fbpx

Corte Slim: Entre lo Sensual y lo Elegante

Si tuviéramos que definir con una palabra las principales características de las nuevas tendencias de la moda masculina, la palabra sería: slim.

El corte slim es uno de los más populares en la actualidad, y marca su estilo y presencia desde las prendas más casuales hasta los trajes formales. 

Lo usan desde jóvenes hasta hombres mayores, desde fashionistas a ejecutivos. ¿Quieres saber cuál ha sido el secreto del éxito del slim? Aquí te lo contamos todo.

¿Cuál es la magia del slim?

Muchos podrían pensar que el corte slim es una tendencia más de la moda y que pronto quedará en el olvido. Pero lo cierto es que cuenta con tantas ventajas y beneficios a su favor, que será difícil separarnos de él. 

El secreto de las prendas slim recae en su ajuste. Y como bien lo indica su nombre, su principal característica es el entallado. Ni demasiado suelto, ni demasiado ajustado. Todo en su justa medida.

El secreto de las prendas slim recae en su ajuste.

Los pantalones y sacos slim son fácilmente identificables por tener un corte y confección que se ajusta a la silueta del cuerpo, pero manteniendo un campo de movimiento cómodo y agradable.

Esto hará que puedas lucir una figura mucho más esbelta y estilizada que con un traje de corte recto o clásico, pero sin comprometer tu comodidad, como en el caso de las prendas skinny

Al estar presente en tantas ramas de la moda masculina, es muy probable que ya cuentes con alguna prenda slim en tu armario. La clave es saber identificar la forma y momentos para usarlas.

¿Cómo diferenciarlo? corte slim

Existen muchos tipos de cortes diferentes, tanto en el vestuario casual como en el formal. Pero respecto a las prendas slim, no es tan difícil saber diferenciarlas del montón.

En el caso de los pantalones, son muy similares a los de corte recto, solo que podrás notar que hay menos exceso de tela sobrante tanto en las caderas como en las piernas, por lo que casi no se forman pliegues en la prenda.

En las americanas o en los sacos, la principal señal del corte slim está en la confección de la prenda, la cual es curva a la altura de la cintura, lo que marca mucho más la figura.

Aunque la prenda en sí nunca queda apretada al cuerpo, la visión general del traje es muy esbelto y definido, por lo que es ideal para los hombres con cuerpos delgados o medios.

Los hombres plus también pueden usarlos, pero con moderación, y con la asesoría de un buen sastre, que les podrá indicar el corte justo y adecuado para su figura. Recuerda: ni muy holgado, ni muy apretado. 

Las mejores prendas slim

Las mejores prendas slim dependerán del tipo de ropa. Así, en el caso de la vestimenta informal o casual, las playeras y los jeans son los grandes favoritos.

Siempre mostrando una figura adecuada y exhibida en su justa medida. Las prendas slim te dan la comodidad y confort necesarios para usarlas todo el día sin perder el estilo ni el porte.

Las mejores prendas slim dependerán del tipo de ropa.

Respecto a la vestimenta formal, todas las prendas trabajan juntas para formar un look en conjunto. Es por eso que, si quieres lucir un traje slim, debes tomar en consideración el pantalón, el saco y también la camisa.

El pantalón será un poco más ajustado en la cintura, pero se mantendrá con un corte recto y ligeramente ajustado por toda la pierna. También llevará un dobladillo más entubado que te permitirá usarlo ligeramente sobre la línea del zapato. 

La camisa será un poco más ajustada, pero sin llegar a ser incómoda.

Y el saco, siempre se mantendrá con una buena estructura de hombros marcados, mangas cortas que permitan ver un poco del puño de la camisa y cintura ligeramente más estrecha. 

Un traje slim es una excelente oportunidad de mostrar tu figura con elegancia y sofisticación.

Sin embargo, es bueno recordar que cuando hablamos de trajes y prendas semi o completamente entalladas, se hace más difícil conseguir la talla y el ajuste perfectos en una tienda común.

Es por eso que en estos casos lo mejor siempre será optar por un traje de confección a la medida, donde podrás asegurarte de tener el ajuste perfecto. 

Slim vs Skinny corte slim

Aunque muchos podrían pensar que las prendas slim y las skinny son lo mismo, hay un par de diferencias muy importantes que resaltar en cada una.

Como ya lo mencionamos, las prendas slim tienen un ajuste medio al cuerpo, lo que resulta en una visión esbelta de la figura, pero sin estar del todo apretado o pegado a la piel.

Aunque muchos podrían pensar que las prendas slim y las skinny son lo mismo, hay un par de diferencias muy importantes que resaltar en cada una.

Por el contrario, la ropa skinny y en especial los pantalones, funcionan como una segunda piel en nuestro cuerpo, por lo que el ajuste es mucho mayor, la prenda es más apretada y se reduce considerablemente el nivel de movimiento y comodidad. Especialmente cuando hablamos de jeans.

Respecto a los trajes skinny, solo es bueno usarlos cuando están hechos de telas stretch o un poco elásticas, como el algodón. Ya que el ajuste tan ceñido hace que la mayoría de los textiles se desgasten rápidamente. 

Este ajuste tan marcado hace que no sea para todos los tipos de cuerpos, ni todos los tipos de hombres. Son preferidos principalmente por los jóvenes y hombres más modernos. 

Además, con los pantalones skinny sí deberás tomar en cuenta tu contextura, ya que para los hombres de tallas plus o con cuerpos gruesos, se acentuarán mucho más esos kilos extra que prefieres ocultar. 

Conclusión

Las prendas con corte slim son bandera de las nuevas tendencias de moda masculina. Te permiten lucir moderno, elegante y llamativo sin perder el estilo ni la comodidad.

Así que si eres un seguidor de la moda o simplemente quieres presumir de forma sutil esa figura que lograste en el gym, el corte slim es tu nueva insignia.  

 

Si te ha gustado, quizá te interese leer:

2 comentarios en “Corte Slim: Entre lo Sensual y lo Elegante”

  1. Pingback: Trajes de Novio Para una Boda de Dia - Rooks & Rocks Mexico

  2. Pingback: Trajes de Graduación Juveniles - Rooks & Rocks Mexico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada