fbpx

Trajes de Verano: 5 Tips que Debes Saber

La temporada de calor se acerca, por lo que si quieres lucir elegante y sofisticado, debes contar con las prendas ideales en tu armario. Y, por supuesto, no pueden faltar los trajes de verano.

Estas prendas se caracterizan por ser frescas, cómodas y perfectas para usar al aire libre. Además de darte un look relajado pero elegante en todo momento. 

Sin embargo, al igual que toda prenda formal, es necesario que tomes ciertos puntos en consideración al momento de elegir uno. Es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber para lucir un traje de verano de forma correcta.

La importancia de contar con buenos trajes de verano

Los trajes de caballero, bien sean formales o casuales, siguen ciertas características y consideraciones que todo hombre debe saber. Más que por un tema de moda, por el correcto y adecuado uso de cada una de las prendas.

Existe una gama tan amplia de modelos, estilos y telas que logran darle a cada traje un aspecto único y especial. Y, en este punto, los trajes de temporada son el mejor ejemplo. 

Así como los trajes de invierno nos protegen de las bajas temperaturas, los trajes de verano son ideales cuando buscamos comodidad y frescura. Especialmente cuando pensamos en eventos al aire libre.

Claramente, cada hombre tendrá en su colección los trajes que sean más acordes a su estilo de vida. Pero los trajes de verano siempre serán un must en todo guardarropa formal masculino.

Consejos para seleccionar los mejores trajes de verano

el mejor traje de verano
Image by F. Muhammad from Pixabay. Licencia CCO

Muchas veces las reglas de la moda pueden ser abrumadoras y hasta intimidantes, pero no hay nada que temer. El principal objetivo de la vestimenta masculina es que cada quien pueda mostrar su personalidad y estilo, algo que siempre debemos hacer.

Así, al momento de elegir un traje deberemos mantenernos fieles a nuestros gustos y a nuestro propio criterio. Sin embargo, si quieres estar seguro de que estás tomando la decisión correcta, siempre puedes considerar algunos tips.

Para tu fortuna, en los trajes de verano las normas son sencillas: buscar la comodidad. Pero si quieres un poco más de información, aquí te damos 5 consejos con los que siempre acertarás.

Usa solo fibras naturales

El calor intenso es la principal característica de los días de verano. Es por eso que debemos optar por fibras naturales que nos permitan estar frescos en todo momento.

El algodón y el lino son las mejores opciones. Son telas que tienen un buen nivel de transpiración, así que no tienes que preocuparte por el sudor excesivo.

Como punto extra, los trajes de fibras naturales suelen ser más ligeros. Así que también te permiten sentirte más cómodo y sin sensación de rigidez.

Opta por colores claros

Los colores claros son los más adecuados para los trajes de verano. Principalmente porque la mayoría de los eventos formales de verano son durante el día y al aire libre.

Aquí se sigue una de las normas básicas de la vestimenta masculina: colores claros para el día y oscuros para la noche. Por lo que debes saber que, aunque sea verano, si vas a una boda por la noche, convienen los tonos oscuros.

Sin embargo, puedes optar por gamas de color más inclinadas hacia el azul o el gris. Esto te permite tener un atuendo elegante, pero manteniendo un aspecto relajado veraniego.

No puede faltar una camisa a la medida

Nunca debemos olvidar que un traje por sí solo no funcionará bien si no se usa con los complementos adecuados. En este punto, la camisa de vestir es uno de los más importantes. 

Las camisas que combinemos con nuestros trajes de verano deben ser de una tela compatible con la del traje. Aquí las fibras naturales también son una buena opción. Lo mismo aplica con el estilo y el corte, para que todo tenga sintonía.

También debemos mencionar un punto importante, pero que muchas veces se pasa por alto. En los eventos de verano, muchas veces se suelen usar los sacos de los trajes sin abotonar. Así que, usar una camisa adecuada y en excelentes condiciones es algo vital.

No incluyas accesorios innecesarios

accesorios para los trajes de verano
Image by Benie Vison from Pixabay. Licencia CCO

El verano es una época de disfrute y sencillez donde aplicamos el famoso dicho “menos es más”. Esto es algo que debes considerar a la hora de construir tu outfit. 

Los trajes de verano no se llevan bien con los accesorios grandes o demasiado llamativos, es mejor mantener un perfil bajo. Un buen par de zapatos, cinturón y reloj a juego nunca pueden faltar, pero que no sea mucho más que eso.

Evita en la medida de lo posible los collares, corbatas grandes y accesorios brillantes. Mantente en las gamas de colores tierra y el clásico blanco y azul y todo saldrá bien.

Di sí al ‘spezzato’

Si quieres lucir como un verdadero casanova europeo, entonces debes aplicar la técnica del spezzato. Con orígenes italianos, consiste en combinar un saco con un pantalón de diferentes colores y telas. Esto te da un look fresco, relajado y muy sofisticado.

La clave para aplicar esta técnica como un experto está en que ambas prendas sean de tejidos frescos y ligeros. Además, es importante considerar la combinación de color, que suele ir desde el blanco hasta el azul, beige o incluso marrón y verde.

El spezzato es mejor aplicarlo para una ocasión casual o el día a día, no para un evento. Sin embargo, si vas a un cóctel por la tarde en la costa, esta es una opción ganadora.

Conclusión

Los trajes de verano son un elemento que no puede faltar en el armario de cualquier hombre con estilo. Especialmente, si tienes algún evento importante al que quieres asistir con un vestuario adecuado y sofisticado.

Son muchas las opciones que tienes para elegir, todo dependerá del horario así como de la ocasión a la que asistas. Con estos tips en mente, podrás tomar la decisión adecuada para ser el mejor vestido y el más cómodo del lugar.

Quizás también te interese:

Traje sastre: un arte expresado con telas

Trajes para caballeros modernos: ¿qué usar para destacar con estilo?

Traje de boda a la medida y cómo los expertos pueden ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada