fbpx

Traje para Novio ¿Qué Tener en Cuenta para Escoger el Más Adecuado?

Pocos momentos en la vida son tan importantes como el día de tu boda. Es por eso que el traje para novio es una prenda que no se puede pasar por alto.

Tomar la decisión perfecta en cuanto al traje que uses en tu boda puede ser un poco complicado. Es por eso que aquí te damos todos los datos y variables que debes tener en consideración para tener el traje para novio perfecto y estar a la altura de la celebración.

El traje para novio y la hora de la boda 

Cuando hablamos de la vestimenta adecuada para un evento, siempre es importante tomar en consideración el horario y locación. Esto nos permitirá elegir nuestro traje para novio con mayor acierto y evitando cualquier inconveniente.

En el caso de las bodas de día, siempre son recomendables los tonos claros y las telas más ligeras y frescas. Esto aplica para bodas tanto en interiores como en exteriores. La real excepción aquí es la temporada del año.

Para otoño e invierno, está permitido usar trajes un poco más oscuros y con tejidos gruesos como la lana. Estos cambios responden a que puedas sentirte cómodo y bien abrigado, sin necesidad de agregar prendas extra a tu atuendo.

Por el contrario, para las bodas o eventos nocturnos, bien sea en invierno o verano, la pauta siempre serán los tonos oscuros. El negro, azul rey y el gris son los grandes favoritos para este horario.

La tela también puede variar dependiendo del clima y la estación, pero siempre procurando que no posea patrones o estampados demasiado llamativos. Esto nos permitirá cumplir con los códigos de etiqueta y ser el más elegante del evento. 

Logo Rooks and Rocks Mexico negro
novios rooks and rocks

Un Traje Para Novio Para Cada Tipo De Evento

Contrario a lo que muchos pueden creer, no todas las bodas son formales o de etiqueta. Los novios serán los que decidirán el tipo de evento que van a realizar, y es importante elegir un  Para los eventos formales o de etiqueta, un chaqué o un son las mejores opciones. En este sentido, el chaqué es una excelente elección para los eventos de etiqueta de día, y el smoking siempre acierta en la noche.

En una boda semi formal, un traje clásico o de corte slim puede ser un acierto. Además, puedes combinar estilos o darle un toque llamativo con una corbata o corbatín colorido o de estampado personalizado. Y cuando la ocasión es casual o informal, es común ver combinaciones de pantalones de tela con un blazer y corbatín. También son muy populares las vestimentas de estilo vintage donde solo se usan pantalones de vestir con camisa blanca y tirantes. Sea cual sea el estilo de la boda, hay una vestimenta adecuada para ello. Y esto es algo que aplica tanto a los invitados como a los novios. Es por eso que es importante tener bien definidos los códigos de vestimenta desde el inicio de la planificación del evento.

Tipo De Cuerpo Y Estatura: Dos Factores Determinantes Al Escoger El Traje Para Novio Perfecto

Tu complexión física también es determinante a la hora de elegir el traje para novio perfecto. Pero para poder determinar cuál es el tipo de traje que necesitas, primero debes identificar tu tipo de cuerpo.

Los principales tipos de cuerpo son ectomorfo, mesoformo y endoformo. Los cuerpos ectomorfos se caracterizan por tener poca grasa y poca masa muscular. Los hombres con este tipo de cuerpo deben optar por los cortes slim y ajustados al cuerpo.

Por su parte, los mesoformos son personas de complexión delgada, pero con un buen desarrollo de su masa muscular. Tienen el típico “cuerpo de gym”, lo cual puede ser un reto a la hora de elegir un traje.

Agenda tu Cita

Somos más que una marca de Trajes, somos una amplia experiencia en moda, tendencia y estilo para asesorarte y acompañarte durante todo el proceso, diseñando el outfit perfecto para ti.

Comúnmente, al tener una espalda ancha y definida, la talla de su camisa no es la misma que del pantalón. Obviamente, esto dificulta la hora de comprar un traje de dos o tres piezas. Para estos casos, lo mejor es optar por un traje a la medida.

Los hombres con cuerpo endomorfo tienen una silueta ancha y redondeada, bien sea por grasa o densidad muscular. Y contrario a lo que muchos creen, no es recomendable que usen prendas grandes u holgadas.

Para estos casos, es mejor regirse estrictamente por las tallas adecuadas, y usar prendas que sigan la línea del cuerpo, sin apretarla ni dejarla libre. Ni más, ni menos. Así se puede obtener un buen equilibrio en la percepción de la silueta.

Por último, sin importar tu tipo de cuerpo, si eres un hombre de estatura baja, siempre es mejor que uses prendas ligeramente entalladas. También puedes darle un ligero protagonismo a tus pantalones para que luzcas piernas más largas.

Y para los más altos, los trajes deben mantener un corte que siga la línea del cuerpo, pero sin ser ajustado. También procurar tener un equilibrio entre el pantalón y el saco para estilizar la silueta y nivelar tu estatura.

Tu Edad Definirá Todo

La moda y los estilos son creados para satisfacer los gustos de todos, pero hay ciertos modelos que le van mejor a unos que a otros. Cuando vamos a elegir un traje para novio, los más jóvenes suelen optar por cortes más ajustados o slim, y colores más llamativos.

Por su parte, los hombres de mayor edad suelen preferir los cortes clásicos o un poco más holgados, en los tradicionales tonos negros, azules y grises.

Sin embargo, esto no es una pauta estricta. Cada uno tiene la oportunidad de elegir el traje que mejor se adapte a su personalidad e intereses. Así que no te prives de usar un corte slim a los 50 años. La principal regla en tu boda es que te sientas bien y disfrutes del momento.

Conclusión

Un traje para novio es una de las prendas más importantes de tu vida, así que es vital le des la importancia y planificación necesarias. Son muchos los elementos que debes tomar en consideración, pero sin duda, valdrá la pena.

No dudes en pedir asesoría de los expertos en el tema. Ellos te ayudarán a tomar la mejor decisión y crearán para ti un traje único y especial.

Quizás también te interese:

Prendas personalizadas: el complemento ideal para bodas y eventos

El traje de novio perfecto

Traje para boda: 6 elementos imprescindibles para lucir impecable

Los trajes de novio más elegantes para una boda de día

Estos son los colores de corbatas y accesorios ideales para bodas de noche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada