fbpx

Todo lo que Debes Saber Sobre los Trajes de Novio para Boda en la Playa

Hay pocas ocasiones tan especiales en la vida como el día de tu boda. Este es un momento de celebración con familiares e invitados, y se crean momentos para rememorar por muchos años. Aquí, los trajes de novio para boda son un punto fundamental.

Cuando hablamos de bodas en la playa, los trajes deben cumplir con ciertas características para estar fresco y cómodo en todo momento. La tela, el color y el corte son detalles que debes considerar si quieres disfrutar al máximo de toda la celebración.

No importa si tendrás una ceremonia formal o casual, de día o de noche. Siempre deberás estar a la altura de la ocasión. Y, por supuesto, que también debes lucir al agrado de tu nueva pareja de vida.

En el mercado hay cientos de opciones que hacen un poco difícil poder tomar una decisión. Es por eso que aquí te ayudaremos contándote todo lo que debes saber sobre los trajes de novio para boda. Así podrás hacer la mejor elección al momento de tomar tu decisión.

El look perfecto para el novio

Las normas de etiqueta indican que el novio siempre debe ser el más formal de la boda. Esto nos da un nivel bastante alto a alcanzar. Sin embargo, para nuestra fortuna, hay muchas opciones entre las que podemos elegir.

Ahora, cuando hablamos de bodas en la playa, puede que las opciones se reduzcan un poco, pero siguen siendo igual de variadas.

En este caso, la elección del traje del novio depende del horario y la etiqueta del evento. Para las celebraciones del día, los trajes en colores claros son la mejor elección. Mientras que, para la noche, es mejor optar por colores oscuros.

En las bodas playeras se suele tener una etiqueta semi formal, dado que la temperatura y el entorno son factores a considerar. Sin embargo, también podemos considerar el uso de chaqués en estos eventos, pero siempre en tonos claros.

Al hablar de una boda en la playa, a pesar de que las opciones se reduzcan un poco pueden ser igual de variadas.

La importancia de contar con un traje a la medida

Los novios siempre deben vestir lo mejor el día de su boda y eso significa llevar un traje a la medida. Los trajes de novio son una de las especialidades de los sastres, así que puedes estar seguro de que estarás bien asesorado.

Al tener un traje a la medida puedes decidir desde la tela hasta el corte y las terminaciones de la prenda. Esto te permite vestir un conjunto único y especialmente diseñado para una ocasión tan especial.

Cuando hablamos de eventos al aire libre, los trajes a medida brindan la gran ventaja de elegir telas ligeras y frescas. Lo mismo ocurre con el corte, dado que lo ideal es usar prendas cómodas y con libertad de movimiento.

Si no sabes mucho sobre estilos o telas a elegir, deja que tu sastre de confianza te guíe en la selección. Recuerda que ellos tienen la experiencia necesaria para llevarte por el mejor camino.

Además, no olvides que siempre puedes agregar algunos detalles personalizados a tu traje de forma sutil. Esto lo convierte en una prenda mucho más especial y que podrás guardar para el recuerdo por muchos años.

Los trajes a medida brindan la gran ventaja de elegir telas ligeras y frescas.

Los trajes de novio para boda y los accesorios recomendados para la playa

look traje de novio para boda
Foto de Lee Hnetinka en Pexels. Licencia CCO

Las bodas en la playa suelen seguir las mismas pautas de los eventos veraniegos: simples y frescos. Es por eso que los accesorios deben estar muy bien seleccionados en este punto.

Los trajes de novio para boda playera suelen ser cómodos, minimalistas y frescos, y los accesorios deben estar en sintonía con esto. Así, debemos evitar las prendas grandes, llamativas, brillantes o demasiado formales.

Si quieres saber específicamente qué tipos de trajes y accesorios puedes usar, aquí te damos algunos ejemplos que te pueden servir.

Los trajes de novio para boda playera por lo general son cómodos, minimalistas y frescos, y los accesorios deben estar en sintonía con esto.

Traje Slim

Los trajes Slim son muy populares para los eventos en la actualidad, ya que brindan un aspecto moderno y no tan formal. Sin embargo, al tratarse de una prenda ajustada, es posible que no distribuya muy bien el calor corporal.

Para evitar posibles inconvenientes con este tema, te sugerimos usar telas frescas y transpirables como el lino. La lana y los tejidos gruesos no son buenas opciones para vestir en la playa.

Blazer

Usar un blazer combinado con un pantalón de vestir o incluso un pantalón casual es una opción válida para bodas de corte semi-formal. Este tipo de vestimenta es muy versátil y cómoda, por lo que será bueno para la ocasión.

Recuerda usar accesorios y zapatos adecuados para no tener un look demasiado casual el día de tu boda.

Chaleco

trajes de novio para boda

Y si lo que quieres es tener un look relejado, fresco y un poco vintage, usar un chaleco sobre una camisa de vestir es una alternativa muy popular.

Este tipo de atuendos se acostumbran usar en bodas al aire libre o de estilo campestre, pero también se ven muy apropiados en la playa. Esta puede ser una decisión ganadora para una boda al atardecer o en verano.

Accesorios

Al igual que ocurre con cualquier vestimenta formal, los accesorios serán los que determinarán si tienes un atuendo sofisticado o demasiado recargado.

Queda claro que tu boda es un momento especial, pero no por ello debes usar todas las joyas y adornos que tengas en casa. Recuerda esta regla de oro: menos es más.

Tomando esto en consideración, puedes optar por un cinturón en tonos tierra, el infaltable reloj formal y los zapatos a juego con tu traje. Aquí también debemos recordar que muchas veces los novios playeros van descalzos, así que esto es algo que debes tener en mente y acordar previamente con tu pareja.

Pero, si eres más conservador y vas a utilizar zapatos, tienes una gran variedad de opciones para elegir. Para el caso de la playa, no suelen ser muy adecuados los zapatos de etiqueta o demasiado formales.

Para caminar sobre la arena los modelos de calzado predilectos siempre son los mocasines, así que esta puede ser una buena alternativa para ti. Estos son calzados cómodos y frescos, ideales para no incomodarte durante la celebración.

Recuerda, para la playa casi nunca es bueno usar negro. Siempre es mejor elegir tonos café, beige o azul.

¿Cuál es la mejor tela para los trajes de novio playeros?

Como lo mencionamos anteriormente, los trajes de novio para boda en la playa tienen mucha relación con los trajes de verano. Es por eso que aquí las mejores opciones siempre serán los textiles naturales.

El algodón y el lino son unas de las mejores opciones a considerar para el traje del novio, brindan frescura y transpirabilidad. Debes evitar los tejidos gruesos o de poliéster, dado que solo te harán sentir incómodo.

El algodón y el lino son unas de las mejores opciones a considerar para el traje del novio, brindan frescura y transpirabilidad.

También puedes atreverte a mezclar texturas y telas en el conjunto. Esto te dará un aspecto elegante, pero al mismo tiempo relajado. Esto es ideal para las bodas de etiqueta semi formal.

Y hablando de mezclar texturas ¿qué tal atreverte a lucir un traje estampado? Puede que sea una opción arriesgada para una boda. Pero lo cierto es que lo más importante de la ceremonia es la alegría de los novios. Así que, si tú te sientes bien, todo es válido y posible. 

¿Qué colores de traje es mejor usar?

accesorios trajes de novio para boda
Foto de Asad Photo Maldives en Pexels. Licencia CCO

Las bodas en la playa suelen ser durante el día; es por eso que siempre se acostumbra usar tonos claros. Los colores como el beige y el azul son los grandes favoritos por una simple razón: combinan con el entorno.

Sin embargo, también podemos optar por colores crema, café o incluso algunas tonalidades de verde. Todo dependerá de tus preferencias y la temática o etiqueta de la boda.

Ahora, si la boda en la playa será durante la noche, tal vez la elección más acertada sería un azul marino. Esta siempre es una opción ganadora y que te hará lucir muy elegante.

Como lo mencionamos anteriormente, las normas de vestimenta dictan ciertos parámetros sobre los colores a elegir en cada momento del día. Sin embargo, siempre quedará de tu parte tener la última palabra sobre lo que tu querrás usar en un momento tan especial como tu boda.

Conclusión

Los trajes de novio para boda en la playa nos brindan una cantidad de opciones que muchas veces nos hace complicado decidir el adecuado. Sin embargo, la regla de oro para la vestimenta siempre es que te haga sentir bien.

Si vas a celebrar tu boda en una hermosa ceremonia playera, el traje que elijas debe cumplir con ese punto. Claro, también puedes considerar ciertos consejos como los que te mencionamos aquí.

Teniendo esto en mente, puedes valerte de la ayuda de un sastre, tus amigos cercanos o tu propia intuición. Después de todo, es un día que recordarás el resto de tu vida. Así que debes usar un traje que sea memorable y especial para ti.

En Rocks and Rocks somos expertos en confeccionar los trajes de novio perfectos para cada ocasión y que muestren lo mejor de tu personalidad. Reserva tu cita hoy y conoce todos los servicios y productos que tenemos a tu disposición.

Quizás también te interese:

Los trajes para hombres y el uso de la tela fresca

Traje de boda a la medida y cómo los expertos pueden ayudarte

Los trajes de novio más elegantes para una boda de día

1 comentario en “Todo lo que Debes Saber Sobre los Trajes de Novio para Boda en la Playa”

  1. Pingback: Cómo elegir el mejor traje de novio: Tips de estilo de Rooks & Rocks – Melissa Lara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada