fbpx

Las Mejores Técnicas para Ordenar tus Corbatas y Accesorios

Hay que aceptarlo, no todos nacemos con el chip del orden en nuestro sistema. Y eso lamentablemente puede ser una constante lucha a lo largo de nuestra vida. En especial cuando debemos darle un lugar determinado a nuestras corbatas y accesorios.

Sabemos que las prendas y accesorios de nuestro vestuario tienen un mejor mantenimiento y apariencia cuando se almacenan de forma correcta. Pero esto no siempre es fácil de lograr. Especialmente cuando no somos del todo ordenados.

Sin embargo, mantener el orden en nuestro armario nos traerá muchos beneficios, por lo que es algo que vale la pena intentar. Pensando en ello, aquí te daremos algunos tips que puedes aplicar en casa para mantener el orden de una forma fácil y sencilla. Acompáñanos. 

Las ventajas de mantener el orden de tus corbatas y accesorios 

Mantener nuestro entorno ordenado nos brinda muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Mejorar nuestra disciplina. La organización es un trabajo constante que requiere de constancia y determinación.
  • Ahorra tiempo y esfuerzo. Nunca más tendrás que pasar horas buscando una corbata o un par de medias en tu closet. 
  • Facilita la hora de la limpieza. Mientras menos desorden exista en tu closet, será más fácil y rápido ordenarlo.
  • Te mantiene centrado. El desorden causa distracción, por lo que el orden te ayuda a mantenerte enfocado en tus tareas importantes.
  • Evita el estrés. Aunque no lo hayas notado directamente, el desorden causa estrés y tensión en tu mente. Los ambientes ordenados y limpios producen una sensación de paz y tranquilidad. 

Además, el orden en nuestros accesorios no solo es bueno para poder ubicarlos rápidamente. También nos ayuda a alargar su vida útil preservando su buen estado y apariencia. 

Mantener el orden en nuestros accesorios permite ubicarlos rápidamente y alargar su vida útil.

El polvo y la suciedad son uno de los peores enemigos de nuestras prendas, es por eso que debemos hacer lo posible por darles el cuidado adecuado. 

Para lograr esto, no es necesario tomar grandes medidas o consideraciones. Con un poco de creatividad y algunos organizadores podemos lograr resultados profesionales por nuestra propia cuenta.

Consejos para ordenar todos tus accesorios 

Lo más importante a considerar al momento de organizar nuestros accesorios es que cada uno tiene sus propias necesidades. De esta forma, no debemos guardar nuestras corbatas de la misma forma que los cinturones o los zapatos. Parece obvio, pero es algo que suele ser pasado por alto. 

Para asegurarnos de almacenar y guardar todos nuestros accesorios de la forma correcta, aquí te damos algunos consejos que puedes seguir con cada uno de ellos. 

Corbatas 

como ordenar corbatas y accesorios
Image by pasja1000 from Pixabay. Licencia CCO

Las corbatas suelen representar el grueso de nuestros accesorios, ya que acostumbramos a tener varios modelos y colores diferentes. Esto implica que debemos darles el espacio y organización adecuadas. 

En el caso de las corbatas o corbatines, hay dos formas comunes de organizarlas: en gavetas o colgadas en perchas.

Cuando queremos colgarlas, normalmente se utilizan perchas múltiples o de varios niveles donde se puedan acomodar de forma individual. Sin embargo, eso no asegura el correcto mantenimiento de la prenda.

En los closets es común que se cuele el polvo o la suciedad del aire, y esto afecta a las corbatas que están colgadas por mucho tiempo. Además, al permanecer colgadas por la mitad, se genera una arruga o marca en la prenda que puede afectar su apariencia.

Es por eso que el método de la percha solo se recomienda para colecciones pequeñas de corbatas o que se usen muy frecuentemente. De lo contrario, será mejorar guardarlas en una gaveta.

En estos casos, se usan separadores individuales u organizadores especiales de corbatas. En ellos, las corbatas se almacenan una por una, enrolladas o dobladas. Esto las mantiene alejadas del polvo y las arrugas.

Además, al tenerlas organizadas una al lado de la otra, es mucho más fácil acceder a ellas. Recuerda ordenarlas según alguna categoría en específico, como color o estilo.

Cinturones 

La organización de los cinturones es muy similar a la de las corbatas, ya que comúnmente también se hace en gavetas o en percheros. Sin embargo, en este caso, mantenerlos colgados es más adecuado que en las gavetas.

Cuando hablamos de cinturones, que normalmente están elaborados de cuero, mantenerlos doblados por mucho tiempo puede ser prejudicial. Esto puede causarles arrugas o marcas de desgaste a la prenda. 

Mantener los cinturones doblados por mucho tiempo puede ser prejudicial.

Es por eso que es mejor mantenerlos colgados en una posición donde puedan estar completamente extendidos sin tocar el suelo. 

Procura colgarlos desde la hebilla para no perjudicar el cuero o la piel del que están hechos. Puedes ubicarlos a un extremo de tu closet y así acceder a ellos con facilidad.

Una buena idea es colgarlos junto a tus pantalones, así ahorras tiempo a la hora de vestirte y no tendrás que buscar demasiado. 

Pañuelos 

Los pañuelos son accesorios que se usan principalmente en ocasiones especiales, así que su cuidado debe ser acorde con ello. En este sentido, no es necesario tenerlos a fácil alcance, por no ser un elemento de uso diario.

Puedes optar por almacenarlos en una gaveta adaptada con los separadores especiales para ello. También puedes hacerles un espacio en la gaveta de las corbatas, ya que ambos se componen de textiles con características similares.

Puedes ordenar los pañuelos en una gaveta adaptada con los separadores especiales.

Procura que el lugar donde los guardes no tenga demasiada humedad o que cuente con las protecciones necesarias para evitar manchas o decoloración. Guárdalos doblados o plegados de forma que no se arruguen. También recuerda ordenarlos por color o por estilo. 

Zapatos 

corbatas y accesorios: zapatos para hombres
Foto de Terje Sollie en Pexels. Licencia CCO

Ordenar nuestros zapatos suele ser uno de los mayores retos, ya que solemos tener una gran cantidad de pares, pero muy poco espacio para guardarlos. Sin embargo, pase lo que pase, debemos evitar caer en el error de colocarlos uno sobre otro. 

Los zapatos son muy propensos a maltratarse o ensuciarse en nuestros armarios. Especialmente si los almacenamos de forma descuidada o sin ningún control.

Para estas prendas, lo mejor es tener una zapatera acorde a los modelos de calzados que tenemos. Colocando cada zapato en un compartimiento individual. 

También debemos arreglarlos según su estilo o frecuencia de uso. Dejaremos los de etiqueta o de vestir de últimos, dejando al frente a los zapatos casuales o de diario. 

Esto no solo te permitirá ahorrar tiempo a la hora de seleccionarlos cada día, también prolongarás su vida útil y se mantendrán en excelente estado.

Conclusión

No hay que ser un aficionado o amante de los accesorios para saber la importancia de su cuidado. Por fortuna para nosotros, no es algo tan difícil de lograr. Solo se necesita un poco de determinación y constancia

Así, tomando unas cuantas medidas de orden y almacenamiento podrás disfrutar al máximo de tu colección de corbatas y del resto de tus accesorios.

 

Quizás también te interese:

4 reglas importantes al combinar accesorios masculinos

6 consejos para ordenar bien tu guardarropa y ahorrar espacio

8 tipos de corbatas que debes tener en tu colección

1 comentario en “Las Mejores Técnicas para Ordenar tus Corbatas y Accesorios”

  1. Pingback: La Industria del Retail y la Moda Masculina - Emprendedores y Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada