fbpx

Guía Para Elegir el Traje de Invierno Perfecto

La temporada de frío ya está aquí, y con las bajas temperaturas también llega la necesidad de contar con un buen traje de invierno que te proteja del clima sin perder estilo ni sofisticación. 

Y si eres de los que piensa que con tu traje de verano y con un abrigo bastará, aquí verás todos los aspectos que debes considerar para tener el traje de invierno perfecto.

Recuerda, cada traje es diferente y está diseñado para momentos y situaciones específicas, así que es momento de que sumes un nuevo elemento a tu guardarropa invernal. 

Construye tu traje de invierno ideal

Al igual que ocurre con cualquier otro traje, la decisión del estilo y corte correrán por tu cuenta, siempre dependiendo del tipo de evento y ocasión a la que vayas a asistir. Pero la decisión importante estará en la tela.

Puedes optar por trajes formales o ejecutivos, en conjunto o por piezas; pero lo que deberás tener en mente es que sean cómodos, abrigados y que reflejen tu personalidad y gustos.

Los accesorios nunca están de más, así que puedes optar por bufandas, guantes o sombreros, pero en el terreno del traje como tal, hay ciertas cosas que debes considerar.

Telas y colores para el perfecto traje de invierno

traje de lana

Cuando hablamos de trajes de invierno, la gran favorita siempre es la lana. Es una tela de excelente calidad y resistencia, y que te permite mantener muy bien tu temperatura sin tener que preocuparte por la humedad.

Cuando hablamos de trajes de invierno, la gran favorita siempre es la lana.

Puedes usarla en prendas donde la confección sea 100% lana, o también con sus variaciones y mezclas. 

Un buen ejemplo es la flanela, que es un gran aislante térmico y que te brinda muy buena calidad tanto en sacos como en trajes completos. Y el algodón también es una alternativa ganadora. 

Respecto a los colores, en el invierno es preferible optar por tonos neutros y con poco estampado. El negro, azul y gris siguen siendo los favoritos para la noche, mientras que para las citas diurnas puedes usar paletas más claras, dependiendo siempre de la etiqueta y características del evento al que vayas a asistir. 

La clave está en las capas

Un error muy común es pensar que nuestro traje de invierno debe brindarnos toda la protección térmica que necesitamos, y esto no es del todo cierto. 

Un traje elaborado con las telas correctas puede ser muy abrigador, pero siempre es bueno complementar con algo más.

Un traje elaborado con las telas correctas puede ser muy abrigador, pero siempre es bueno complementar con algo más.

Especialmente cuando nos encontramos en lugares con temperaturas realmente bajas, podemos valernos del uso de las capas de ropa para estar más protegidos del frío. 

Recuerda, estas capas no tienen porqué ser notorias en tu atuendo. Puedes usar ropa térmica bajo tu camisa de vestir, chaleco y cualquier otra prenda que te sirva para aislar tu temperatura. Solo procura que pueda ser fácilmente camuflajeable o que combine con tu traje.

Un abrigo para complementar tu traje de invierno abrigo de invierno

Como lo mencionamos anteriormente, es probable que tu traje por sí solo no sea lo bastante cálido como para protegerte por completo del frío. 

En estos casos, un abrigo siempre será una buena opción. 

Debes asegurarte de que tu abrigo combine con tu traje o que sean de tonos de un mismo gradiente de color. Esto puede darle a tu look completo un toque adicional de estilo y sofisticación. 

También debes cuidar el corte y el diseño del abrigo, ya que este siempre debe ser más largo que el saco de tu traje. Y aunque el clima sea inclemente, recuerda que por normas de etiqueta siempre debes quitarte el abrigo al entrar al lugar del evento.

Pero si lo que quieres es cautivar y llamar la atención de todos, también puedes usar un abrigo contrastante o con un forro con estampados llamativos. Así podrás darle a tu atuendo un detalle de personalidad y distinción. 

No olvides los zapatos

Los zapatos son uno de los complementos fundamentales del traje, y cuando hablamos de la moda de invierno, no es la excepción.

En este caso, es importante que estén hechos de un material durable y resistente, con el que podrás aislar tus pies de las bajas temperaturas.

El cuero siempre es una excelente opción, acompañado de forros textiles internos aislantes o polares.

Evita a toda costa usar zapatos informales o casuales solo por ser más cálidos. Es mejor valerse de medias térmicas gruesas a que perjudicar por completo tu apariencia general.

El cuero siempre es una excelente opción, acompañado de forros textiles internos aislantes o polares.

Conclusión

Aunque muchas veces lo pasemos por alto, hay trajes específicos para cada temporada del año y para cada situación, por lo que tener un buen traje de invierno es algo fundamental, en especial si vives en zonas frías.

No temas lucir demasiado recargado o empezar a sentir calor. Si usas las prendas correctas y en su justa medida, podrás lucir un traje elegante y sentirte cómodo durante el día y la noche sin problemas.

 

Si te ha gustado, quizás te interese leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada