fbpx

Diferencias de los Tipos de Sacos para Hombre que Debes Conocer

En el mundo de la vestimenta masculina hay ciertas prendas básicas que no pueden faltar en los armarios. Y en esta lista se incluyen varios tipos de sacos.

A pesar de ser una prenda que se ha visto subvalorada muchas veces, los sacos son complementos indispensables de todo look formal, e incluso casual.

Hay un modelo y estilo diferente para cada ocasión. Y, como todo en la moda, hay que saber tomar la decisión correcta a la hora de vestirlo.

Así que, si no estás muy seguro de cuál saco usar para un almuerzo y cuál para una reunión de trabajo, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre cómo identificar los más populares tipos de sacos.

Importancia de conocer los diferentes tipos de sacos

Hay una gran variedad de tipos de sacos disponibles en la actualidad. Los hay independientes como los blazer o sacos casuales. Pero también los que vienen en conjunto como parte de un traje. 

Sin importar cuál estilo es tu favorito, conocer la diferencia entre ellos es vital. Esto te dará la oportunidad de elegir correctamente tu atuendo para cada momento y situación sin temor a desentonar.

Sin importar cuál estilo es tu favorito, conocer la diferencia entre ellos es vital.

Nadie quiere ir al cine con un saco formal, ni a una boda con uno casual. Debemos conocer de primera mano cada una de las características y detalles para combinarlos, y de esta forma tomar las mejores decisiones.

Tal vez pueda parecer algo superficial, pero en el mundo del buen vestir, estos son puntos que no se pueden pasar por alto. Y es por eso que aquí te damos las bases para diferenciarlos. 

Tipos de sacos que marcan la diferencia

Como lo mencionábamos anteriormente, son muchos los tipos de sacos entre los que puedes elegir en la actualidad. Sin embargo, la clave siempre será la ocasión

Dependiendo del tipo de cita o evento al que asistirás, es que podrás decidir cuál saco debes usar. Esto sin contar los colores, accesorios y zapatos que debes usar a juego con tu traje.

Sin embargo, para ventaja de muchos, hay algunos tipos de sacos que son los que se mantienen a la cabeza en popularidad, versatilidad y uso. 

No es necesario que tengas una gran colección de ellos en casa. Solo con tener los que te mencionamos a continuación podrás estar preparado para lo que se te presente. 

Saco casual

tipos de sacos El saco casual es ideal para el día a día o para todo tipo de ocasiones casuales. Puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y estilos, por lo que es una prenda muy versátil. 

Un saco casual puedes combinarlo con una camisa de cuello para un estilo sofisticado o con una camiseta para un look más informal. La combinación y el estilo quedan a tu decisión, por lo que podrás innovar en tus atuendos.

Al ser una prenda enfocada en la vestimenta casual, los hombres que estén familiarizados con los trajes serán los que podrán darle el mayor provecho. Pero si los trajes no son lo tuyo en el diarismo, puedes tener al menos uno para una cita especial. 

En esta categoría se incluyen los populares blazers, la cual es otra prenda infaltable en tu armario. Pueden combinarse fácilmente con jeans o pantalones casuales, dándote un look relajado, pero con mucho estilo.

El saco casual es ideal para el día a día o para todo tipo de ocasiones casuales.

Saco formal

Los sacos formales son los adecuados para lucir en eventos y ocasiones especiales. Suelen ser de tonos oscuros y, al ser parte de un traje, vienen a juego con el pantalón.

Estos sacos lucen mejor cuando tienen un corte slim o con un ligero ajuste en la cintura. Pero si es hecho a la medida, mucho mejor.

Se recomienda combinarlos con camisas blancas o en tonos claros y con una corbata que combine con los botones del saco.

Este tipo de prenda se ajusta bien al cuerpo, brinda mucha presencia y porte. Es por esto que debe usarse en ocasiones de corte formal, acompañado de buenos accesorios que lo complementen. Utilizarlo en una cita casual o con jeans sería de mal gusto. 

Saco de vestir

El saco de vestir es el clásico saco de un traje ejecutivo. Es por eso que es usado principalmente para ocasiones semi formales o reuniones de negocios.

El saco de vestir es usado principalmente para ocasiones semi formales o reuniones de negocios.

Dependiendo del corte del saco, puedes usarlo en diversas situaciones. De esto también dependerá su color.

En este tipo de prendas se pueden presentar tonos más variados como el azul marino, café, gris e incluso estampados. Pero recuerda, siempre deberás considerar el entorno en que usarás el saco para decidir cómo debe ser.

El saco de vestir es uno de los tipos de saco más versátiles, por lo que no puede faltar en tu armario. Y si te preguntas si puedes usarlo solo a juego con otro pantalón, recuerda la regla: si lo compraste con pantalón, es mejor usarlo en conjunto. 

Estampados y Texturas

tipos de sacos Todos los diferentes tipos de sacos pueden complementarse con diversos estampados y texturas, pero quedan mejor en unos que en otros. En los sacos formales es mejor mantener el estilo y apariencia tradicionales, así que las telas y texturas deben ser discretas.

Por el contrario, en los sacos casuales o de vestir hay más opciones para elegir, dado que no requieren de una estricta etiqueta.

El nivel de la personalización lo pondrás tú. Así que aquí podrás decidir si solo quieres pequeños detalles estampados en la parte interna o en toda la pieza.

Las texturas también son importantes, en especial cuando consideramos el clima y la temporada del año. Las telas con patrones gruesos son más calurosas, por lo que son mejores para invierno. 

Pero si estás buscando un saco fresco para el verano, es mejor optar por tramas y tejidos más anchos y ligeros. De esta forma, podrás garantizar tu comodidad y confort en todo momento.

Conclusión

Cuando hablamos de los diferentes tipos de sacos podemos sentirnos un poco abrumados por la gran cantidad de opciones. Pero siempre debemos mantener el enfoque en la ocasión

La clave para lucir siempre a la altura de la ocasión, es estar bien preparado para cada una de las situaciones que se puedan presentar. 

Por ello, si quieres lucir tus sacos como todo un experto, piensa en tu comodidad y en la formalidad de la ocasión. Con esta fórmula nunca fallarás. 

 

Quizás también te interese:

Colores que combinan: guía básica para combinar tu atuendo como un experto

Camisas a la medida: una precisión que vale la pena

Los trajes para hombres y el uso de la tela fresco

1 comentario en “Diferencias de los Tipos de Sacos para Hombre que Debes Conocer”

  1. Pingback: La Importancia de la Imagen Corporativa - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada