fbpx

Destaca tu Estilo con una Camisa Casual Hecha a la Medida

La camisa casual es uno de esos básicos que no puede faltar en el armario de cualquier hombre. Representan el elemento protagónico de muchos atuendos que funcionan tanto para el día a día, como para momentos especiales.

No importa si eres de los que se inclina por lo informal o lo sofisticado. Una buena camisa casual siempre será la decisión acertada para cualquier situación en que quieras verte adecuado, pero con mucho estilo.

Si a esto le sumamos la variable de la confección a medida, las ventajas y posibilidades son casi infinitas. Pensando en ello, aquí te hablaremos sobre todo lo que debes saber para llevar tu camisa casual al siguiente nivel. 

Ventajas de incluir en tu outfit una camisa casual 

La principal ventaja de usar una camisa casual recae en su versatilidad. Son prendas que podemos combinar fácilmente con un atuendo de fin de semana, para la oficina e incluso para una reunión familiar. 

Sus estampados y colores les brindan un aspecto juvenil y relajado, sin perder el estilo y la esencia de la prenda en sí. En este sentido, una misma camisa puede servirnos para un look casual y también para uno informal. Todo depende de la combinación. 

Además de esto, existe una variedad tan amplia de estilos y confección que podríamos tener nuestro armario lleno de ellas y nunca vernos igual. Especialmente, cuando agregamos camisas hechas a la medida, ya que te dan un look especial y sofisticado que no pasa desapercibido.

La principal ventaja de una camisa casual es su versatilidad.

Diferencia entre una camisa casual y una camisa de vestir 

camisa casual y camisa de vestir Es probable que en algún momento te hayas preguntado cuál es la diferencia entre una camisa casual y una de vestir. No te preocupes, es una duda muy común. Ya que, a simple vista, podrían parecer prendas similares.

Sin embargo, existe una larga lista de diferencias que podemos mencionar entre ellas. Aquí te las explicaremos para dejar todo en claro y evitar cualquier equivocación.

Tal vez la principal diferencia entre ambas es la ocasión de uso. Las camisas de vestir son las adecuadas para eventos formales, entrevistas de trabajo, reuniones de negocios, etc. Por su parte, las camisas casuales deben ser usadas en entornos menos formales y cotidianos.

Usualmente, las camisas de vestir se confeccionan con telas en colores neutros y sobrios, con patrones sutiles. Mientras que las camisas casuales tienen colores más vivos y diseños llamativos, como el estampado a cuadros.

Otro punto a diferenciar es la forma en que se usan, ya que las camisas casuales se visten por fuera del pantalón e incluso abiertas. Las camisas formales siempre deben estar metidas dentro del pantalón y totalmente cerradas.

La rigidez del cuello, las tallas, los bolsillos y las telas de confección son otros de los puntos que podemos mencionar al momento de diferenciar ambos tipos de camisas.

La principal diferencia entre una camisa casual y una de vestir es su uso.

Una prenda acertada al hacer home office 

Ciertamente, las camisas casuales son una excelente opción en momentos como estos, en los que muchos de nosotros debemos trabajar a distancia o desde casa. El home office nos ha propuesto nuevos retos con respecto a nuestra vestimenta profesional.

En este sentido, claramente no es muy práctico vestir un traje ejecutivo y zapatos formales en casa. No es adecuado, ni tampoco necesario. Sin embargo, de vez en cuando debemos sumarnos en una reunión online y hay que vernos presentables.

Para esta situación, una camisa casual será más que suficiente, ya que podrás tener un aspecto prolijo y adecuado sin ser demasiado formal. 

Puedes combinarla con zapatos casuales y un pantalón de vestir que te permita sentirte cómodo en casa. En los días de frío, puedes agregar un blazer o una chamarra sencilla.

Este tipo de vestimenta anteriormente podía ser considerada como demasiado informal para la oficina. Sin embargo, actualmente es lo que mejor responde a las necesidades de los trabajadores que hacen home office.

¿Cómo combinar tu camisa casual y potenciar tu estilo? 

potencia tu estilo con una camisa casual La versatilidad de las camisas casuales hace que sean casi infinitas las posibles combinaciones con ellas. Es por eso que todo dependerá del estilo que quieras tener.

Para los que se inclinan por looks más informales, una buena opción es usar una camisa casual a cuadros abierta sobre una camiseta de color neutro y liso. Esto se combina con unos jeans y zapatos casuales. 

Ese es un atuendo infalible de fin de semana o para una salida con amigos. 

Si quieres un poco más de distinción, pero sin ser demasiado elegante, puedes usar la camisa casual con los botones del cuello abiertos, un pantalón de tela y mocasines. Este outfit va muy bien para una cita o reunión familiar.

Pero si lo que deseas es un toque aún más sofisticado, usa una camisa unicolor con un blazer, pantalón de tela y zapatos casuales. Esto sin dudas te hará resaltar, pero manteniendo una apariencia relajada y accesible.

Las posibles combinaciones con una camisa casual son prácticamente infinitas.

Conclusión

La camisa casual es un elemento fundamental e indispensable en cualquier armario. Su versatilidad nos permite crear conjuntos tan variados que serán de mucha ayuda en nuestros atuendos diarios.

Desde los estilos más simples hasta los más llamativos, en Rooks & Rocks somos expertos confeccionando prendas que resaltan tu personalidad e individualidad. Así que es una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¡Reserva tu cita!

 

Si te gustó este artículo quizás también te interese:

Diseño de camisas: detalles para alcanzar la perfección

Tips para lucir un buen outfit casual

Camisas a la medida: una precisión que vale la pena

Colores que combinan: guía básica para combinar tu atuendo como un experto

1 comentario en “Destaca tu Estilo con una Camisa Casual Hecha a la Medida”

  1. Pingback: Las Mejores Opciones para Combinar un Traje Gris - Rooks & Rocks

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada