fbpx

5 Tipos de Camisas que Todo Hombre Debe Tener en su Armario

En el mundo de la moda hay muchas prendas básicas que debemos tener en nuestro armario. Un buen traje formal, un blazer, un pantalón de tela, un jean, un abrigo, una chamarra, y por supuesto, una gran cantidad de tipos de camisas.

Cuando hablamos de camisas, tener solo una no es suficiente. Hay demasiados estilos y modelos especialmente pensados para cada ocasión y momento, por lo que es vital que tengamos siempre la adecuada.

Y si eres de los que cree que para poder tener una camisa de cada tipo es necesario gastar una fortuna, aquí te vamos a demostrar lo contrario. Ya que, solo necesitas 5 para tener un armario a prueba de todo.

Tipos de camisas básicas

En este punto es importante que aclaremos que cuando hablamos de tipos de camisas no nos referimos a cualquier prenda top. Hacemos la distinción de las camisas de botones que todo hombre con estilo debe tener.

Cualquiera puede usar una t-shirt. Y aunque todos los hombres deberían poseer al menos una camisa blanca básica en su guardarropa, los que se preocupan por su apariencia y por verse siempre impecables son quienes buscan la verdadera excelencia.

Si quieres tener tu propio armario ganador, y listo para cualquier compromiso, evento o cita que se te presente, es necesario que tengas uno de cada uno de estos tipos de camisas que presentamos a continuación:

Camisas para trajes

Como su nombre lo indica, estas son las camisas que son especialmente diseñadas para usar con trajes específicos, como es el caso de las camisas para smoking, caracterizadas por pequeños botones negros o blancos y cuello de pajarita.

Lo mismo ocurre con las camisas plisadas en el frente, que también son especiales para trajes formales. Y ten esto muy presente, para que nunca cometas el error de usarlas en ocasiones casuales o informales.

Camisas formales mancuernillas camisa formal

Las camisas formales son las más comunes de esta lista. En este grupo podrían entrar las clásicas camisas blancas, azules o grises que de seguro tienes en tu armario. Pero, ¿cómo diferenciar una camisa formal de una casual?

Las camisas formales generalmente están confeccionadas en lino o algodón puro, y en una trama muy fina y casi imperceptible.

Otro punto con el que podrás identificar una camisa formal es con el puño de las mangas. El puño francés, propio para el uso de las mancuernillas, siempre será formal. 

Las camisas formales generalmente están confeccionadas en lino o algodón puro, y en una trama muy fina y casi imperceptible.

Camisas para la oficina

Las camisas para la oficina pueden ser bastante similares a las formales, pero aquí podremos tener un rango un poco más amplio de telas y estampados.

Así como para los eventos formales siempre serán mejores los colores neutros y planos, para la oficina o para momentos más casuales, sí es válido que te animes al uso de telas gruesas y con tramas amplias o profundas.

Lo mismo aplica para los estampados. Prueba con patrones pequeños o medianos en tonos similares a los del fondo para un look profesional pero más relajado. 

Los estampados más grandes y coloridos debes usarlos con moderación, o en días de trabajo pocos formales.

Camisas a la medida camisa a la medida

En el campo de la confección a la medida, las camisas son unas de las grandes favoritas. Es aquí donde podrás estar completamente seguro de que lucirás una camisa que sigue todos tus requerimientos.

Olvídate de las tallas demasiado anchas o las telas de mala calidad. Las camisas a la medida pueden ser de cualquier estilo, por lo que puedes usarlas en ocasiones tanto formales como informales, dependiendo de la confección.

Lo más importante siempre será la personalización. Una camisa a la medida es un lujo que todo hombre debería permitirse de vez en cuando, así que solo depende de ti la decisión de cuál será la línea de estilo que vas a solicitar.

Una camisa a la medida es un lujo que todo hombre debería permitirse de vez en cuando.

Camisas informales

¿Todavía piensas que las camisas informales son las camisetas? Gran error. Las camisas informales deben seguir la misma línea de todas las anteriores, pero en un estilo mucho más casual. 

Las camisas informales deben seguir la misma línea de todas las anteriores, pero en un estilo mucho más casual. 

Aquí hablamos de camisas de mezclilla, camisas de manga corta o de textiles especiales. Son esos modelos que puedes lucir fácilmente en una salida con amigos por la tarde.

Al igual que las camisas formales, este tipo de camisas tiene su momento y lugar para usarse, por lo que nunca debes confundirlas con las demás. 

Conclusión

Este es uno de los básicos más importantes para los hombres que se preocupan por su vestimenta y estilo, ya que, si no quieres lucir lo mismo que llevas a la oficina a diario, pero no te llevas bien con las camisetas, esta es tu opción ideal.

Como podrás notar, son muchos los estilos de camisas disponibles en la moda masculina. Solo debes saber reconocer el momento y situación en el que debes usar cada una de ellas.

Procura tener una de cada tipo en tu armario, y podrás tener un look impecable para cada día de la semana.

 

Si te ha gusto, quizás te interese leer: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada