fbpx

Traje para Boda: 6 Elementos Imprescindibles para Lucir Impecable

¿Te invitaron a una boda formal y no sabes qué usar? La decisión no es tan difícil: debes usar un buen traje para boda.

Ir vestido acorde a la etiqueta del evento no solo es una forma de no desentonar, es también una muestra de buenos modales hacia el anfitrión. Por lo que, si quieres ser un buen invitado, no puedes dejar tu atuendo al azar.

En el mundo de la moda formal masculina, la vestimenta para las bodas es uno de los principales pilares, por lo que es algo que no se debe tomar a la ligera. Pero no te preocupes, tomando las consideraciones que te mostramos aquí podrás lucir de punta en blanco. 

El traje para boda: haz de él el protagonista de tu look

En las bodas, a menos que sea una informal, todos los hombres deben vestir de traje. Pero hay una regla de oro que no debes olvidar: ¡nadie puede estar más formal que el novio! 

Así que asegúrate de conocer bien la orden del código de vestimenta o al menos qué estará vistiendo el novio, y podrás evitar incómodos malentendidos. 

Otra regla importante es con respecto a los colores. Los tonos oscuros siempre deben ser para las bodas nocturnas, mientras que para las diurnas puedes optar por los tonos más claros.

No intentes resaltar demasiado. Recuerda que es el día especial de los novios, por lo que ellos siempre deben ser los protagonistas. Viste acorde a la ocasión y agrega ciertos detalles personales en tu atuendo que te hagan resaltar de la multitud.

No intentes resaltar demasiado, recuerda que es el día especial de los novios, por lo que ellos siempre deben ser los protagonistas

Saco

A menos que vayas a una boda en la playa (y con etiqueta casual), siempre debes usar saco. Este puede ser combinado con el pantalón, o una prenda individual que te brinde un estilo un poco más relajado.

Las consideraciones del color y el corte irán marcadas por las características del evento, pero recuerda procurar que sea de tu talla, que te cierre de forma correcta y que las mangas tengan el largo justo. 

Si vas a combinar sacos con pantalones de otros trajes, siempre asegúrate de que sean compatibles. Por favor, no uses un saco de chaqué con un pantalón ejecutivo. 

Camisa corbatin pajarita

Por si aún lo dudas, sí, la camisa debe ser formal. Y debe combinar perfectamente con el estilo de traje que estés usando.

Toma en consideración la forma del cuello, los botones y los puños. Si los novios te pidieron que uses mancuernillas, asegúrate de tener una camisa con puño francés.

La camisa que vistas para una boda siempre debe estar en excelentes condiciones y estar apta para afrontar cualquier situación. Si a la hora de la fiesta decides ser el rey en la pista de baile, será mejor que tengas una camisa con una buena tela transpirable y resistente.

La camisa debe combinar perfectamente con el estilo de traje que estés usando.

Pantalón

El pantalón también deberá seguir los parámetros de la pauta de etiqueta de la boda. Y en caso de que decidas mezclas piezas de conjuntos diferentes, siempre será bueno seguir la norma de los colores y tonos similares.

Recuerda que hay prendas que es mejor usarlas tal como fueron diseñadas, por lo que si no te sientes demasiado seguro de qué pantalón puedes usar con el saco que ya seleccionaste, piensa que siempre será mejor llevar los conjuntos completos.

Corbata o corbatín: ¿cuál es el ideal para tu traje para boda?

Respecto a las corbatas, deberán seguir los mismos parámetros básicos para una vestimenta formal para eventos. A menos que los novios te soliciten lo contrario.

Si eres parte del cortejo, el padrino o alguno de los invitados de honor, es tradición que se usen accesorios combinados o iguales para todos.

Esto debes tenerlo muy en cuenta, ya que no cumplir con este punto puede convertirse en un gran problema con los novios. Así que si vas a una boda donde te exigen que uses un tipo o color de corbata específico, debes hacerlo.

Recuerda que siempre hay formas de darle un toque especial y personal a las corbatas, por lo que, si no eres un particular fanático de los corbatines color lavanda o con lunares rosa, un diseño personalizado con un toque de ese color también puede funcionar. 

Zapatos traje padrinos

Al igual que con las camisas, debes usar zapatos de vestir. Es muy común que algunos hombres consideren que, por usar un traje formal completo, ya pueden usar zapatos casuales sin problemas. Y esto es un grandísimo NO.

A menos que seas un adolescente rebelde o que la boda sea en una tarde en la playa y debas ir descalzo, siempre debes usar zapatos de vestir con un traje formal. 

Siempre debes usar zapatos de vestir con un traje formal.

Esto no quiere decir que debas lucir zapatos de charol (aunque van muy bien con los smoking). Lo importante es que uses zapatos que se encuentren en perfectas condiciones y de materiales que le den un look elegante y de distinción.

El cuero siempre es una elección ganadora, y recuerda que para la noche el color negro es el gran favorito. Pero si quieres un look más relajado puedes optar por el marrón o el azul. 

Accesorios para tu traje para boda

Si ya pensaste en los zapatos, entonces ya podemos hablar de los accesorios. La mayoría de los complementos de los trajes se definirán por el traje en sí, pero también por los zapatos.

Es por eso que, si usas zapatos marrones, tu cinturón debe ser del mismo color, y es recomendable que tus accesorios metálicos, como las mancuernillas o el pisa corbata sean en tonos dorados o bronce. 

La mayoría de los complementos de los trajes se definirán por el traje en sí, pero también por los zapatos.

Todo lo contrario ocurrirá cuando nuestro traje y zapatos son negros. Aquí el cinturón deberá ser igualmente negro o gris, y los accesorios deberán ser plateados.

¡Pero espera! Esto también dependerá de los novios. Por lo que, si la norma te indica usar cinturón marrón con mancuernillas verdes, deberás tener en mente que es el día de complacer a los recién casados, y cumplir con sus deseos. (aunque no sea lo más adecuado). 

Conclusión

Cuando hablamos de un traje para boda, muchas de las variables quedan a elección del código de vestimenta o de la elección de los novios, pero tu también puedes dar tu toque personal.

Recuerda que una boda es un momento de amor y felicidad, por lo que lo más importante siempre será que te sientas a gusto y que tengas un traje que te de la comodidad para festejar toda la noche.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

1 comentario en “Traje para Boda: 6 Elementos Imprescindibles para Lucir Impecable”

  1. Pingback: Trajes de Novio Para una Boda de Dia - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada