fbpx

Camisas a la Medida: Precisión que Vale la Pena

Si bien en el mundo de la sastrería y la confección personalizada los trajes siempre han sido los protagonistas, las camisas a la medida han tenido un nuevo repunte, convirtiéndolas en un must para los armarios. 

En el pasado quedó la percepción exclusiva y elitista de la confección de ropa a la medida. En la actualidad, esto es una necesidad para todo hombre que se preocupe por su apariencia y estilo.

Así que, si aún no tienes una camisa a la medida en tu closet o te falta un pequeño empujón para terminar de decidirte por una. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para dar este paso en la moda masculina. 

Los beneficios de contar con camisas a la medida

Los beneficios de las prendas hechas a la medida son numerosas y las camisas no son la excepción. 

Si bien es cierto, que anteriormente estaban reservadas casi exclusivamente para las personas de la clase alta, dado que poseen mayor poder adquisitivo, la modernización de la confección personalizada ha permitido que muchos más hombres puedan acceder a ella. 

No obstante, es innegable que la eterna lucha entre los defensores de la sastrería y la ropa producida en masa tienen un innegable punto en común: lograr que los hombres luzcan una camisa a la medida. 

Los beneficios de las prendas hechas a la medida son numerosas y las camisas no son la excepción.

Personalización

Si eres de los que disfruta de lucir un atuendo original, llamativo y que nadie más lo tenga, la capacidad de personalización de las camisas a la medida será el mejor beneficio para ti.

En este campo, el límite es casi infinito; puedes elegir la tela, estampado, corte, cuello, puños, botones, bolsillos y mucho más.

Así, bien sea que busques un diseño excéntrico y moderno, o simplemente un color o patrón específico en tu camisa, con la personalización de las prendas a la medida podrás lograrlo. 

Ahora podrás estar completamente seguro de que no habrá nadie más con una camisa como la tuya. 

Comodidad

camisas a la medida

¿Alguna vez te ha pasado que una camisa te queda bien en la zona del pecho, pero te queda corta de mangas? Probablemente sí, dado que es algo que nos pasa a todos.

Las grandes marcas de producción masiva de ropa intentan generar diseños que le queden bien a todo tipo de cuerpo, pero eso es algo sencillamente imposible.

Existen infinitos tipos de cuerpo y complexiones, por lo que es muy común que la camisa que te pruebas en una tienda no te quede de manera perfecta.

Y esto no quiere decir que tu cuerpo esté mal, simplemente refleja que las tallas universales no siempre funcionan; por lo que la única solución en esos casos es usar ropa hecha a la medida.

No hay nada mejor que usar ropa que nos quede bien, nos haga sentir cómodos y nos permita libertad de movimiento. Todo esto es posible con una camisa a la medida, dado que está diseñada especialmente para que te quede a la perfección. 

Tal vez lo tuyo no es el diseño o la perspectiva fashionista, pero si eres de los que busca comodidad en su ropa, debes tener camisas a la medida. 

No hay nada mejor que usar ropa que nos quede bien, nos haga sentir cómodos y nos permita libertad de movimiento.

Mejor caída

Al tener la opción de elegir el tipo de tela con la que harás tu camisa, también podrás decidir qué tipo de caída, ajuste o cuerpo tendrá la prenda.

Mientras más pesada y gruesa sea la tela, tendrá una caída más rígida, al igual que mejor cuerpo.

Si buscas algo fresco y ligero, que vaya con el viento, tal vez una camisa de lino sea la mejor opción para ti. Ésta es ideal para citas al aire libre o para ir la playa.

El algodón siempre es el gran favorito en el mundo de la confección de camisas, pero también tiene sus consideraciones.

Las camisas de 100% algodón suelen ser un poco más costosas y muy propensas a las arrugas. Aunque podrás estar fresco todo el día, tal vez tu look requerirá de algunos retoques.

Por otro lado, los textiles que se mezclan con poliéster son un poco menos transpirables, pero se mantienen lisos con mayor facilidad y también son telas más flexibles y moldeables.

Todo dependerá de la finalidad, que le vayas a dar a tu camisa hecha a la medida. Partiendo desde allí y con la ayuda de tu sastre de confianza, podrás tomar la mejor decisión. 

Alta calidad

camisa a la medida de alta calidad
Image by David Schwarzenberg from Pixabay

Sin dudas, un sinónimo de la ropa confeccionada a la medida es la alta calidad. Pero lamentablemente, esto no siempre es cierto.

Con el gran repunte y popularidad que ha surgido en las casas de moda y sastrerías en las últimas décadas, podemos decir que no todas se manejan bajo los mismos estándares de calidad.

Elegir un buen sastre será la clave para poder asegurar la confección de una buena prenda. 

Eso no quiere decir que debas ser siempre desconfiado. Con una revisión de los materiales o una entrevista con el sastre bastará para que puedas confirmar sus habilidades.

Recuerda, éste es un proceso más largo y complejo que sólo ir a la tienda de camisas. Pero créenos, siempre vale la pena. 

Sin dudas, un sinónimo de la ropa confeccionada a la medida es la alta calidad.

Camisas a la medida: tendencia para los jóvenes

Como lo mencionamos anteriormente, la ropa confeccionada a la medida solía ser un lujo exclusivo para las personas de alta clase social y económica, pero esto ya no es así. 

De hecho, los jóvenes son unos de los principales seguidores de esta tendencia en moda masculina, dado que es una excelente opción para vestir prendas personalizadas, originales y llamativas.

Así que, si quieres resaltar en una boda o quinceaños, las camisas a la medida siempre son una buena opción. 

¿Qué debes tener en cuenta con las camisas a la medida?

Para tu ventaja, no es mucho lo que necesitas para tener una camisa a la medida. Solo debes elegir un buen sastre y él se encargará del resto.

Te podrá aconsejar y guiar sobre los tipos de telas, modelos de camisas y tomará tus medidas. De resto, sólo deberás esperar un poco para poder tener tu camisa soñada en las manos.

Conclusión

Las camisas a la medida son piezas básicas que todo hombre debe tener en el guardarropa.

Es una prenda que se convertirá en una inversión a largo plazo, que te brindará estilo y elegancia. Además no pasarás desapercibido cuando salgas a la calle.

 

Si te gustó este artículo quizá también te interese:

1 comentario en “Camisas a la Medida: Precisión que Vale la Pena”

  1. Pingback: Camisa Casual Hecha a la Medida - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada