fbpx

8 Tipos de Corbatas que Debes Tener en tu Colección

Las corbatas son los complementos por excelencia de un buen atuendo. Independientemente de si hablamos de un look formal o casual, siempre hay un tipo de corbata para cada ocasión.

Y aunque es probable que en tu guardarropa tengas el mismo par que tienes desde hace años y que combinas con todo, en la actualidad hay tantas opciones de modelos y diseños que no hay excusas para no ampliar tu colección. 

Así que, si quieres lucir sofisticado, elegante, llamativo o incluso equilibrar las proporciones de tu cuerpo, aquí te mostramos una gran gama de opciones especiales para ti. 

Un tipo de corbata para cada ocasión

Todos sabemos que las corbatas son un infaltable en cualquier atuendo masculino sofisticado, pero probablemente no le has dado la importancia correspondiente a la variedad.

Contar con una amplia gama de opciones en nuestra colección de corbatas es un factor que te permitirá combinarlas a tu gusto, y así garantizar que tendrás la adecuada para cada momento.

Todos sabemos que las corbatas son un infaltable en cualquier atuendo masculino sofisticado, pero probablemente no le has dado la importancia correspondiente a la variedad.

¿Eres de los que piensa que una corbata de seda negra va bien con todo? Aunque este sea un básico casi infalible, lo cierto es que hay momentos y ocasiones para todo, por lo que puede que tal vez una tejida o una de lana sea una mejor opción. 

Y si aún tienes dudas, te mostraremos todo lo que debes saber de cada una de ellas.

Corbatas clásicas

La corbata clásica es el modelo tradicional que todos tenemos en nuestro armario. Normalmente está elaborada con seda natural o sintética, lo que le da un aspecto elegante y adecuado para cualquier situación.

Dependiendo de las tendencias y la ocasión, podemos observarla más delgada o más ancha, pero esta distinción en las medidas de la prenda no solo responde a la moda.

Para los hombres con hombros y espalda ancha, es recomendable el uso de corbatas más amplias, ya que esto ayuda a equilibrar las proporciones visuales del cuerpo.

Lo mismo sucede con los hombres con una contextura más delgada. Las corbatas estrechas los harán ver más esbeltos, por lo que también les favorecerá.

Corbata de moño corbata de moño

La corbata de moño es la compañera infaltable de los trajes formales como el smoking. Generalmente se usa en tonos monocromáticos en blanco o negro, para ir acorde a la etiqueta. 

La corbata de moño es la compañera infaltable de los trajes formales como el smoking.

Sin embargo, las nuevas tendencias les han dado un toque un poco más casual, y podemos usarlas en un sin número de eventos sociales y con todas las variaciones de colores y estampados. 

Puedes combinarla con un pañuelo o llevarla haciendo contraste con el resto de tu traje. Eso sí, procura usar camisas con cuellos adecuados para este tipo de corbata, ya que pueden hacer que tu cuello luzca mucho más corto o ancho.

Independientemente de que la vayas a usar para una ocasión formal o como complemento para un look casual y llamativo, una corbata de moño o pajarita es otro infaltable en tu colección de corbatas.

Corbatas mascadas

Este es un tipo de corbata muy popular en Europa, y que empezó a tener mayor presencia en América Latina en la moda mexicana. Se trata de una corbata tipo pañuelo o bufanda que se usa con el cuello de la camisa sin abotonar.

Usualmente tiene estampados coloridos y con patrones llamativos, y está elaborada con una tela que le permita ser moldeable pero que a la vez le otorgue volumen y cuerpo a la prenda.

Puedes usarla alrededor del cuello o con un nudo simple. Es ideal para darle un toque casual y más relajado a un atuendo con traje o, por el contrario, un detalle sofisticado para combinar con un blazer.

Si eres de los que disfruta de los complementos llamativos y con un aire retro, las corbatas mascadas son una excelente opción. Recuerda, no necesariamente tiene que ser una corbata, también puedes adaptar un pañuelo o bufanda de tu elección. Luego nos lo agradeces.

Corbata de broche

Hay que aceptarlo, no todos sabemos cómo anudar una corbata. O tal vez simplemente no tienes ganas de hacerlo. No te preocupes. Para eso existen las corbatas de broche.

Y aunque anteriormente estaban consideradas como solo para niños, lo cierto es que son la respuesta perfecta para una necesidad muy real: no tener que anudar tu corbata.

Un simple y discreto broche en la parte trasera de la corbata será suficiente para darle el ajuste que necesitas, y se verá igual de bien.

Un simple y discreto broche en la parte trasera de la corbata será suficiente para darle el ajuste que necesitas, y se verá igual de bien.

Pero hay algo que dejar claro: aunque sean una opción muy cómoda y práctica, las corbatas de broche solo pueden ser usadas en ocasiones casuales o informales. Si tienes una cita formal, es mejor que hagas el esfuerzo y uses una corbata clásica. 

Corbatas de bolo corbata de bolo

La corbata de bolo es un accesorio muy sencillo, pero que puede resaltar en gran medida todo tu atuendo.

Es la que comúnmente asociamos con los vaqueros o tejanos, pero su uso y versatilidad van mucho más allá.

Son las favoritas de los hombres que buscan darle un toque original, llamativo y boho a su apariencia, bien sea con un traje o un atuendo semi formal.

Puedes combinarlas tanto con saco como con una camisa manga larga sola. Lo importante es saber equilibrar el tamaño del broche y largo de las cintas con las proporciones de tu cuerpo, para lograr un look estilizado. 

Corbatas lavallière

Es una opción elegante y sofisticada de mostrar tu lado más excéntrico. Este tipo de corbata se caracteriza por tener un corte ancho y estar elaborada con una tela suave que le permita tener volumen en el nudo.

Es una opción elegante y sofisticada de mostrar tu lado más excéntrico.

Puede usarse anudada como una corbata clásica o tipo pañuelo como una mascada, pero siempre dará un elemento llamativo y de elegancia a tu look completo.

Por ser tan resaltante, se recomienda usarla siempre con trajes formales. Por lo que es una excelente opción para llevar tu atuendo elegante al siguiente nivel.

Corbata slim

Este estilo de corbata estuvo muy de moda en la década de los 60, y varias firmas de moda la recuperaron en los últimos años, dándole una nueva relevancia.

Como lo mencionamos anteriormente, estas corbatas son perfectas para hombres delgados y esbeltos, ya que ayuda a definir las líneas de su cuerpo. 

También son las favoritas de los jóvenes, ya que otorgan una apariencia más moderna y estilizada. 

Se recomienda usarla en tonos unicolor y de seda, pero todo dependerá de la ocasión donde vayas a lucirla.

Corbatas tejidas

Las corbatas tejidas son una excelente opción para darle un toque distinguido a un atuendo casual o semi formal. Pueden verse terminadas en punta al estilo clásico, o con un borde recto. 

La clave para elegir estas corbatas está en el ancho del punto. Mientras más amplio y abierto sea el punto del tejido, dará un look más tosco e informal. Así que, si buscas una corbata de aspecto más formal, debes inclinarte por los tejidos más delicados y finos.

Sin embargo, las corbatas tejidas se recomiendan para ocasiones semi formales o casuales, ya que para los formales siempre serán mejor de seda. Pero igualmente, son una buena elección para un evento de invierno o una cita diurna.

Conclusión

El mundo de las corbatas nos ofrece opciones casi infinitas, en los que podemos elegir según nuestros gustos, ocasión y etiqueta. 

Y aunque tal vez no seas de los que coleccione corbatas como hobby, tener una de cada uno de estos modelos es fundamental para garantizar un look siempre acertado. 

 

Si te ha gustado, quizá te interese leer: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada