fbpx

Traje para Eventos de Noche: ¿Qué Tener en Cuenta Para Elegir el Mejor?

¿Sabes cómo elegir un traje para eventos de noche? ¿Tu elección está acorde con los códigos de vestimenta del evento? Si no estás del todo seguro de tu respuesta, aquí podrás despejar todas tus dudas.

Aunque es un tema que muchas veces se pasa por alto, asistir a un evento siguiendo los códigos de vestimenta es una de las normas más importantes a seguir.

Es por esto que una de las principales tareas de los anfitriones es indicarles a sus invitados cuál será la pauta de vestuario. Y presentarse con un tipo de atuendo diferente se considera de muy mala educación

Así que, si no quieres causar una mala impresión ni lucir fuera de lugar, es muy importante que prestes atención a la pauta de etiqueta del evento. En especial si será de noche. 

Etiqueta de eventos nocturnos

Los códigos de vestimenta pueden ser muy variados, pero para eventos nocturnos los más comunes son etiqueta o gala, formal, semi formal, cocktail y casual.

Los eventos de etiqueta o gala son los que exigen un vestuario de mayor elegancia. En estos casos, el chaqué y el frac son las opciones clásicas, aunque ya están un poco pasadas de moda. 

Una elección segura y siempre acertada será un smoking, al igual que para los eventos formales.

Para los semi formales y de cocktail, los trajes ejecutivos de corte slim serán la mejor elección, y el estilo final será determinado por los colores de la prenda y tipo de evento.

Por último, el estilo casual es el más informal, pero eso no significa que debas ir en camiseta y jeans. Puedes optar igualmente por un pantalón de tela, un blazer y una camisa de botones. Recuerda que sin importar el protocolo, la elegancia y el estilo siempre van primero.

Los códigos de vestimenta pueden ser muy variados, pero para eventos nocturnos los más comunes son etiqueta o gala, formal, semi formal, cocktail y casual.

¿Cuál es el mejor traje para eventos de noche?

traje formal noche

Las citas de mayor etiqueta y gala siempre suelen ser por la noche, y es por esto que son las más importantes a tomar en consideración cuando elegimos nuestro traje para eventos.

Los códigos de etiqueta se determinan por el horario, así que no todos los tipos de traje son adecuados para todas las ocasiones.

Por ejemplo, el chaqué, que es uno de los trajes más elegantes y clásicos, solo es adecuado para los eventos de día. Así que si estás buscando algo para la noche, es mejor descartarlo.

Para la noche, el frac, el smoking y el traje ejecutivo slim son las mejores opciones, siendo los dos últimos los más populares y en tendencia. La elección final la tomarás siguiendo la pauta de protocolo del evento.

También siempre es bueno tener un poco de información extra sobre el evento al que irás. Por ejemplo, si vas a una boda, nunca debes vestir más elegante que el novio, o con corbata y accesorios del mismo color

Los códigos de etiqueta se determinan por el horario, así que no todos los tipos de traje son adecuados para todas las ocasiones.

Los colores de la noche

Cuando hablamos de los colores de tu traje para eventos, seguiremos una regla universal de moda: colores claros para el día y oscuros para la noche. 

Sin importar la etiqueta, siempre que asistas a un evento nocturno debes procurar que tu traje sea de un color oscuro y neutro. El negro, azul y gris son los grandes favoritos.

Si eres un poco más atrevido y audaz, puedes optar por colores como el vino, oliva o marrón, pero esto si dependerá del código de etiqueta, y debes evitarlos en los eventos de gala.

Por el contrario, el blanco es la excepción a la norma, pero es casi exclusivamente aplicable a los eventos de etiqueta y de gala. Si vas a asistir a una boda o a un evento menos formal, es mejor que te mantengas lejos de este color. 

Estampados y telas traje formal noche

Aunque anteriormente los estampados eran aceptados casi exclusivamente en las corbatas, en la actualidad tienen mucha más presencia en los trajes formales

Cuando hablamos de este campo del vestuario, siempre recomendamos que te atrevas a salir un poco de tu zona de confort y te animes a combinar colores, estampados y patrones en todo tu outfit.

Esto te dará un atuendo único y muy llamativo. Pero recuerda, solo debes hacerlo si el código de vestimenta te lo permite. Si la pauta indica “todos de negro” esto es lo que debes cumplir (pero un toque de color en la corbata o en el pañuelo nunca está de más). 

Siempre recomendamos que te atrevas a salir un poco de tu zona de confort y te animes a combinar colores, estampados y patrones en todo tu outfit.

¿Cómo elegir los complementos para un traje para eventos de noche?

Un buen atuendo siempre debe llevar complementos. Y deben tener consonancia con la etiqueta y estilo del evento. Para las ocasiones nocturnas seguiremos estas pautas:

Corbata o pajarita

Lo común son los colores oscuros, pero también puedes jugar con ella para tener un aspecto más original. Las corbatas blancas solo son para los eventos de etiqueta. 

Zapatos

De charol o de piel, siempre deben ser oscuros.

Cinturón

Si no es negro, debe ser de un color igualmente oscuro. Procura que esté en excelentes condiciones.

Pañuelo

Es un complemento opcional, pero es una excelente oportunidad para crear un contraste de color o texturas con tu corbata.

Chaleco

Irá determinado por el tipo de traje que uses. Usualmente es del mismo color del traje o de un tono más claro, y siempre debe usarse abotonado.

Conclusión

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir el traje perfecto para un evento nocturno, siempre apóyate en el código de vestimenta dictado por el anfitrión y por tu propio gusto y preferencias.

Sigue los parámetros básicos de los colores, confía en tu percepción de la moda, y serás un invitado de lujo.

En Rooks & Rocks podemos confeccionar y asesorarte para que luzcas el traje para evento de noche perfecto. ¡Reserva tu cita ya!

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

1 comentario en “Traje para Eventos de Noche: ¿Qué Tener en Cuenta Para Elegir el Mejor?”

  1. Pingback: El Traje para Novio Perfecto - Rooks & Rocks - México City

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada