Los Trajes de Novio más Elegantes para una Boda de Día

traje de novio

El día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, así que está de más decir que tu vestimenta debe ser perfecta. La buena noticia es que puedes elegir entre una gran variedad de trajes de novio para la ocasión.

Si lo que quieres es lucir a la altura de la ocasión, debes asegurarte de tomar en consideración varios aspectos. Éstos serán determinantes para tomar la decisión final de tu traje.

Y, si el día de tu boda diurna se acerca, aquí te damos toda la información y tips que necesitas para elegir una vestimenta memorable. Y, sobre todo, muy especial. ¡Acompáñanos! 

Lo que debes tener en cuenta al elegir trajes de novio

consejos para elegir el traje de novio perfectoLas bodas son uno de los eventos más importantes en la vida de toda pareja. Es por eso que la vestimenta de ambos es uno de los temas centrales de la planificación. 

Y, aunque muchas veces el vestido de la novia es el que toma el protagonismo, el traje del novio también tiene un rol fundamental.

De hecho, una de las principales tradiciones de las bodas es que el novio debe ser el más elegante del evento. Para poder garantizar que esto se cumpla, es importante que definan una pauta de vestimenta o etiqueta.

Este es un lineamiento que no solo deben seguir los invitados al evento, también los novios y sus familiares. Así que ese sería el primer punto a considerar y definir para la elección del traje.

Otro punto importante a tener en consideración es el horario y locación del evento. Para las bodas de día, que serán realizadas en la mañana o en la tarde, el color del traje es algo muy importante a contemplar.

La vestimenta formal para eventos diurnos, casi siempre, debe ser en tonos claros. Esto brinda un look cálido y muy adecuado para estar bajo el sol. Sin embargo, hay ciertas excepciones. 

Las principales tienen que ver con la estación del año y el clima. Si la celebración será en invierno o en temporada lluviosa, por ejemplo, se puede optar por tonos un poco más oscuros. Los ideales serán el gris o el azul marino.

Por último, la locación también nos dará luces sobre cómo debemos vestirnos el día de la boda. Si el evento será realizado en un salón techado con decoración elegante, es mejor optar por estilos de trajes más formales o de etiqueta

Pero si la boda será en el campo, la playa o en algún jardín, el traje de novio podrá ser mucho más relajado y casual. Siempre agregando elementos que den el toque de distinción propio de una boda.

Los trajes de novio y las tendencias para una boda de día

Son muchas las opciones entre las que puedes elegir para encontrar tu traje de novio perfecto. En este punto, influyen mucho las tendencias, códigos de vestimenta y, por supuesto, tus gustos y personalidad. 

En la actualidad, las bodas de estilo campestre y vintage están muy de moda. Pero eso no significa que las bodas formales tradicionales hayan quedado atrás. Ambos tipos de celebración tienen características muy marcadas, que deberás tener en consideración para elegir tu traje.

Por ejemplo, para las bodas campestres al aire libre, los trajes de novio suelen mantener un código de vestimenta semi formal o casual

Esto hace que la vestimenta del novio pueda variar desde un traje tipo ejecutivo de corte slim, hasta usar solo una camisa blanca con tirantes y pantalón de vestir.

Para los eventos de corte formal tradicional durante el día, solemos ver trajes formales en tonos claros o incluso también los chaqués. Nuevamente, la vestimenta dependerá del estilo de la boda y la pauta de etiqueta que hayan indicado los novios.

En la vestimenta formal las tendencias pueden representar cambios en el corte de las prendas o en los estampados. Pero ciertamente, quien dicta la última palabra con respecto al traje de novio, es el mismo futuro esposo. 

Para que sepas cuáles son los estilos de trajes de novio entre los que puedes decidir, aquí te hablamos un poco sobre ellos.

Para las bodas de día, las pautas de color y estilo de los trajes son los mismos que para la mayoría de los eventos sociales formales en ese horario.

Trajes de novio Chaqué

smoking

Si tu boda será un evento de etiqueta durante la mañana, la tarde o en la playa, no hay mejor opción que un chaqué.

Aunque este suele ser un traje que poco a poco ha ido quedado en desuso, sigue siendo un gran referente en los eventos formales diurnos.

Puedes usarlo en una amplia gama de colores. Pero lo más recomendable para las celebraciones de día siempre serán los tonos claros, como el celeste, gris plomo o incluso el blanco.

La paleta de colores también se verá determinada por la locación. Si la recepción será en un salón cerrado, los colores oscuros pueden usarse con un poco más de libertad que al aire libre. Allí se verán mejor los colores claros.

Sin embargo, sea cual sea la locación, un chaqué es una opción que puedes considerar para ser el más formal del lugar. Sin lugar a dudas.

Trajes de novio Smoking

Si prefieres optar por algo seguro y sin fallas, el preferido de todos siempre es el smoking.

Aquí debemos hacer algunas consideraciones, ya que generalmente cuando pensamos en un smoking nos imaginamos un traje negro, con solapas de seda y zapatos de charol. Claramente, éste no sería un atuendo del todo adecuado para el día.

¿Cómo podemos adaptarlo? Muy fácil. Optando por colores más claros, en tonos mate y sin brillo.

Incluso, si la novia lo permite, puedes lucir un smoking totalmente blanco. Con ello lograrás lucir un toque de distinción indiscutible. 

Podrías pensar que este tipo de traje es mejor para la noche y eventos de gala. Pero lo cierto es que no hay nada mejor que un novio luciendo un buen smoking, sin importar la hora o el lugar.

El smoking es el preferido de todos siempre.

Traje clásico slim

traje slimSi tu boda será de carácter formal, más no de etiqueta, una buena opción es un traje slim.

Los colores para el día siempre serán los tonos más claros. Un azul marino, un gris, un crema o un blanco te harán lucir muy bien.

Lo importante en este punto para los trajes de novio son los complementos. Combina adecuadamente tu traje con una buena corbata, camisa y accesorios a juego. Si la boda tiene una temática de colores, aquí es donde deberás incluirla.

Recuerda que el corte slim favorece a los hombres altos y esbeltos. Por lo que, si quieres usar un traje de este estilo, debes tomar en cuenta si deberás hacer un intensivo en el gimnasio. De lo contrario opta por usar uno a la medida

Traje con blazer

Para bodas y eventos campestres o semi formales, un traje con un blazer puede darte el toque de elegancia y comodidad que necesitas.

Aquí puedes arriesgarte un poco más y mezclar textiles y tonos de color entre el pantalón y el saco.

No olvides que el blazer se usa abierto, por lo que debes asegurarte de tener una camisa impecable y acorde a la ocasión.

Puedes usar mocasines o zapatos semiformales a juego con tu cinturón. Todo esto contribuirá a un atuendo sofisticado y a prueba de nervios prematrimoniales. 

Recuerda que posarás junto a tu novia repetidas veces frente a la cámara, por lo que el traje que uses debe ser símbolo de distinción. Al mismo tiempo, debe hacer que te sientas cómodo en él. 

Un traje con un blazer es ideal para eventos semi formales, ya que aportan elegancia y comodidad.

Lo que no debes usar en la boda

Como lo mencionamos anteriormente, las pautas finales de la vestimenta de la boda son determinadas por los anfitriones de la celebración: los novios. Es por esto que son pocas las cosas que están totalmente prohibidas en el atuendo.

Sin embargo, cuando hablamos de vestimenta formal, sí hay ciertas normas que debemos seguir para evitar darle un mal uso a los trajes. Por ejemplo, si vamos a usar un chaqué, nunca debemos acompañarlo de una pajarita o corbatín. Estos solo son adecuados para usar con smoking o con un traje clásico.

También debemos ser consecuentes con la etiqueta del evento. Si vamos a tener una boda casual, bajo ningún concepto debemos usar un traje formal o un smoking. Y viceversa.

No vistas de blanco a menos que haya sido un consenso con la novia. Y tampoco debes usar exactamente el mismo atuendo que tus padrinos, siempre debe haber algún elemento que los diferencie. 

Respecto a los accesorios

Las corbatas preferiblemente deberán tener diseños de colores lisos o que no sean muy llamativos cuando hablamos de un evento formal. A menos que esta tenga relación con la temática de la boda.

Los zapatos deben ser acordes al traje que uses. Nunca uses mocasines con un smoking o un chaqué. Al igual que tampoco deberás usar calcetines deportivos o blancos con ningún tipo de traje.

Tal vez estos son puntos que pueden parecer obvios, pero siempre es importante recordarlos para evitar caer en errores que afecten el atuendo de nuestra boda

Confía en los expertos

asesoría para trajes de novioElegir el traje de novio adecuado para una boda de día puede llegar a ser algo estresante. Especialmente cuando no tenemos ciertos conocimientos sobre la vestimenta formal o adecuada para este tipo de eventos.

No es necesario que transites este camino solo. Siempre puedes contar con el apoyo y asesoría de los expertos en el tema. Aquí se pueden incluir desde los asesores de imagen, hasta los sastres profesionales. 

Cada uno de ellos te dará un enfoque específico que podrás proyectar en la elección de tu traje para tomar la decisión acertada.

Muchas personas consideran que los asesores de imagen solo trabajan con los famosos o con las élites, y esto no es la realidad.

Un buen asesor de imagen podrá ayudarte a crear un equilibrio entre los rasgos de tu personalidad y la elegancia que amerita la boda.

Por su parte, los sastres profesionales son los más indicados para ayudarte a materializar el traje que tengas en mente. Lo mejor de todo, es que cuando te decides por un traje de sastre, podrás tener una prenda única y a la medida, especialmente hecha para ti.

Tendrás la capacidad de elegir desde el corte, la tela, los acabados e incluso detalles de personalización. Actualmente es muy popular bordar las iniciales del novio o la fecha de la boda en algún lugar del saco del traje. 

Esto hará que tu traje de novio pase de ser una simple prenda de vestir a ser un elemento que refleje tu personalidad y gustos. Además de convertirse en un recuerdo único que podrá acompañarte por muchos años.

En Rooks & Rocks somos expertos en hacer realidad los trajes más exclusivos y únicos para todo tipo de ocasiones. Así que, si estás en la búsqueda de tu traje de novio perfecto, nosotros podemos ayudarte. Reserva una cita con nosotros.

Conclusión

En conclusión, la elección de los trajes de novio para bodas de día puede ser un proceso complejo. Pero con una buena asesoría y acompañamiento, podrás tener el diseño justo para ti.

No olvides tomar en consideración factores como el horario, el clima y la locación. También recuerda definir previamente la pauta de etiqueta para que tanto tú como tus invitados puedan lucir a la altura de la ocasión.

El día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida. Así que debes asegurarte de lucir un traje digno de permanecer en la memoria de todos por muchos años.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *