fbpx

Traje de Frac: ¿Qué lo Diferencia de los Otros?

¿Tienes un evento formal o de gala en puerta y aún no decides qué traje debes usar? Un frac puede que sea la opción, que necesitas.

El alto nivel de formalidad y etiqueta de este traje hace que no sea uno de los más usados, pero ciertamente existen ocasiones especiales.

Así que, si quieres darle una oportunidad a este traje elegante y de gala, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para lucirlo de forma adecuada y sin errores.

Traje frac: distinción y clase de alto nivel

El traje tipo frac es el máximo representante de la formalidad y la vestimenta de gala. De hecho, en la mayoría de los casos solo se contempla para ser usado en eventos de alta etiqueta, como la entrega de los Premios Nobel.

¿Aún no has sido invitado a recibir uno de estos galardones? No te preocupes. Las bodas también son un buen lugar para usar un frac, siempre que sean de noche y que tú seas el novio. 

El traje frac está compuesto por un pantalón negro que puede incluir franjas laterales de seda, un saco negro con faldón trasero de puntas redondeadas, chaleco blanco con bordes en pico y corbatín o pajarita también de color blanco. 

Como notarás, es un traje que se compone de muchas prendas que se combinan con diversas gamas de colores. Esto responde a su etiqueta y a su porte tradicional. 

A diferencia de otros trajes, en el frac el uso del chaleco es obligatorio y siempre debe ser de color blanco marfil. Lo mismo ocurre con el uso de la pajarita.

Y en relación a esto, la camisa debe ser preferiblemente con un cuello abierto, que permita el correcto uso del corbatín.

El traje tipo frac es el máximo representante de la formalidad y la vestimenta de gala.  

¿Frac, chaqué, smoking o traje clásico?

Como lo mencionamos anteriormente, el frac es un traje reservado casi exclusivamente para ocasiones de gala o de etiqueta estricta. frac

En este punto es importante recordar que la elección de un traje no solo responde a tus gustos, debe tener una estrecha relación con el tipo de evento al que asistirás

Es por eso que, si estás buscando un traje para una boda diurna o una ocasión más casual, es mejor considerar otras opciones de trajes.

El chaqué suele ser confundido con el frac por la similitud del saco del traje, pero hay varias diferencias notables entre ellos. La más resaltante de todas, es que el chaqué suele utilizarse en tonos claros como el azul y o el gris y puede usarse en eventos diurnos, que no sean de gala.

El smoking es el gran favorito de los eventos formales, así que siempre es una elección ganadora. Pero recuerda, también hay ciertas reglas que debes seguir para lucir un smoking apropiadamente. 

El traje clásico es una buena alternativa para una reunión de trabajo, una boda simple o un evento casual. Puedes usarlo en cualquiera de sus variables o estilos. Te dará un aspecto refinado, pero nunca de etiqueta.

El traje debe tener una estrecha relación con el tipo de evento al que asistirás.

¿El más elegante de todos?

Como ya lo hemos mencionado, hay una opción de traje para cada tipo de evento o cita que tengas. Y siempre deberás elegir el adecuado para no desentonar. 

En este punto, el frac es sin dudas el más elegante y formal de todos. De hecho, es tan formal que son pocas las situaciones en las que es adecuado usarlo. Pero eso sí, cuando te lo coloques resaltarás en todo momento. 

¿Cuáles son los mejores accesorios para acompañar tu traje?

Como todo traje elegante y de etiqueta, los accesorios que pueden combinar con un traje frac son limitados. Se reducen a un buen par de zapatos, calcetines y medallas de distinción (si es el caso). frac

Un frac siempre debe ser usado con zapatos negros de vestir. Pueden ser de piel o de charol, pero deben tener cierre de cordones. 

Los calcetines oscuros también son indispensables. Siempre con un tipo de tela o trama que combine con el pantalón del traje. 

El amplio saco del frac permite que tenga espacio para colocar medallas de condecoración o distinciones especiales. También puede usarse un botonier en caso de una boda. 

Los relojes y joyas es mejor dejarlos para otro tipo de atuendo, dado que, en este caso, las mismas características y corte del traje no los dejarán a la vista, así que es mejor evitarlos.

El frac es una prenda bastante elaborada y compleja, por lo que no se sugiere usar accesorios de “relleno”.

El frac es una prenda bastante elaborada y compleja, por lo que no se sugiere usar accesorios de “relleno”.

Conclusión

Si vas a asistir a un evento de gala o muy formal, usando un frac podrás garantizar el máximo de distinción en tu atuendo. 

Recuerda que la elegancia no solo se refleja mediante la ropa, sino que va acompañada del estilo propio. Así que el mejor complemento para este traje siempre será tu personalidad y confianza.

 

Quizás también te interese:

Los trajes para hombres y el uso de la tela fresco

Trajes personalizados: vanguardia en elegancia y estilo

Accesorios para trajes: el complemento justo para un look formal

1 comentario en “Traje de Frac: ¿Qué lo Diferencia de los Otros?”

  1. Pingback: Solapa de Traje: Historia, Estilos y Más - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada