fbpx

¿Qué Prendas de Vestir Puedo Usar Según mi Tipo de Cuerpo?

tipo de cuerpo

Si eres de los que piensa que toda la ropa es buena para todos, lamentamos decirte que la verdad es muy diferente. Una de las principales claves para aprender a vestir de forma correcta, es seleccionar las prendas según tu tipo de cuerpo.

No todos tenemos la misma complexión, altura o peso. Y es sumamente importante saber identificar las características de tu cuerpo para poder saber con seguridad cuáles son los estilos y prendas que te irán mejor, y así siempre lucir adecuado.

¿Cómo identifico mi tipo de cuerpo?

Identificar tu tipo de cuerpo es mucho más fácil de lo que crees. Solo debes pararte frente al espejo y fijarte específicamente en tus hombros, torso y cuello. 

Para identificar tu tipo de cuerpo solo debes pararte frente al espejo y fijarte específicamente en tus hombros, torso y cuello.

Aunque hay incontables formas de cuerpos, todos se agrupan en tres grandes categorías:

Tipo de cuerpo Ectomorfo

Los hombres con cuerpo ectomorfo se caracterizan por tener poca grasa y poca masa muscular. Tienen un metabolismo acelerado, por lo que son delgados y esbeltos. 

Sus hombros son estrechos y tienen extremidades largas con un torso corto. Así que si siempre has sido el chico alto y flaco que resalta entre tus amigos, tienes un cuerpo ectomorfo

Tu mayor ventaja a la hora de vestir será que podrás aprovechar los cortes slim y las prendas ajustadas tanto como quieras. Los cuerpos ectomorfos resaltan los cortes entallados, pero recuerda: fíjate bien en las tallas para que la ropa no te quede demasiado corta.

Mantente alejado de las prendas holgadas o demasiado sueltas, ya que te harán ver más delgado de lo que en verdad eres. 

Y respecto a los colores, los tonos vivos y llamativos son buenos para ayudarte a resaltar. Con los neutros como el blanco y el negro, es mejor llevarlos combinados con gradientes.

Tipo de cuerpo Mesoformotipo de cuerpo

Los mesoformos tienen hombros anchos y cintura estrecha, lo que les da esa típica forma de triángulo y aspecto atlético. 

Aunque tienen un metabolismo más lento que los ectoformos, tienen la capacidad de perder peso y aumentar masa muscular rápidamente. En pocas palabras, es el cuerpo de los modelos de las revistas.

Los mesoformos tienen hombros anchos y cintura estrecha.

Pero espera. Tener un cuerpo de revista no te permitirá usar todo tipo de ropa, así que también debes cuidar lo que usas.

Para los mesoformos, las camisas de vestir siempre son una buena opción, siempre que sean de tu talla correcta, y así evitar que sean demasiado ajustadas de hombros o brazos.

Lo sabemos, quieres lucir los músculos que trabajaste en el gym, pero siempre debes hacerlo en su justa medida. 

Lo mismo pasa con los trajes. Es probable que los pantalones te queden muy anchos en la cintura y que tu saco sea estrecho de hombros. Es por esto que serás el mejor candidato para un traje a la medida.

Tipo de cuerpo Endomorfo

En los cuerpos endomorfos, su principal característica son las extremidades cortas y las caderas anchas. Tienen el cuello corto y en general tienen una figura curva y redonda.

Poseen poca masa muscular y tienden a acumular grasa, por lo que suelen ser de talla plus y con menos estatura que los otros dos tipos de cuerpo. 

Su principal característica son las extremidades cortas y las caderas anchas.

Al igual que comentamos con los ectomorfos, la clave al vestir siempre serán las tallas correctas. Ni demasiado holgado ni demasiado ajustado.

Al contrario de lo que muchos creen, si tienes un cuerpo grande no debes usar ropa aún más grande. Es mejor lucir prendas que te ajusten al cuerpo para no verte más robusto de lo que en verdad eres.

Si quieres disimular la zona de la barriga, una buena opción podría ser usar tirantes en lugar de un cinturón. Y en el plano de los colores, el negro es el gran favorito.

Evita los estampados grandes y siempre elige prendas unicolores, preferiblemente en tonos neutros. Así podrás verte más estilizado. 

La altura también es importantetipo de cuerpo

Para elegir las prendas correctas para tu cuerpo, también debes tener en consideración tu altura.

Si eres un hombre alto, sabrás que puede ser un poco difícil conseguir prendas que te ajusten bien, en especial hablando de pantalones. Pero siempre deberás hacer el esfuerzo por conseguirlas. 

Evita las franjas verticales y los colores demasiado brillantes. Es mejor optar por un estampado delicado y un traje de corte slim para lucir tu altura de la forma correcta.

Si por el contrario eres un hombre bajo, tu mayor enemigo serán las prendas oversized. No uses pantalones o camisas más grandes de tu talla, ya que te harán ver mucho más pequeño. 

Lo ideal es usar camisas o sacos que lleguen justo a tu cintura, y pantalones que cubran la línea de los zapatos.

Si quieres usar estampados, elige patrones delicados y evita los cuadros o escoceses. Llevar la camisa por dentro del pantalón también ayudará, y con un buen cinturón podrás definir mejor las proporciones de tu cuerpo, y así mejorará tu imagen, tanto presencial como en sesiones de fotos

Conclusión

Todos tenemos el poder de lucir adecuados y correctos con nuestra ropa, solo debemos saber cómo elegirla.

Identifica cuál es tu tipo de cuerpo y selecciona tus prendas según las que más te favorezcan. Es probable que debas renunciar a esa camisa oversized que tanto te gusta, pero valdrá la pena.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *