fbpx

¿Cómo darle un toque elegante y sofisticado a tu look casual?

¿Eres de los que cree que un look casual se hace con cualquier prenda de ropa que no sea formal o de etiqueta? Entonces es hora de que reconsideres tu concepto.

Un atuendo casual no es descuidado ni informal. Es la selección y mezcla perfecta de elementos para que te veas relajado, pero con mucho estilo.

Si quieres aprender a darle un toque distintivo y especial a tus looks casuales del día a día, aquí te contamos cómo lograrlo. Acompáñanos.

Llevando tu look casual al siguiente nivel

Es muy común que escuchemos el término “look casual” es diversas ocasiones; pero ¿realmente sabes lo que implica?

Vestir casual no tiene nada que ver con tener una apariencia descuidada o informal. Podemos decir que un look casual es aquel en el que se simula una elección de prendas casi por azar, pero que siempre logra tener un resultado en conjunto totalmente favorable.

Así, no mezclaremos prendas de trajes completos ni agregaremos accesorios demasiado formales, como corbatas. Siempre deberemos mantener un aspecto relajado, pero que al mismo tiempo resalte por su buen gusto. 

La pregunta que todos nos hacemos en este punto es: “¿cómo hacer que mi look casual sea realmente resaltante y especial?”. La respuesta dependerá de cada estilo y personalidad, pero en la mayoría de los casos, la clave es agregar un elemento distintivo y de valor a tu atuendo.

Esto podemos hacerlo prestando atención a la elección de prendas que usaremos y a la forma de combinarlas.

Recuerda que un look casual debe funcionar perfectamente para todo tipo de ocasiones del día a día, así que tu atuendo tampoco debe ser demasiado forzado. Siempre opta por lucir lo que te haga sentir bien y a gusto.

Después de todo, la elegancia y la sofisticación depende mucho de la actitud y seguridad con la que uses tus atuendos.

Cómo incluir la elegancia en tu día a día

Si quieres que tu look casual del día a día tenga un toque de elegancia como factor diferenciador, tienes muchas opciones que puedes probar. La elección final dependerá de tus preferencias, pero también del tipo de ocasión en que usarás tu atuendo.

Siempre debes mantener presente que un atuendo casual debe mostrar cierto punto de sencillez. Deja de lado las pretenciones y solo usa lo que realmente vaya con tu personalidad.

Este tipo de consejos serán los que marcarán tu camino para elegir las prendas adecuadas y que puedes verte genial sin demasiado esfuerzo.

Trajes

Un traje de saco y camisa puede que sea demasiado formal para tu día a día, pero hay formas de aprovecharlo para un atuendo casual.

Puedes usar el saco y combinarlo con pantalones de tela o incluso jeans para equilibrar la elegancia con lo relajado. Agrega una clásica camisa blanca o de colores claros y un par de mocasines o zapatos tipo oxford en tonos claros y mate.

Esta puede ser una opción adecuada para usar en un día de trabajo o incluso en una reunión. Da un aspecto muy especial que sin dudas demostrará que sabes cómo elegir las prendas adecuadas a tu estilo.

Ahora, si lo que quieres es un look un poco más elegante, pero manteniendo el factor casual, puedes optar por un traje personalizado. Esto te permitirá elegir la tela de la confección y el diseño completo.

Así, puedes optar por textiles frescos en colores claros o incluso estampados. Combínalos con una camiseta, o incluso con zapatos de suela de goma. Eso sí, que estén en excelentes condiciones.

look casual camisa y sweater

Camisas

Una buena camisa manga larga de botones es un elemento básico e indispensable en cualquier armario. Y cuando queremos agregarla a un look casual, son casi infinitas las opciones disponibles.

Puedes usarlas solas, con blazers, sweaters, chaquetas o incluso chalecos. Casi todos los colores funcionan bien en las camisas para un look casual, pero debes cuidar las combinaciones.

Intenta inclinarte por las combinaciones básicas como blanco, azul o gris. Pero si quieres algo con un poco más de personalidad, puedes optar por el verde, rojo, café o rosa. Todos estos colores combinan muy bien con el camel como complemento en los zapatos o en el cinturón.

Dependiendo de la ocasión o lugar al que vayas a asistir, puedes usar la camisa totalmente abotonada, un poco abierta en el cuello o con las mangas recogidas. Y si quieres algo mucho más relajado, incluso puedes usarla por afuera del pantalón.

Accesorios

Cuando hablamos de accesorios, debemos tener cuidado de usar solo lo necesario para no hacer que nuestro look se vea muy recargado. Así, cuando queremos centrarnos en el plano casual, los zapatos, cinturón y reloj serán más que suficientes.

El color camel o café claro es uno de los reyes indiscutibles de los atuendos casuales. Combina casi con todo y nos brinda una apariencia de sofisticación y estilo sin ser demasiado rígido.

Es por eso que es el color predilecto para los zapatos y cinturones. En cuanto al reloj, se recomienda que sea con correa de cuero. Esta puede ser camel, azul o negra. Los relojes con correas de metal suelen verse más llamativos y elegantes.

Hay un último elemento que no debemos olvidar en nuestro atuendo: los calcetines.

Y aunque para muchos suelen pasar desapercibidos, este es un punto muy importante para nuestro look completo.

Casi siempre se recomienda usar calcetines cortos, de algodón y de colores neutros o en combinación con el pantalón. Estos funcionan muy bien para atuendos con un toque más sport o incluso sofisticado.

Recuerda que sin importar el estilo o la ocasión, los calcetines siempre deben estar en perfectas condiciones, y nunca deben ser deportivos.

accesorios para look casual

¿Cuándo es demasiado?

Para lograr un look casual exitoso, debemos alejarnos de los extremos. Esto significa que no debemos caer ni en el descuido ni en el exceso. En cada uno de estos puntos nos perdemos del concepto casual y caemos en lo informal o en lo elegante.

Por ejemplo, en un look casual se vale que usemos jeans si los combinamos con un blazer, una camisa y un buen par de zapatos. Pero si eliminamos el blazer y cambiamos lo demás por una camiseta y zapatos deportivos, el atuendo será desfavorable.

Lo mismo ocurre si usamos un traje formal completo con zapatos de vestir o corbata. El atuendo sería demasiado elegante para ser considerado casual.

También es importante prestar atención a los accesorios. Usar relojes muy vistosos o collares y pulseras puede hacer que perdamos el rumbo del concepto. Como siempre ocurre cuando hablamos de clase y estilo, menos es más. 

Conclusión

Para tener un look casual diferente y resaltante en nuestro día a día, es importante saber reconocer qué ropa debemos usar en cada momento y cómo combinarla. Además de eso, también tendremos que contemplar ciertos detalles que enriquecen el conjunto.

Elige trajes o blazers que se puedan usar tanto de noche como de día y de tejidos frescos en colores claros. Las camisas de vestir nunca te pueden faltar, especialmente en colores acordes a la temporada.

Por último, usa solo los accesorios básicos y necesarios para darle a tu look una apariencia con clase muy especial.

No olvides que en Rooks & Rocks te brindamos la mejor asesoría en estilo masculino y todo tipo de confección de prendas a la medida. Contáctanos y reserva tu cita para empezar a marcar la diferencia con tu look hoy mismo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: 

La importancia del buen vestir para mejorar la imagen corporativa

¿Cómo clasificar tu ropa de forma adecuada?

Efecto emocional de vestirse adecuadamente para hacer homeoffice

4 reglas importantes al combinar accesorios masculinos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada