los básicos de todo hombre moderno y elegante. 

Y aunque en temas de economía el servicio de sastrería suele ser más costoso que comprar tu traje directamente en la tienda, es una inversión que sin dudas sabrás apreciar. 

Contar con un traje de sastre en tu armario es una herramienta infalible para lucir perfecto y adecuado en todas las ocasiones formales y casuales que se te presenten. Pero si aún necesitas un poco más para convencerte, aquí te indicamos las 5 mejores ventajas: 

Es por eso que tener un traje de sastre hecho a la medida es uno de los básicos de todo hombre moderno y elegante.

1. Tendrás un traje hecho a la medida de cuerpo traje sastre

¿Eres de los que sufre por encontrar un traje que se ajuste de forma correcta a tu cuerpo? ¿Eres más alto o más bajo de lo común? ¿Eres talla plus? No te preocupes. Un buen sastre le pondrá fin a tus problemas.

Cuando tienes un traje de sastre, puedes estar seguro de que cada uno de los cortes y dobleces están hechos especialmente para tu cuerpo. Es una prenda 100% única y personalizada a tus necesidades.

Así que no debes preocuparte por tener un cuerpo “especial” o “diferente”. La mayor ventaja de los trajes a la medida es esa: están hechos especialmente para ti. 

2. Elige las telas de tu preferencia para tu traje sastre

¿Eres un fashionista empedernido y siempre intentas resaltar? De seguro te has sentido frustrado por no conseguir trajes lo suficientemente llamativos u originales para tu gusto.

Cuando tienes la capacidad de elegir tus telas favoritas, tienes acceso a una gama infinita de combinaciones y estampados, donde solo tu imaginación y personalidad serán el límite. 

Cuando tienes la capacidad de elegir tus telas favoritas, tienes acceso a una gama infinita de combinaciones y estampados.

Así que si quieres tener ese traje de terciopelo estampado que siempre soñaste, es hora de pedir una cita con tu sastre de confianza. 

3. Personaliza según tu gusto

Si lo tuyo son las prendas únicas y originales, una buena forma de llevar tu ropa al siguiente nivel es con la personalización. Y en este plano se incluye la confección, las telas y todo tipo de detalles.

En un traje personalizado podrás elegir desde los botones e hilos hasta el corte o ajuste del saco. Estas opciones son las indicadas cuando quieres darle un toque distintivo a tu traje de bodas o al de graduación.

El nivel de personalización queda a tu gusto, por lo que podrás decidir si quieres una personalización completa en cada uno de los detalles de tu atuendo, o si te conformas con el bordado de tus iniciales. Tú tienes la última palabra. 

4. Traje sastre: confección de alta calidad traje sastre

Si la personalización y la moda no es tu estilo, de seguro si lo es la calidad y la buena confección. Y ese es otro aspecto que tienes garantizado cuando eliges el trabajo de un sastre.

Así que, si buscas un saco o un traje que sean duraderos, resistentes y que puedas disfrutar por muchos años, la confección a la medida es la mejor opción. En especial cuando hablamos de ropa formal.

Si buscas un saco o un traje que sean duraderos, resistentes y que puedas disfrutar por muchos años, la confección a la medida es la mejor opción.

La ropa producida en masa tiende a ser poco resistente y muy propensa a desgastarse fácilmente con las lavadas. 

Al contrario, la ropa de sastrería está hecha con elementos de la mejor calidad y con las mejores técnicas, por lo que serán mucho más durables. 

Eso sí, recuerda que es necesario darle un ciudado especial a tu traje. Por lo general será suficiente con colgarlo extendido en un lugar con un poco de humedad (como el baño) y así las arrugas desaparecerán por si solas. 

Pero en los casos donde hay manchas o suciedad más profunda, es momento de llevarlo a una tintorería. Si quieres saber un poco más sobre los procesos de cuidado y limpieza para tus trajes, puedes verlo aquí

5. Trato personalizado

Si te gusta la calidad, es probable que la busques en todos los aspectos. Y eso incluye la atención al cliente y el trato personalizado.

No hay nada mejor que contar con una persona con conocimientos que te asesore sobre tu tipo de cuerpo, los colores y tonos que van mejor con tu piel, y que te brinde el máximo de opciones de personalización y modificación.

El trato personalizado y atención especial que tendrás de un sastre es algo que difícilmente encontrarás en una tienda de ropa común. 

Así que si no te sientes muy seguro sobre la elección de traje que debes hacer o los colores que debes usar, el sastre siempre será la opción acertada.

Conclusión

Aunque muchas personas suelen pensar que los trajes de sastre son solo para las élites y para las ocasiones especiales, lo cierto es que en la actualidad están al alcance de todos.

Todo hombre elegante que se preocupe por su imagen debe tener al menos un traje a la medida en su armario. Así que ya es hora de que apartes tu cita con tu sastre personal. 

 

Si te ha gustado, quizá te interese leer: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada