fbpx

¿Cuál es la Mejor Forma de Usar un Traje Azul?

Lo sabemos, un traje azul es la debilidad de todos. Es por eso que solemos tener tantos de ellos en nuestro armario. Pero ¿sabes cómo vestirlo o combinarlo adecuadamente?

Muchas veces nos dejamos llevar por la cotidianidad y no le damos a las prendas el valor que merecen. Esto hace que no le saquemos el máximo provecho o que no nos atrevamos a probar cosas nuevas con ellas.

Así que, si eres un amante de los trajes azules, aquí te daremos algunos tips para que puedas usarlos como un experto. Acompáñanos.

¿Cómo elegir el tono adecuado de tu traje azul según la ocasión?

tono de traje azul En el mundo de los trajes azules hay cientos de gamas, tonalidades y gradientes de colores. Sin embargo, cada una de ellas tienen un momento y situación determinada para usarse. 

El traje azul sigue la misma norma de vestimenta que el resto de la ropa: tonos claros para el día y oscuros para la noche. Esto cuando hablamos de eventos formales o semi formales. Sin embargo, para situaciones más casuales, el código puede cambiar.

Siempre deberás tener en consideración el lugar u ocasión a la que vas a asistir, y si es posible, también el clima. Para los días más fríos o lluviosos, suelen ser mejores los tonos un poco más oscuros, así te estés preparando para una ocasión simple o sin código de vestimenta. 

Al contrario, los días soleados y calurosos van mejor con los tonos más claros y combinaciones coloridas. Así que aquí podrías animarte a combinar el azul con otras gamas de color. 

Con los accesorios sucede lo mismo. Debes tener especial cuidado en la ocasión o código de vestimenta para elegirlos. Procura que no exista demasiado contraste entre ellos y el tono del traje.

Y si no te sientes muy seguro de qué color elegir para combinar, siempre puedes optar por mezclar distintos tonos de azul. Nunca falla.

El clima también influye a la hora de elegir tu tono de azul.

Opciones para combinar tu traje azul con elegancia 

Al ser tan comunes en nuestra vestimenta cotidiana, es muy fácil que nuestro traje azul pierda elegancia y se vea más casual. Si quieres evitar esto, aquí te damos algunos consejos sobre los colores que te harán mantener el estilo en su máxima expresión

Camisa blanca

La gran favorita de todos y no es por casualidad. Las camisas blancas son el complemento ideal para trajes de todos los colores y gradientes. También funcionan para todas las ocasiones.

Así que bien sea para un evento, para la oficina o para una cita, una camisa blanca siempre será una buena opción. Y te da un toque de elegancia extra.

Camisa azul cielo 

Ciertamente, no hay nada que se vea mejor que un conjunto formal en diversas tonalidades de azul. Esta es una muestra de que combinar gradientes es una buena decisión.  

Sin embargo, esta combinación de colores puede hacer que tu traje no sea de etiqueta estricta. Es por eso que será mejor dejar esta mezcla de tonos para ocasiones semi formales o para eventos más relajados. 

Camisa gris 

Excelente para un look ejecutivo. La camisa gris, al igual que la blanca, funciona muy bien para casi cualquier ocasión. Un traje azul con una camisa gris siempre será bien visto en un ambiente laboral o empresarial.

Recuerda que también puedes jugar con los tonos de gris. En estos casos, será mejor mantenerlo en gradientes claros.

Camisa rosa 

Todo un contraste para looks relajados. Esta combinación es ideal para una cita de fin de semana o una reunión familiar.

De nuevo, debes tener cuidado con los tonos de color. Cuando uses una camisa rosa, debe ser de tonos pastel o claros para no lucir muy recargado.

Camisa negra 

Esta es una elección poco común, pero que sin dudas te hará resaltar. El negro siempre aporta un gran nivel de elegancia, por lo que incluirlo en tu atuendo azul puede ser un gran acierto.

Procura que el traje no sea de un color muy oscuro para que se pueda apreciar fácilmente el contraste entre las prendas. En este caso, éste sería un look para ocasiones nocturnas. 

Complementos ideales para un traje azul

complementos para traje azul Todo traje requiere de un buen complemento para poder resaltar al máximo todo su potencial. Los trajes azules no son la excepción. 

Pero si no tienes muy claro cómo lograr esos match ganadores, aquí te contamos cómo hacerlo.

Corbata

Las corbatas son el accesorio más versátil en la vestimenta masculina. Si quieres elegir la adecuada con un traje azul, las opciones son casi infinitas. 

Recuerda crear una gama de color armónica entre el traje, la corbata y la camisa. En estos casos, siempre lo mejor es mezclar dos colores fuertes y uno neutro.

Por ejemplo, si tienes una camisa blanca, tu corbata puede ser vinotinto, rosa o incluso estampada. Pero si ya estás mezclando el traje azul con una camisa de otro color, la corbata puede ser de un gradiente de alguno de esos dos tonos.

Recuerda crear una gama de color armónica entre el traje, la corbata y la camisa.

Pañuelo 

El pañuelo, aunque reservado para ocasiones más formales, también es un complemento muy especial de los trajes. Al igual que las corbatas, su nivel de protagonismo dependerá de los colores que se estén mezclando en el traje.

Éste es un excelente accesorio para atreverse a probar estampados llamativos o personalizados. Así le das un toque especial de color a tu traje sin lucir recargado.

Chaleco

Los chalecos suelen estar reservados para los trajes de 3 piezas, pero también lo puedes usar como un elemento independiente.

Se han hecho muy populares en las bodas al aire libre y de estilo campestre, donde se usan sin el saco. Independientemente de tu elección, siempre deberá ir a juego con el pantalón, o al menos en un gradiente de ese color. 

Los chalecos también pueden ser usados de forma independiente.

Conclusión

El traje azul es un verdadero ícono de la moda masculina. Su versatilidad nos permite usarlo en diferentes ocasiones y hacerlo parte de nuestro día a día.

Como todo en el mundo de la moda, es necesario tener algunas nociones básicas sobre la pieza para poder lucirla de forma correcta. Para nuestra suerte, las posibilidades son tantas que hay pocas probabilidades de fallar. 

Cuando vayas a usar uno de los trajes azules que tienes en casa, repasa estos puntos y llevarás tu look al siguiente nivel.

 

Quizás también te interese:

5 ventajas de tener un traje de sastre

Asesor de imagen: ¿Cuándo necesitamos un aliado para mejorar nuestra apariencia?

Trajes para caballeros modernos: ¿qué usar para destacar con estilo?

 

1 comentario en “¿Cuál es la Mejor Forma de Usar un Traje Azul?”

  1. Pingback: Vestir a la medida. La democratización de la ropa a la medida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada